HIGH PERFORMANCE

Acer Aspire E1 con tarjeta de video NVIDIA

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Si miramos el precio, creemos que el Aspire E1-470G-6806 es una máquina común y corriente que no destaca en nada. Pero la realidad es diferente: por este precio nos estamos llevando no sólo un equipo que hace todo bien de forma estable, sino que además es capaz de manejar gráficos intensivos 3D y videojuegos gracias a su potente tarjeta de video NVIDIA GeForce 820M con 1GB de memoria dedicada.
 
No sólo eso: el procesador Intel Core i3 hará volar al resto de los programas, mientras que los 500GB de disco duro alcanzarán para almacenar toda una vida de trabajo. Y como se trata de una máquina profesional, encontramos puertos USB 3.0 de última generación, salida de video HDMI junto a otra VGA, lector de tarjetas, puerto de Internet por cable para mayor estabilidad y una calidad de fabricación externa resistente y muy portable.
 
Claro está, que sea profesional no quiere decir que los usuarios caseros no puedan utilizar este notebook, ya que la alta calidad garantiza un funcionamiento impecable no sólo para las personas exigentes, sino que para toda clase de usuarios.

 

Cuando trabajamos en tareas profesionales necesitamos el mejor teclado y trackpad para no cometer errores, especialmente si no disponemos de un mouse externo. Dicho accesorio se vuelve casi innecesario en el E1-470G-6806, ya que el trackpad es amplio y está fabricado con un material que permite el fácil desplazamiento del dedo sobre él, evitando errores y además detectando hasta los más mínimos toques y movimientos, siendo muy cómodo trabajar en él.

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Pese a tener un rendimiento excepcional, el Aspire E1-470G-6806 no es una computadora grande, gruesa ni pesada, ya que posee dimensiones de 34cm de ancho, 24cm de profundidad y un espesor de 22 milímetros, con un peso de 2,1Kg que lo ubican como uno de los más portables en la categoría de PCs de alto rendimiento.
 
Es por eso que se puede transportar con confianza durante el día a día, no siendo este modelo una de esas computadoras que dan ganas de dejar toda la semana arriba del escritorio casi como un reemplazo a una torre con monitor. El E1-470G-6806 tiene un tamaño y peso ideal que permiten llevar el desempeño a todas partes. Y a esto contribuye su excelente calidad de fabricación, que a diferencia de otros equipos en el mismo rango de precios (y que no tienen gráficos potentes), ofrece resistencia a los golpes y maniobras fuertes sin mostrar delicadeza, ya que la estructura pese a ser ligera es firme y diseñada de modo tal que existen pocas partes móviles y ensambladas.

 

470G

El Acer Aspire E1-470G-6806 es un equipo muy especial. Porque a simple vista y juzgando por su precio, podríamos llegar a pensar que es un PC común y corriente, sin embargo, este modelo esconde un as bajo la manga que lo hace destacar por sobre el resto: su potente tarjeta de video NVIDIA GeForce 820M dedicada, con 1GB de memoria RAM exclusiva de última generación.
 
Esta característica asegura que además de cumplir con todas las tareas básicas a la perfección (navegación web, Microsoft Office, etc), el equipo además hace una labor específica bastante bien: videojuegos 3D y aplicaciones gráficas profesionales intensivas, como los programas para la edición de fotografía, dibujo y video. Es por eso que el Aspire E1-470G-6806 es uno de los equipos por el que obtendremos más poder gráfico a cambio de poco dinero, siendo una opción inteligente para los usuarios aficionados a los videojuegos 3D y los profesionales creativos que necesitan desempeño en su tarjeta de video.
 

 

Por otro lado, la pantalla también es un aspecto en que se pensó mucho a la hora de diseñar el equipo, ya que al tener gráficos 3D de alto rendimiento se hace necesaria una buena pantalla para ver los contenidos acorde a la calidad de la máquina. Y en esto nos encontramos con un panel frontal de 14 pulgadas con retroiluminación LED, asegurando el mejor contraste de colores, gran brillo (200 nit) que permite trabajar sin problemas incluso bajo la luz del sol y ángulos de visión amplios que no distorsionan el color incluso cuando miramos la pantalla desde los lados y no de frente. 
 

 

Experiencia de uso y programas integrados

Son dos los elementos que definen en pocas palabras la experiencia de uso en el Aspire E1-470G-6806: la rapidez en tareas 3D intensivas y el sistema operativo Windows 8.1 de última generación, lanzado al mercado recién a finales del año 2013 y que ofrece toda la modernidad que Microsoft tiene para entregar.

 

Desempeño y rapidez

Ya sabemos que la tarjeta de video NVIDIA GeForce 820M aporta la velocidad en gráficos y videojuegos 3D al equipo, ofreciendo 1GB de memoria RAM dedicada e independiente de los 4GB aparte que posee la máquina. A esto debemos sumar el procesador doble núcleo Intel Core i3 y los 4GB de memoria RAM DDR3, elementos que aseguran rapidez en toda clase de tareas que necesitemos, con un especial énfasis en contenidos gráficos 3D.
 
Pero no es cosa de llegar e implementar una gran tarjeta de video en el notebook, ya que no es necesario tener funcionando uno de estos chips todo el tiempo pues consumen mucha energía, afectando la duración de la batería cuando no estamos conectados a una toma de corriente. Es por eso que el E1-470G-6806 guarda un secreto: en realidad posee dos tarjetas de video y no sólo la NVIDIA, sino que añade un segundo chip Intel integrado.

 

Además, el teclado posee un nuevo diseño "tipo isla" que deja cada tecla en su propia "isla" o agujero independiente sobre una única placa superior que cubre el notebook, lo que permite reducir los errores al momento de escribir rápido ya que existe un espacio entre cada botón. Y el teclado es de tamaño completo pese a que el equipo es de 14 pulgadas, por lo que la experiencia de uso no cambia en comparación a un modelo de mayor tamaño.

 

Porque a pesar de existir el entorno "Modern" para Windows 8.1, el clásico escritorio no se ha dejado de lado y allí es donde se ejecutan todos los programas tradicionales de la plataforma, como Google Chrome, Firefox, Microsoft Office y gran cantidad de videojuegos 3D para Windows.

 

VIVE SIN LIMITES

Finalmente, la resolución de 1366 x 768 pixeles en la pantalla de 14 pulgadas entrega una gran densidad de puntos y permite visualizar películas en calidad HD a 720p sin problemas y con la mejor definición, pudiéndose ver películas sin tener que recurrir a una TV externa.

 

Y es que Windows 8.1 permite utilizar la computadora bajo un diseño gráfico sencillo y fácil de entender, en un estilo que se llama "Modern" y que muestra aplicaciones a pantalla completa con una estética simple y colorida, muy al estilo de los teléfonos móviles inteligentes. Así, podemos navegador por Internet y realizar otras tareas básicas en un entorno amigable y sencillo, lugar desde donde también podremos abrir nuestros programas para Windows tradicional de escritorio.
 

 

Todas esas actividades las podemos realizar con total confianza en el desempeño de la máquina, pues el procesador central Intel Core i3 garantiza que no sólo los gráficos 3D se mueven bien, sino que también todo el contenido en la computadora correrá con fluidez, con programas que se abren en poco tiempo y más importante aún, la capacidad de ejecutar varias aplicaciones al unísono sin que el PC se ponga lento o genere cuelgues, gracias a los 4GB de memoria RAM tipo DDR3 de última generación.

 

Así, cuando estemos realizando labores ligeras o que no requieran procesos 3D, el PC utiliza la tarjeta de video Intel de desempeño moderado pero de gran ahorro energético. Y si abrimos un programa que necesita desempeño gráfico, se activa el chip NVIDIA GeForce 820M para entregar toda la potencia posible. Lo mejor de todo es que estos intercambios ocurren sin intervención del usuario y de forma automática, gracias a la tecnología NVIDIA Optimus que gestiona el cambio entre los chips Intel y NVIDIA sin la necesidad de hacerlo manualmente ni reiniciar el PC en el proceso.
 
Prueba de este rendimiento alto son las pruebas objetivas e independientes que ejecutamos en esta máquina, las que son desarrolladas por empresas externas y nos atrevemos con confianza a ejecutar para dar fe del alto desempeño gráfico en el Aspire E1-470G-6806:

 

Pero eso no es todo, pues cabe destacar la generosidad del disco duro interno integrado en este modelo, que con su capacidad de 500GB permite almacenar una infinidad de datos sin tener que recurrir a un disco externo u otras soluciones de almacenamiento, ya que en 500GB caben más de 150.000 canciones en formato MP3 o más de 700 películas en calidad HD a 720p, ideales para disfrutar en la pantalla HD de este modelo.

 

Conectividad y puertos

Como buena máquina profesional, el Aspire E1-470G-6806 posee amplias opciones de conectividad para comunicar al equipo con el mundo exterior sin limitaciones. Y en esto es que primero es necesario conectarlo a Internet, por lo que además del inflamable WiFi 802.11b/g/n de alta velocidad, existe un puerto de red Ethernet RJ-45 para conectar un cable de Internet directamente al equipo, asegurando la mayor estabilidad y velocidad posible para cuando necesitamos trabajar.
 
Además, un puerto USB 3.0 entrega diez veces más velocidad que un USB 2.0 tradicional (de los cuales hay otros dos integrados), permitiendo el rápido traspaso de archivos entre el PC y un pendrive o disco duro externo. En función de lo mismo es que encontramos un lector de tarjetas múltiple para extraer datos desde varios otros dispositivos, por ejemplo teléfonos móviles o cámaras profesionales que utilicen tarjetas SD como memoria externa, lo que podemos leer sin problemas en el Aspire E1-470G-6806.

 

El tema de las salidas de video también viene totalmente cubierta: tenemos un puerto HDMI para conectar una pantalla externa de alta resolución, como una TV de gran tamaño donde podemos extender el contenido que vemos en el PC y disfrutar de películas con la familia, utilizando la computadora como centro multimedia. Además, una segunda salida de video tipo VGA asegura total compatibilidad con toda clase de monitores externos y proyectores, pudiendo conectarnos en todas partes sin la necesidad de cargar adaptadores ni cables adicionales.

 

Please correct the following errors: