¿A quién le conviene comprarlo?

A la hora de reemplazar el viejo PC con torre de escritorio o buscar una nueva computadora que sirva como centro del hogar, el Aspire Z1 se presenta como un equipo moderno, cómodo y a toda prueba, listo para satisfacer las necesidades de cualquier integrante de la familia.
 
Porque en términos de modernidad nos encontramos con una sorprendente pantalla táctil 21,5 pulgadas que nos hará viajar al futuro, ya que permite controlar con los dedos el sistema operativo sobre un panel de gran tamaño. Por el lado de la comodidad estamos frente a un formato All-in-One o "todo en uno", el cual se deshace se la torre de PC y alberga los componentes internos detrás de la pantalla, manteniendo un perfil discreto y cómodo para colocar sobre el escritorio.
 
Y en términos de rendimiento el Aspire Z1 es a toda prueba, gracias a su procesador central de cuatro núcleos y disco duro de 1TB, es decir, 1.000GB que alcanzan para guardar los recuerdos de toda la familia sin problemas. Por eso (y mucho más), este modelo se perfila como la solución ideal para coronarse como el centro del hogar.

Diseño "todo en uno" (All in one)

El Aspire Z1 pertenece a una categoría de computadoras llamadas All-in-One, las cuales están destinadas para el uso sobre un escritorio pero se deshacen de la clásica torre principal, escondiendo sus componentes internos justo detrás de la pantalla de manera discreta. Esto da como resultado un equipo compacto que ahorra gran cantidad de espacio, pero manteniendo las ventajas de ser un PC de escritorio (gran tamaño de pantalla y altas prestaciones técnicas).
 
Así, nos encontramos con un panel frontal de 21,5 pulgadas tipo LED, tecnología que asegura un gran brillo y contraste de colores para entregar una imagen precisa y real. Pero más importante aún es su resolución Full HD a 1080p (1920 x 1080 pixeles), la cual permite disfrutar de fotografías y video en alta calidad, por ejemplo, al momento de aprovechar el amplio espacio para ver películas tipo Blu-Ray a todo esplendor.
Por detrás se ubican los botones de control (encendido, origen de imagen) y la solapa que se extiende para sostener el PC en posición vertical, todo con un perfil discreto que da la impresión de estar frente a una tableta gigante, con apenas tres centímetros de grosor que permiten ahorrar gran cantidad de espacio sobre la mesa o escritorio donde se ubique.

Uso cotidiano y aplicaciones

El usuario puede esperar del Aspire Z1 lo mismo que se busca en un PC tradicional con torre: comodidad, espacio y buen rendimiento. Para ello, desde fábrica se instala el sistema operativo Windows 8, el cual viene convenientemente optimizado para su uso con pantallas táctiles, lo cual hará muy interesante la experiencia de manejar con los dedos la plataforma de 21,5 pulgadas.
 
Porque a diferencia de teléfonos móviles o tabletas de 10 pulgadas, en esta gran pantalla realmente se disfruta la experiencia de navegar por Internet, explorar mapas, ver álbumes de fotografías y mucho más, todo con los toques de los dedos de una forma moderna que sorprenderá a los invitados en la reunión familiar.

A esto contribuye el espacio de trabajo Modern UI de Windows 8, lugar que abre programas a pantalla completa y muestra grandes botones de control muy cómodos de utilizar con una pantalla táctil. Este sistema además es más fácil de usar que el diseño de Windows tradicional, por lo que el Aspire Z1 es ideal para que todos los miembros de la familia aprovechen de integrarse al mundo de la tecnología.

Pero además de añadir una nueva dimensión a las tareas cotidianas, el panel táctil (con soporte para diez toques simultáneos) también resulta útil a la hora de gestionar aplicaciones específicas como videojuegos o herramientas artísticas, ya que ofrece una nueva interfaz de control mucho más intuitiva que incontables aplicaciones de Windows 8 saben aprovechar. Para eso, se dispone de una tienda en línea (Windows Store) con miles de títulos gratuitos que vienen optimizados para Modern UI, incluyendo redes sociales, reproductores de video y más.

 

Sin embargo, al tratarse de una computadora tradicional que será el centro del hogar es de esperar que cumpla con las funciones del viejo PC de torre, para lo cual Windows 8 también ofrece el diseño de escritorio tradicional, con ventanas y opciones de configuración avanzadas. Acá se ejecutan los programas clásicos de Windows sin problemas, tales como Adobe Flash, Google Chrome, Photoshop y un largo etcétera.

Desempeño y hardware

Para estar a la altura de un PC de escritorio con torre, el Aspire Z1 posee excelentes prestaciones de hardware que incluyen un procesador central Intel de cuatro núcleos físicos, lo cual permite ejecutar toda clase de aplicaciones sin problemas y con total rapidez. Así, el equipo es más veloz que la mayoría de los notebooks o portátiles y pese a no ocupar gran cantidad de espacio, sí ofrece la potencia necesaria para ejecutar las tareas de todos los integrantes de la familia.
 
A esto contribuyen sus 4GB de memoria RAM y masivo disco duro de 1TB, lo cual equivale a un espacio de 1.000 GB y es cuatro veces más que lo estándar en PCs de escritorio regulares, permitiendo dividir el equipo en varias sesiones de usuarios personales donde cada uno tendrá el espacio suficiente para almacenar sus archivos, ya sea música, documentos y películas (¡en 1.000GB caben más de 1300 películas calidad HD!).
Cuando buscamos la última tecnología del mercado y lo más reciente e innovador de la industria, los All-in-One levantan la mano como un reemplazo evidente para los viejos PCs de escritorio con torre independiente. Y el Aspire Z1 es uno de sus mayores exponentes, destacando sobre el resto gracias a su brillante pantalla táctil Full HD de 21,5 pulgadas.
 
Además, este modelo no se reserva funciones: tiene un procesador de cuatro núcleos, disco duro de 1TB, sistema operativo Windows 8 y hasta puede servir como monitor externo gracias a su entrada de video HDMI. Y con un perfil delgado de apenas tres centímetros de grosor, casi no ocupa espacio sobre el escritorio.
 
Por eso, el Aspire Z1 resulta ideal para quienes buscan reemplazar el PC del hogar por un modelo moderno y de vanguardia, asegurando las mismas ventajas de antaño (buenas prestaciones técnicas, conectividad y gran tamaño de pantalla) pero con el añadido de la pantalla táctil, tecnologías de última generación y la eliminación de la torre de PC independiente.

 

En pocas palabras...

Video

New Acer AIO Z1 621
De frente parece como si estuviéramos sólo mirando un monitor de 21,5 pulgadas, pero en realidad, toda la tecnología está escondida bajo el capó: procesador, memoria, disco duro y los puertos de conectividad que se ubican todos en el perfil derecho de la pantalla para un fácil acceso. En ellos podemos conectar periféricos como el mouse y teclado tradicionales que vienen incluidos en la caja, los cuales se enlazan vía USB y se suman a la pantalla táctil como interfaces de control para el sistema operativo.
 
Resulta entonces un equipo con todas las ventajas de un PC de escritorio: mouse y teclado independientes, pantalla táctil de gran tamaño y excelente rendimiento, pero con la ventaja adicional de su panel táctil y no poseer una gran torre de componentes para ahorrar espacio y mantener el orden en el hogar.

 

Conectividad y puertos

Uno de los beneficios de tener un PC de torre radica en su gran cantidad de puertos de conectividad, lo cual se extraña en portátiles y notebooks modernos. Para mantener dicha ventaja es que el Aspire Z1 cuenta con numerosas opciones para comunicarse con el exterior, incluyendo tres puertos USB, Bluetooth y WiFi de alta velocidad, además de un lector de tarjetas SD para transferir datos con teléfonos móviles y cámaras digitales.
Pero también encontramos una entrada para Internet por cable RJ-45 Ethernet, ofreciendo conectividad estable y veloz para el hogar, ahorrando saturación para el router WiFi. Mientras que al frente, sobre la pantalla, una cámara web integrada permitirá realizar videollamadas sin la necesidad de adquirir un periférico independiente.
 
Finalmente, además de ser una computadora autónoma el Aspire Z1 puede funcionar como un monitor externo para recibir la imagen de otras computadoras y aprovechar el excelente panel frontal Full HD de 21,5 pulgadas. Para esto, en el panel trasero encontramos un botón que permite seleccionar la fuente de la imagen (ya sea el mismo equipo u otro conectado vía HDMI). El reconocimiento es automático y resulta tal como cuando se maneja un monitor externo, por lo que este All-in-One además puede recibir imagen desde una consola de videojuegos, notebook, tableta y más.

 

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

CUANDO TENGAS UNA IDEA, HAZLA

Pero incluso bajo Windows tradicional se puede aprovechar la pantalla táctil. Porque Acer integra una herramienta llamada Touch Tools que facilita aún más la experiencia táctil, ya que permite acceder a gestos y movimientos específicos para seleccionar texto con gran precisión, realizar una selección múltiple de elementos y más.

Así, Windows 8.1 representa el espíritu clásico pero moderno de los notebooks como el Aspire ES1-311-P4KQ, al ofrecer dos entornos de trabajo que permiten a toda clase de usuarios acceder a la tecnología, sin importar su nivel de experiencia y llevando lo mejor de dos mundos para acceder con facilidad a tareas de productividad y entretenimiento.

Por eso, el rendimiento del Aspire Z1 está a la altura de los PCs de escritorio y prueba de aquello son los tests independientes ejecutados, los cuales darán a usuarios entendidos la certeza de que este modelo es capaz de ejecutar con fluidez labores de ofimática, navegación por Internet, software profesional y mucho más.

 

Please correct the following errors: