TRANSFORMA TU ACER EN TU NUBE PERSONAL

Acer Cloud Vive sin límites

¿Dónde conseguirlo?

En nuestra web www.cloud.acer.com

¿Qué es Acer Cloud?

¿Qué funciones tiene Acer Cloud?

DESCARGAR
enviar

Inscríbete aquí

Y conoce todos nuestros productos en oferta

DESCARGAR
Existen muchas opciones de almacenamiento de datos, sin embargo, sólo Acer Cloud ofrece una solución integral que permite no solamente guardar en Internet los archivos para su descarga, sino que además otorga herramientas para disfrutar directamente el contenido en el dispositivo móvil. Y es que para acceder a nuestro "PC de nube" debemos descargar cuatro aplicaciones que separan el contenido por categorías y ofrecen funciones únicas:
  • Documentos: Permite ver una lista de archivos provenientes de Microsoft Word, como planillas de cálculo Excel, documentos Word y presentaciones Power Point. Desde el móvil, se pueden abrir dichos archivos y navegar libremente sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
  • Archivos remotos: Permite explorar los archivos almacenados en el disco duro del "PC de nube". Sirve para abrir carpetas desde un móvil como si se estuviera al frente del PC, sirviendo por ejemplo para establecer una carpeta de archivos compartidos en el "PC de nube" y consultarla desde cualquier móvil.
  • Acer Music: Además de poder acceder desde un móvil a la biblioteca musical almacenada en el "PC de nube", la aplicación sirve como un completo reproductor musical desde donde es posible reproducir las canciones y consultar listas de reproducción clasificadas por género, artista y álbum.
  • Acer Photo: También podemos ver la lista de fotografías que están almacenadas en el "PC de nube" desde un móvil, ofreciéndose también la posibilidad de abrir dichos archivos para verlos en pantalla completa y dar un pase de fotografías como si fueran diapositivas.

¿Qué necesito para hacerlo funcionar?

Pese a que Acer es quien provee el servicio, cualquiera puede acceder a él sin necesidad de haber adquirido recientemente un producto de la compañía. Y es que sólo es necesario tener un "PC de nube" que se mantenga conectado a Internet para proveer de contenidos al resto de dispositivos que quieran consultar los archivos, por lo que el primer paso es establecer un PC o computadora que sirva de anfitrión para almacenar todos los datos en su disco duro.
 
Acto seguido, podemos descargar las aplicaciones de acceso para Acer Cloud en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas y luego revisar dichos archivos que están almacenados en el disco duro del "PC de nube". Esto permite centralizar el almacenamiento de datos y facilitar su consulta desde cualquier aparato móvil que tenga una conexión a Internet para establecer contacto con el "PC de nube".

 

Video

VIVE SIN LÍMITES

Es un servicio completamente gratuito que se entrega a todos los clientes de productos Acer; ya sea una tableta, teléfono móvil o computadora. Acer Cloud es un espacio en la nube de Internet para almacenar toda clase de archivos, siendo posible enviar fotografías, documentos y música desde un PC hacia Internet, para luego consultar dichos archivos desde cualquier dispositivo móvil u otro PC que tenga acceso a Acer Cloud.
 
Y para tener acceso a Acer Cloud basta tener instaladas las aplicaciones o portales que permiten revisar nuestra "nube", lo cual puede realizarse desde un PC con Windows o tabletas y teléfonos móviles con sistema operativo Android, Windows Phone o iOS de Apple (iPhone y iPad).
 
Lo mejor de todo es que no hay que pagar absolutamente nada para disfrutar de Acer Cloud, incluso si lo estamos utilizando desde dispositivos que no son de Acer pero tienen descargadas las aplicaciones de Acer Cloud, como bien puede ser cualquier PC con Windows, un iPhone u otro teléfono con Android. Además, la capacidad de almacenamiento es virtualmente ilimitada, permitiendo guardar gran cantidad de archivos.

 

Acer Photo además sirve para habilitar la función "PicStream", la que permite al usuario tomar fotografías con la cámara de su teléfono móvil o tableta y luego subirlas automáticamente a la nube de Acer, sin realizar ningún tipo de intervención una vez capturada la imagen. Simplemente se debe usar la cámara del equipo de manera normal y si PicStream está habilitado, guardará los archivos en Acer Cloud además del almacenamiento interno del dispositivo móvil, facilitando su visualización desde otro  aparato con acceso a la misma cuenta de Acer Cloud de forma casi instantánea.
 

 

Como ya ha sido mencionado, el servicio es gratuito y puede ser instalado en cualquier PC con Windows 7 u 8, además de disponerse de aplicaciones para aparatos móviles con sistema operativo Android (sin importar la marca), iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y Windows Phone. En dispositivos de Acer, todas las herramientas ya vienen pre-instaladas desde fábrica, ahorrando al usuario el proceso de descarga e instalación.
 
El primer paso a seguir será definir cuál es el "PC de nube" que almacenará todos los archivos para su posterior consulta a través de dispositivos móviles. Una vez definido, debemos descargar el Portal de Acer Cloud para gestionar el equipo (paso innecesario en modelos de Acer). Desde el sitio web oficial de la compañía, es posible descargar los clientes tanto para el "PC de nube" con Windows, como las aplicaciones necesarias para equipos móviles:
 

 

Acceso desde aparatos móviles

Una vez establecido el contenido en el "PC de nube", lo principal es poder acceder a ello en cualquier lugar y momento a través de aparatos móviles como un teléfono o tableta. Para comenzar, debemos buscar en la tienda de aplicaciones o en el sitio web oficial de Acer las cuatro aplicaciones que permiten el acceso a los diferentes tipos de archivos almacenados en la Acer Cloud.

 

Primero, Acer Music mostrará en el móvil toda la música almacenada en la biblioteca de Acer Media presente en el "PC de nube", haciendo una transmisión directa e instantánea a través de Internet para reproducir la música. Esto permite al usuario disfrutar de un completo reproductor multimedia directamente desde el interior de la aplicación y sin salir de Acer Cloud:

 

Todas las aplicaciones son libres de costo para los usuarios de cualquier dispositivo móvil, sin importar la marca o sistema operativo, garantizando que los archivos almacenados en Acer Cloud estarán disponibles en todo momento y siempre que el "PC de nube" esté activo y haya una conexión permanente a Internet.

 

Así, el "PC de nube" puede tratarse de cualquier computadora, sin importar la marca, que posea sistema operativo Windows 7 o Windows 8. Por otro lado, los dispositivos móviles desde donde accedemos a nuestros archivos pueden tener sistema operativo Android (sin importar la marca), iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y Windows Phone. 
 

 

¿Qué pasos hay que seguir para obtener Acer Cloud?

Desde el mismo sitio web podemos crear una cuenta de usuario que será nuestra identificación a la hora de acceder a los archivos en la Acer Cloud personal. Todos los aparatos, incluyendo el "PC de nube" y los móviles que consultarán los archivos, tendrán que ingresar las mismas credenciales de registro a la hora de ser abiertas por primera vez. 
 
A través de este mismo sitio web es posible además gestionar el número de dispositivos conectados bajo la cuenta de usuario personal, manteniendo un registro actualizado de los dispositivos que acceden a la nube de archivos:
Una vez descargado el archivo para instalar el cliente de Acer Cloud en el "PC de nube" con Windows, hay que pasar por el simple proceso de instalación y más tarde, ingresar nuestras credenciales de registro en el servicio:

 

Con esto obtenemos nuevas aplicaciones en el PC para gestionar cada clase de contenidos: Documentos para subir archivos de Microsoft Office, Archivos Remotos para cualquier tipo de ficheros, Acer Media para la música y Acer Photo para las fotografías y la visualización de contenido subido a través de PicStream. A través de la aplicación central de Acer Cloud también podemos gestionar los dispositivos conectados a nuestra nube y realizar otras tareas de mantenimiento:

 

Acer Media no sólo sirve para gestionar la música almacenada en el "PC de nube", sino que además es un completo reproductor multimedia que reproduce y ordena la música para su fácil acceso, clasificando el contenido mediante categorías y funcionando de manera autónoma como cualquier reproductor de música para Windows, con la ventaja de poder conectarse a la Acer Cloud y compartir toda la música que está incluida en la biblioteca junto a otros dispositivos móviles que estén conectados a la Acer Cloud:

 

Acer Photo también hace más que sólo gestionar la biblioteca de imágenes para subir a la Acer Cloud, sino que además organiza los contenidos y permite visualizarlos en un pase de diapositivas:

 

Archivos Remotos puede gestionar otros ficheros que no sean multimedia, lo que además ofrece la posibilidad de fijar una carpeta en el sistema Windows que sincronizará su contenido de manera automática con Acer Cloud, sin intervención alguna y sirviendo como un casillero virtual para toda clase de archivos:

 

Finalmente, Documentos permite sincronizar los archivos creados con la herramienta Microsoft Office para PC, subiendo automáticamente el trabajo a la Acer Cloud y dejando libre su acceso mediante la aplicación Documentos en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. La ventaja sobre la función de "Archivos Remotos" es que existe una integración profunda entre Microsoft Office y Acer Cloud, facilitando la carga automática de archivos a la nube.

 

Acer Photo también organiza y obtiene las fotografías desde el "PC de nube" activo, sin embargo, es posible organizar la biblioteca de manera fácil y rápida, además de disponer de un paso de diapositivas para visualizar las imágenes de manera cómoda y sencilla:

 

Documentos mostrará todos los trabajos sincronizados mediante Microsoft Office en el "PC de nube", función parecida que cumplirá la aplicación de Archivos Remotos para mostrar todos los ficheros sincronizados entre el "PC de nube" y la Acer Cloud, incluyendo una carpeta compartida que servirá como repositorio virtual y pese a estar presente en el PC, puede ser consultada en el teléfono móvil y tableta:

 

Please correct the following errors: