¿A quién le conviene?

Gran tamaño de pantalla, un teclado cómodo y alto rendimiento. Es precisamente a quienes requieren dichas características que apunta el nuevo Aspire F 15, notebook con pantalla de 15,6 pulgadas que es el reemplazo ideal al PC de escritorio, así como también puede ser un acompañante “todo terreno” durante el trabajo y los estudios.
 
Porque el Aspire F 15 posee un rendimiento excepcional gracias a su procesador central Intel de doble núcleo y chip gráfico NVidia GeForce con 2GB de memoria dedicada y nada menos que 500Gb de espacio en disco duro, presentándose como una verdadera bestia en desempeño para cumplir con las expectativas de toda clase de usuarios.
 
Así, cuando una tableta o notebook pequeños no satisfacen por comodidad y rendimiento, el Aspire F 15 es el modelo ideal para quienes buscan un PC útil para toda la familia, en cualquier circunstancia y absolutamente sin compromisos.

 

Diseño, teclado y pantalla

Lo más llamativo es la amplia pantalla de 15,6 pulgadas, tamaño clásico que durante años ha probado ser el balance perfecto entre portabilidad y comodidad, porque permite trabajar en serio durante tareas de productividad sin quedar corto de espacio, así como también se disfrutan mejor los videojuegos 3D y películas en calidad HD.
 
Además, la pantalla posee tecnología Acer CineCrystal y focos LED para la retroiluminación, lo cual garantiza un alto brillo para trabajar incluso bajo la luz del sol con total claridad, entregando una imagen nítida y de colores profundos que además ayuda durante labores de diseño gráfico y ejecución de software profesional como Adobe Photoshop, Illustrator y más, a lo cual contribuye la presencia de la tarjeta de video NVidia GeForce de alto rendimiento, lo que acelera dichas tareas.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

El aspecto fundamental del equipo es su gran pantalla y la cantidad de cosas que podemos hacer con ella, en un mundo donde los portátiles pequeños se han tomado el mercado y muchos usuarios requieren de un área de trabajo amplia para llevar a cabo sus actividades.
 
Lo más obvio que podemos aprovechar es la división del espacio de trabajo en dos partes, lo cual cobra sentido gracias a la función de Windows 10 de 64bit (pre-isntalado desde fábrica) para lograr aquello. Sólo basta arrastrar una ventana hacia el borde de cada lado y ésta se ajustará automáticamente a exactamente el 50% de la pantalla.

 

Desempeño y hardware

Los usuarios que no están satisfechos con los ultra-portátiles y sus pantallas pequeñas con rendimiento comprometido, encontrarán en el Aspire F 15 el modelo perfecto para trabajar con comodidad en un amplio espacio de 15,6 pulgadas, con el máximo rendimiento en un procesador de doble núcleo con tarjeta de video dedicada, sin sacrificar demasiado la portabilidad gracias a su reducido espesor de apenas 28 milímetros.
 
Así, el Aspire F 15 puede cumplir toda clase de tareas y perfilarse como el acompañante perfecto para profesionales y estudiantes que exigen más de su PC, como tareas gráficas intensivas o videojuegos, así como también es perfecto como centro del hogar en reemplazo al PC de escritorio, gracias a su amplio espacio de pantalla, excelente conectividad y disco duro de 500GB que alcanzan para los recuerdos de toda una familia.
 
Sea cual sea el caso, el Aspire F 15 es una máquina a prueba de todo y sin compromisos, por lo que dará en el gusto de los usuarios más exigentes y que desean realizar de todo en su computadora, sin límites ni compromisos.

 

En pocas palabras...

Conectividad y puertos

Si lo pensamos como un reemplazo al PC de escritorio, debemos exigirle lo mejor al Aspire F 15. Y estamos a la altura, gracias a sus excelentes posibilidades de conectividad que comienzan con un total de tres puertos USB, de los cuales uno de ellos es de tecnología USB 3.0 y transfiere datos hasta diez veces más rápido que el USB tradicional. Esto es una garantía de cara al futuro, cuando discos externos y pendrives masifiquen el uso de esta tecnología que recién está apareciendo en el mercado pero ya ofrece grandes ventajas.

 

DESEMPEÑO GRÁFICO Y ALTO RENDIMIENTO.

Dicha pantalla tiene un diseño SuperSlim o ultra-delgado, lo cual contribuye a reducir el grosor de la máquina en total para llegar a apenas 28 milímetros de espesor, lo que en 2,1 kilogramos convierten al Aspire F 15 en uno de los portátiles de 15,6 pulgadas más delgados y ligeros del mercado, pese a traer consigo características internas de alto rendimiento.

 

Las películas y los videojuegos son contenido que se disfruta mejor en pantallas grandes, lo cual se puede aprovechar no sólo utilizando software clásico de Windows como el reproductor VLC o juegos descargables desde plataformas como Steam, sino que la tienda de aplicaciones Windows Store para Windows 10 ofrece un catálogo amplio de títulos fáciles de descargar, ideal para todos los integrantes de la familia.

 

Así, el software más moderno ya está preinstalado desde fábrica en el Aspire E 15 y veremos ahora cómo el alto rendimiento de la máquina aportará a que cada usuario pueda ejecutar toda clase de software en la máquina: desde aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop, AutoCAD o herramientas aún más complejas, hasta videojuegos 3D pesados y toda clase de programas de oficina como Microsoft Word, Excel y mucho, pero mucho más.

 

Aparte de su pantalla y comodidad, otra ventaja importantísima del Aspire F 15 sobre portátiles de menor tamaño es su excepcional rendimiento tanto general como gráfico, lo que permite ejecutar con confianza toda clase de programas sin preocuparse en si acaso la máquina será capaz de soportarlo. O bien exigirle muchas tareas al mismo tiempo sin miedo a cuelgues o un funcionamiento lento.

 

Una de estas particularidades es la presencia de un teclado numérico completo a la derecha del QWERTY tradicional, función que en portátiles pequeños no se permite y ahora es útil para entornos de oficina y productividad, ahorrando al usuario la necesidad de adquirir un teclado numérico USB aparte. Siguiendo la línea del teclado, éste posee una construcción sólida sobre una placa que no cede frente a la presión, otorgando seguridad incluso cuando se escribe con fuerza y rápido. A esto contribuye también el diseño tipo isla donde cada botón está separado de los demás por un espacio vacío, lo que previene errores cuando se toca una tecla y pasa a llevar otra.
 
Así, en general el Aspire F 15 es una máquina cómoda de utilizar durante largas jornadas de trabajo y está pensada para profesionales, estudiantes o como centro del hogar, ya que facilita su uso extendido gracias a su teclado, amplia pantalla y excelente calidad de fabricación, aspirando a convertirse en el centro neurálgico de todas las actividades informáticas de la familia.

 

Incluye un procesador gráfico NVidia GeForce, el cual posee 2GB de memoria dedicada y sirve para profesionales que desean ejecutar aplicaciones de diseño gráfico e industrial, como AutoCAD o Adobe Photoshop. Porque la NVidia GeForce permite distribuir la carga en tareas de “render” hacia el chip gráfico y no sólo el procesador central, compartiendo recursos y aumentando la eficiencia.

 

Pero las novedades en rendimiento no terminan aquí: el Aspire F 15 posee un masivo disco duro de 500Gb de capacidad, es decir, espacio para guardar toda una vida de recuerdos digitales. Esto resultará particularmente útil al momento de utilizar el PC como centro del hogar y dividirlo en varias sesiones de usuario, cada uno con su amplio espacio personal. Y si la familia disfruta de música y películas, 500GB alcanzan para guardar 800 películas en calidad HD aproximadamente, ahorrando la necesidad de adquirir un disco duro externo. De hecho, si el equipo es personal se puede dividir el disco duro a través de una partición, dejando un espacio para guardar respaldos en caso que el sistema operativo falle: ¡una gran forma de asegurar nuestro trabajo incluso bajo el peor de los escenarios y sin un disco externo!

 

Este chip gráfico también permite ejecutar videojuegos 3D de última generación, incluyendo títulos populares como League of Legends o DOTA2, junto a muchos otros que gozan de gráficos 3D complejos y pueden ser ejecutados en el Aspire F 15, asegurando que no sólo los estudiantes y profesionales de la familia podrán disfrutar de esta máquina, sino que también los jóvenes y aficionados a los videojuegos.

 

Por otro lado, las posibilidades de enviar la imagen hacia un monitor externo, TV de alta definición o proyector de datos son amplias: tenemos primero un puerto HDMI tamaño estándar que es compatible con toda clase de periféricos modernos, siendo el estándar de la industria. Pero también encontramos un puerto VGA tamaño completo, ampliamente utilizado por proyectores y pantallas un poco más antiguas y que garantiza compatibilidad con cualquier dispositivo que queramos conectar, sea moderno o un poco más viejo.
 
Otra característica olvidada por los “ultra-portátiles” de pantalla pequeña es el puerto de red Ethernet RJ-45 para conectar Internet por cable, lo cual dice presente en el Aspire F 15 y ofrece gran estabilidad y velocidad al momento de conectarse en entornos de oficina o el hogar, sirviendo además para liberar carga del router inalámbrico que ofrece WiFi al resto de los integrantes de la familia, mejorando la experiencia para todos en el hogar.
 
Y cierran el paquete un lector de tarjetas SD tamaño completo, para transferir datos con una cámara digital o móvil, WiFi IEEE 802.11b/g/n de máxima velocidad, micrófono integrado y cámara web integrada calidad HD para realizar videollamadas sin la necesidad de conectar otros periféricos vía USB.

 

Experiencia de uso

Al ser una máquina de última generación, el Aspire F15 tiene preinstalado desde fábrica el sistema operativo Windows 10 con licencia original, lo cual nos permite acceder a la más reciente tecnología de Microsoft y a funciones nuevas como un novedoso diseño gráfico más fácil de utilizar, un interesante centro de notificaciones al estilo smartphone, asistente por voz y el regreso del menú inicio en una versión más completa y amigable.

 

Pero lo más importante de la presencia de Windows es su absoluta compatibilidad con programas clásicos e indispensables, como Microsoft Office, navegadores web completos como Google Chrome o Mozilla Firefox, aplicaciones de escritorio como Dropbox o Evernote y en definitiva, un sin fin de herramientas que sólo el ecosistema Windows tiene para ofrecer.

Y por si fuera poco, se añade la tienda de aplicaciones que se estrenó en Windows 8 y que permite bajar aplicaciones de un modo más sencillo que lo tradicional, utilizando un método al estilo teléfono móvil donde accedemos a un amigable catálogo en línea y con presionar sólo un botón ya adquirimos la aplicación, siendo en su mayoría gratuitas.

Y es que el Aspire F 15 está preparado para ser el compañero ideal en el día a día, ya sea durante la navegación web, trabajos de oficina, jornadas de estudio y consumo de entretenimiento multimedia, todo gracias su pantalla HD y plataforma Intel que otorgan un buen desempeño y fluidez para disfrutar todos los días.