Rendimiento y portabilidad
Si bien las tabletas y los teléfonos inteligentes se han tomado el mercado y Acer ofrece un extenso catálogo para escoger en dichos formatos, los notebooks están lejos de morir y por el contrario, han vuelto a conquistar el corazón de los usuarios. Por eso, el Aspire ES 13 se levanta como un equipo tradicional pero moderno, dos conceptos que parecen contradictorios pero son parte de la misma oferta.
Porque quienes buscan la comodidad y productividad de un notebook se encontrarán en el Aspire ES 13 con el formato tradicional, el cual ha probado su valía durante décadas. Sin embargo, se añaden nuevas tecnologías que están a la vanguardia, como puerto USB 3.0, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Windows 10 de última generación. Esto, sumado a características como un cómodo tamaño de 13,3 pulgadas, pantalla calidad HD, salida de video HDMI y disco duro de 500GB, convierten a este equipo en la alternativa ideal para acompañar al usuario en su día a día, sea cualquier miembro de la familia que se dedique a la navegación por Internet, estudios y/o trabajo.
Diseño y Pantalla
A diferencia de los equipos tradicionales de antaño y otros modelos bajo el mismo rango de precios, el Aspire ES 13 posee un diseño moderno de líneas elegantes y fabricación robusta, lo que permite maniobrarlo sin miedo a daños incluso frente a caídas leves, entregando firmeza y garantía de calidad. Esto le otorga un espesor de apenas 21 milímetros y un peso de 1,5 kilogramos, ofreciendo portabilidad extrema para acompañar en el bolso durante toda una jornada laboral o de estudios, sin presentar gran incomodidad.
Es un equipo que además de verse bien a la vista, se siente cómodo y robusto en las manos, sin ser demasiado grande ni pesado, pues el formato de 13,3 pulgadas es el tamaño ideal para trabajar en aplicaciones profesionales con comodidad y espacio, al mismo tiempo que no es tan grande como para estorbar durante su transporte.
Volviendo a la pantalla, sus 13,3 pulgadas son de calidad HD con retroiluminación LED garantizan el mejor brillo y contraste de colores sin importar que haya demasiada luz ambiental en al zona de trabajo.
Uso cotidiano y aplicaciones
Como ya se ha mencionado, uno de los principales aspectos que otorga modernidad al Aspire ES 13 es su sistema operativo Windows 10, plataforma de última generación que representa el trabajo más reciente de Microsoft. En ella podemos ejecutar aplicaciones de Windows tradicionales, como paquetes de oficina (Word, Excel, PowerPoint, etc), navegadores web completos (Google Chrome, Mozilla Firefox, etc), y aplicaciones profesionales (AutoCAD, Adobe Photoshop, etc), entre muchos otros títulos.
En el entorno de escritorio, el manejo de Windows 10 se mantiene enfocado hacia los usuarios expertos gracias a sus completos menús de opciones y gran capacidad de personalización, aunque los elementos del Panel de Control se han modernizado y ordenado para un acceso más fácil e intuitivo. Además, la plataforma corre en forma rápida y fluida, junto con ofrecer un mayor soporte para periféricos como impresoras y escáneres, los cuales en gran cantidad de los casos funcionan con tan sólo enchufarlos.
Aquí, los menús de configuración son realmente simples y pueden ser entendidos por usuarios con cualquier nivel de experiencia, ofreciendo una segunda alternativa para que todos los integrantes de la familia se integren al ámbito tecnológico.
Desempeño y hardware
Dentro de los aspectos modernos del Aspire ES 13, encontramos prestaciones de hardware que permiten ejecutar con fluidez el sistema operativo Windows 10, evitando un funcionamiento lento y con congelamientos o cuelgues.
Porque sobresale el procesador central Intel de cuatro núcleos físicos, lo cual permite operar con varios programas al mismo tiempo sin problemas, exaltando el concepto de “multitarea” para los usuarios que requieren mover tareas de productividad y mantenerse a ritmo sin que la computadora sea un obstáculo en su camino, sino que todo lo contrario, una herramienta que acelere la producción.
Esto se apoya con 4GB de memoria RAM integrada de última generación, la cual posee una gran velocidad para cargar con rapidez toda clase de programas. Y el disco duro de 500 GB ofrece almacenamiento casi ilimitado para guardar documentos, música y películas sin la necesidad de adquirir un disco duro externo, convirtiendo a este equipo en un auténtico repositorio de recuerdos a largo plazo.
El Aspire ES 13 es un notebook tradicional con características modernas. Porque posee un diseño externo de vanguardia y gran calidad, procesador de cuatro núcleos, pantalla HD LED, puertos USB 3.0 y HDMI, sistema operativo Windows 10 de última generación y un masivo disco duro de 500 GB.
Esto (y mucho más) le otorga al equipo la capacidad de responder a las exigencias de toda clase de usuarios, cumpliendo con las expectativas de quienes requieren una máquina para tareas cotidianas, navegación web, trabajos de oficina, productividad en línea, estudios y en definitiva, todo lo necesario para convertir al Aspire ES 13 en el compañero perfecto para cualquiera de los integrantes de la familia.
En pocas palabras...
Y cómo no, el teclado físico integrado es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un notebook por sobre una tableta u otro portátil, por lo que el Aspire ES 13 posee uno de los teclados más cómodos del mercado gracias a su diseño tipo isla, el que ubica cada botón en su propio agujero independiente sobre una superficie rígida y firme, lo que otorga seguridad al escribir y previene errores, a diferencia de otras soluciones que tienen todas las teclas juntas o bien ceden frente a la presión si se apoya con firmeza.
Conectividad y puertos
Un aspecto en que escatiman otras ofertas de notebooks es la cantidad de puertos disponibles, siendo tendencia de la industria reducir el número de entradas y salidas de las que dispone el usuario, a modo de presionarlo para adquirir costosos adaptadores propietarios. Pero el Aspire ES 13 es diferente, ya que ofrece un gran arsenal de conectividad para la comodidad de conexión en todo momento, lo cual evita la necesidad de comprar dichos adaptadores al momento de utilizar memorias externas y pantallas secundarias.
Porque encontramos un puerto USB 3.0 de última generación, el cual ofrece compatibilidad con los pendrives y discos duros externos más modernos del mercado. A esto se ve sumado dos puertos USB 2.0 tradicionales, para asegurar compatibilidad. Y en el mismo rubro un lector de tarjetas SD permite aceptar estos dispositivos desde teléfonos móviles y cámaras digitales, permitiendo el traspaso rápido de información entre portátiles y el notebook.
Por otro lado encontramos una salida de video HDMI de tamaño estándar, formato utilizado por la gran mayoría de monitores externos y TVs de alta definición, permitiendo enviar la imagen del PC para disfrutar de un mayor espacio de trabajo o bien películas en paneles de gran tamaño.
Además existe un puerto Ethernet RJ-45 para conectarse a Internet por cable, función indispensable en entornos de oficina que garantiza una conectividad a la red estable y rápida. Y por el lado inalámbrico, se incluye WiFi de alta velocidad.
Esta filosofía también se ve reflejada en la inclusión de un micrófono y cámara web HD en el equipo, lo que permite realizar videollamadas sin la necesidad de adquirir e instalar una cámara y micrófono adicionales..
PORTABILIDAD A TODA PRUEBA