IDEAL PARA TODAS TUS TAREAS

Acer Aspire E1 para todas tus tareas

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Con todo lo explicado y mostrado anteriormente, no cabe duda que el Aspire E1 es la mejor oferta que se puede encontrar por este precio. Es una máquina autónoma, muy suficiente para toda clase de labores y no se queda corta con los requerimientos que un usuario pueda hacerle en tareas cotidianas. Si a esto sumamos el añadido de que posee una gran calidad de fabricación, un perfil delgado y ligero, rapidez en sus componentes internos, un disco duro masivo y una brillante pantalla LED de gran tamaño, se pude concluir que en este rango de precios el Aspire E1 no tiene competencia.
 
Y es que ahora, disponer de un presupuesto acotado ya no es sinónimo de obtener un dispositivo de mala calidad, con el Aspire E1 demostrando que incluso en situaciones donde el bolsillo esté ajustado se puede adquirir un PC hecho y derecho, sin debilidades para el usuario común y corriente y con grandes ventajas que lo diferencian de su competencia, todo gracias al diseño y los procesos de fabricación de última generación que aprovechan la tecnología más reciente y al más bajo costo para armar una oferta completa, integral y al mejor precio.

 

Como parte de la nueva y más reciente generación de equipos Acer, el Aspire E1 posee un renovado teclado de teclas tipo "isla", donde cada una de ellas está inserta en su propio agujero de manera independiente y sin chocar unas con otras, lo que minimiza el riesgo a cometer errores cuando se escribe rápido y además otorga un diseño elegante y de calidad antes presente sólo en equipos de mucho mayor precio.

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Estos dos aspectos son los más relevantes a tomar en consideración en el Aspire E1, ya que se ofrecen grandes prestaciones pese al bajo precio y precisamente en estas dos áreas es donde más se ha trabajado para otorgar una gran experiencia de uso que sea cómoda y de calidad.
 
Porque la amplia pantalla de 15,6 pulgadas es de calidad HD a 720p (resolución de 1366 x 768 pixeles), la que permite no sólo disfrutar de películas y vídeos en alta definición, sino que además otorga un gran espacio de trabajo para manipular aplicaciones productivas en Windows con comodidad. Además se utiliza tecnología LED para la pantalla, asegurando excelente brillo incluso en condiciones de mucha luz ambiental, además de ángulos de visión amplios donde no se distorsiona el color incluso cuando la pantalla se mira desde los lados y no de frente.

 

VIVE SIN LÍMITES

Cuando estamos frente a la necesidad de gastar un bajo presupuesto en un PC, pero se requieren funciones y características que se ubican en rangos de precios superiores, pocas alternativas hay en el mercado: quizás un netbook con pantalla pequeña de diez pulgadas, o un equipo de mayor tamaño pero lento, pesado y de varias generaciones atrás.
 
¿Qué se puede hacer? Echarle un ojo al Aspire E1, un modelo de bajo costo que pese a su valor reducido en el mercado, ofrece ventajas que su competencia en el mismo rango de precio no posee: pantalla LED de 15,6 pulgadas calidad HD a 720p, disco duro de 500GB, un perfil muy delgado y peso liviano, gran calidad de fabricación, entre muchas otras características que lo hacen pasar como si fuera un modelo de mucho mayor precio.
 
Y es que el Aspire E1 ha sido pensado justamente para satisfacer las necesidades de quienes pese a tener un presupuesto acotado, requieren de un "PC de verdad" y no un juguete pequeño y lento, útil para las actividades cotidianas del día a día y su fácil y cómodo transporte como máquina para los estudios o el trabajo.

 

Por otro lado, es importante destacar el delgado perfil con que ha sido fabricado el Aspire E1, siguiendo la línea de los equipos de última generación ultra-delgados al poseer un grosor de sólo 33 milímetros, junto a un peso de 2,4Kg que lo hacen sumamente portátil y cómodo para transportar durante todo el día, pasando desapercibido como un modelo de gama alta ultra-delgado en el bolso o la mochila. 
 
A esto contribuye además el diseño elegante del equipo, con líneas discretas y la predominancia del color negro para otorgar sobriedad al diseño, a lo que se añade la excelente fabricación y ensamblaje que otorgan seguridad al tomar el equipo en las manos y la certeza de que pese a las actividades cotidianas fuera de casa, la carcaza siempre será firme y robusta sin importar cómo se tome o trate a la máquina.

 

Experiencia de uso y programas integrados

Tal como toda la nueva generación de equipos Acer, el sistema operativo Windows 8 da vida al Aspire E1, entregando dos ambientes de trabajo independientes que se ajustan a diferentes necesidades: Modern UI es el diseño de cuadrículas y aplicaciones estilo teléfono móvil, siendo muy fáciles de utilizar y aprender por toda clase de usuarios. Por otro lado, también está disponible el escritorio tradicional de Windows para ejecutar programas clásicos como Microsoft Office y muchos más.
 
Esta dualidad permite que cuando sea necesario, se pueda aprovechar la facilidad de uso en Modern UI y cuando se requieran funciones más complejas, se acuda al escritorio de Windows para mover programas tradicionales. Un ejemplo perfecto de esta dualidad es la navegación por Internet, la que se puede realizar bien a través del navegador Internet Explorer para Modern UI o también vía Internet Explorer clásico para el escritorio:

 

Conectividad

Otro aspecto a destacar del Aspire E1 es su excelente conectividad, la que sirve a la hora de enchufar toda clase de periféricos y accesorios que mejoren la experiencia de usuario y otorguen mayor flexibilidad al usuario para personalizar el tiempo que pasan frente al PC.
 
A esto contribuye el lector de tarjetas múltiples, el que trae soporte para tarjetas del tipo SD, MMC, MS PRO y xD, es decir, todos los formatos que utilizan cámaras fotográficas, videocámaras profesionales y teléfonos móviles, entre otros dispositivos que usan esta clase de almacenamiento externo portátil. Por otro lado hay tres puertos USB para conectar teclados y mouse externos, unidades de almacenamiento y mucho más, junto a una entrada Ethernet de tamaño completo para conectar Internet por cable, asegurando gran estabilidad y alta velocidad para transferir datos en la red.

 

A eso se añade el trackpad también de nueva generación, mucho más amplio en su área de trabajo y simplificado para que aparte de la superficie táctil de gran tamaño, haya espacio para una banda inferior correspondiente a los botones izquierdos y derechos del mouse convencional, los que responden con suavidad a los toques. También cabe destacar que el trackpad es multitáctil, es decir, soporta toques con varios dedos al mismo tiempo y es útil a la hora de activar funciones en Windows 8 como el zoom con dos dedos, el desplazamiento en páginas web, etc.

 

Y por si fuera poco, hay espacio para añadir un completo teclado numérico de tamaño natural a la derecha del teclado de letras, característica omitida por la mayoría de los fabricantes y que se hace presente para facilitar las tareas productivas en la computadora, sirviendo para trabajar con facilidad en planillas de cálculo complejas y mucho más.

 

Además, otras aplicaciones exclusivas para Modern UI permiten leer noticias, jugar juegos y mucho más, las que se pueden adquirir casi todas de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Windows 8, la que funciona de manera muy similar a las tiendas de aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes.

 

Para facilitar todas estas funciones el Aspire E1 cuenta con un rendimiento muy capaz pese a su bajo precio, con procesador Intel y 4GB de memoria RAM que sobran a la hora de mover varios programas al mismo tiempo en actividades cotidianas, como por ejemplo navegar por Internet y ver redes sociales, escuchar música y mantener un par de programas abiertos por detrás como Microsoft Word y películas en alta calidad.
 
En relación a esto último cabe destacar que la salida de video HDMI le permite al usuario reproducir cualquier película en calidad Full HD desde la computadora hacia un televisor o monitor externo de mayor tamaño, sin cortes ni problemas en la reproducción gracias a la rapidez de los componentes internos que aseguran estabilidad incluso frente a tareas demandantes.

 

Pero volviendo al rendimiento, aparte del procesador central Intel y los 4GB de memoria RAM también encontramos un disco duro de 500GB muy amplio para almacenar hasta 700 películas en calidad HD, el que además mantiene un desempeño estable y veloz para la carga rápida de aplicaciones y archivos. Prueba de aquello son el conjunto de pruebas objetivas e independientes que ejecutamos en la máquina, las que revelan que para el precio que se está pagando el desempeño de la máquina es óptimo y adecuado para realizar tareas cotidianas con total fluidez y seguridad:

 

En líneas generales, la experiencia de uso se beneficia primero, de los buenos componentes internos del Aspire E1, los que permiten ejecutar varias cosas al mismo tiempo y con gran fluidez, siendo garantía de que como máquina para el hogar o personal siempre rendirá bien. Segundo, el sistema operativo Windows 8 de última generación también aporta a la rapidez del equipo, mostrando tiempos de encendido muy reducidos (por el orden de los 15 segundos desde el apagado absoluto) y la suspensión y re-activación inmediata cuando se cierra la tapa del PC, distando mucho de la experiencia de uso lenta y engorrosa de otros modelos que están en el mismo rango de precios y definitivamente son mucho más lentos.

 

Cabe destacar la salida de video HDMI estándar para conectarse a pantallas externas de mayor tamaño (como un monitor o una TV de alta definición y gran tamaño), la que se acompaña por otra salida de video del tipo VGA muy útil para asegurar compatibilidad con otras pantallas y especialmente con proyectores de telón, en caso de ser necesario realizar alguna presentación pública en el trabajo o lugar de estudio, o bien para disfrutar de películas y vídeos en gran tamaño con toda la familia y amigos.
 
Finalmente, al WiFi y Bluetooth 4.0 de última generación y bajo consumo energético también se suman una cámara web HD a 720p y micrófono integrados para realizar video-llamadas con total comodidad y sin la necesidad de recurrir a cámaras y micrófonos externos adicionales para realizar tal labor, siendo el Aspire E1 en su conjunto una máquina completamente autónoma para toda clase de labores requiriendo el mínimo de accesorios independientes.
 

 

Please correct the following errors: