ULTRAPORTABLE

Acer Aspire E3 PORTABILIDAD Y DESEMPEÑO A TODA PRUEBA

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Quizás lo más importante del Aspire E3-111-C5LR es que pese a su bajo precio, trae consigo lo mejor del mundo de los PCs tradicionales y lo mejor del mundo de las tabletas.
 
Porque tal como un PC tradicional, tenemos sistema operativo Windows 8.1 y todos sus programas clásicos, junto a un teclado y trackpad de excelencia y prestaciones técnicas dignas del mejor de los notebooks: procesador doble núcleo, 500GB de disco duro y puertos USB 3.0, Ethernet y HDMI tamaño completo, entre muchas otras cosas.
 
Pero también y tal como una tableta, tenemos un equipo extremadamente portátil y de bajo peso, trayendo consigo además el espacio de trabajo Modern UI en Windows 8.1 que es muy fácil de utilizar y ofrece aplicaciones al estilo de un teléfono móvil, poniendo la tecnología al alcance de quienes no manejan con fluidez el espacio de escritorio tradicional en Windows.
 
Así, el Aspire E3-111-C5LR es la opción ideal para quienes requieren de un "PC hecho y derecho", pero pagando precio de tableta y llevándose a cambio todas las prestaciones técnicas que se pueden esperar de un notebook, con calidad garantizada sin grandes sacrificios ni grandes complicaciones. Un modelo simple pero efectivo y muy, pero muy completo.

 

Al ser un modelo bastante nuevo, el Aspire E3-111C5LR trae consigo la mejor tecnología de Acer para el teclado y el trackpad (superficie táctil para controlar el mouse). Primero, porque el teclado es de tipo "isla", es decir, cada tecla está colocada en su propio agujero como parte de una cubierta de una sola pieza, dejando un espacio entre cada botón que minimiza los errores a la hora de escribir rápido. Además el teclado es de tamaño completo y no está escalado como en otros notebooks pequeños, aprovechando todo el espacio disponible de la forma más eficiente.
 

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Como ya mencionamos, uno de los aspectos relevantes del Aspire E3-111-C5LR es su extrema portabilidad, permitiendo su cómodo transporte durante las actividades diarias sin estorbar en demasía. Esto es gracias a su tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, la que permite trabajar incluso con mayor comodidad que en la tableta más grande del mercado, pero mantiene proporciones acotadas que la hacen fácil de transportar. 

 

El Aspire E3-111-C5LR es un equipo muy bien pensado. Porque se presenta como una computadora portátil con todas las prestaciones que podemos esperar de un notebook: puerto Ethernet para Internet por cable, procesador doble núcleo, 500GB de almacenamiento masivo en disco duro y mucho, pero mucho más.
 
Sin embargo, este modelo tiene precio de tablet, es decir, su valor es muy reducido en comparación a otros notebooks que se ofrecen en el mercado. Por esto, se presenta como la alternativa ideal para quienes buscan integrar un completo PC a sus vidas; no una tablet, ni un smartphone pequeño, sino que un PC hecho y derecho al que no le falta absolutamente nada y corre como sistema operativo Windows 8.1 en su versión clásica, permitiendo ejecutar toda clase de programas conocidos como Microsoft Office.
 
Y si a esto sumamos la extrema portabilidad con que ha sido diseñado (bajo peso, dimensiones reducidas), tenemos en nuestras manos lo mejor del mundo de las tabletas y al mismo tiempo, toda la funcionalidad que solamente un PC con Windows puede entregar, en un formato personal que se ajusta a las necesidades de un usuario que requiere una máquina para sus labores del día a día, como navegar por Internet, trabajar en Microsoft Office y hasta jugar videojuegos casuales, pero sin llevar a cuestas demasiadas complicaciones o una máquina muy grande y pesada.
 

 

Además, cuenta con resolución de 1366 x 768 pixeles, calidad sobresaliente que hace difícil el poder distinguir los puntos en la pantalla y nos permite visualizar películas en calidad HD a 720p sin problemas. Y la tecnología Acer CineCrystal junto a la retroiluminación LED entregan el mejor brillo, ideal para trabajar incluso bajo la luz del sol con absoluta claridad.
 
Otro punto que contribuye a la portabilidad del equipo son sus dimensiones de 20 x 28 centímetros, con un espesor de apenas 21 milímetros y un peso de 1,25 kilogramos, siendo cómodo para llevar en la mochila o bolso de mano durante todo el día.
 

 

Experiencia de uso y programas integrados

El Aspire E3-111-C5LR ejecuta el sistema operativo de escritorio Windows 8.1, versión más reciente de Microsoft que incluye todas las funcionalidades del año 2014 sin las restricciones de una tableta, es decir, se pueden instalar todos los programas que conocemos para PC sin problemas, como Microsoft Office y mucho más.
 
Y es que Windows 8.1 posee dos entornos para trabajar, cada uno con sus beneficios. Por un lado tenemos el espacio de escritorio tradicional, donde manejamos las carpetas clásicas de Windows y podemos instalar programas de todo tipo, tal como un PC de siempre:

Desempeño y rapidez

El Aspire E3-111-C5LR presenta muy buenos aspectos técnicos que lo ponen al mismo nivel de cualquier otro portátil en el mercado, pese a que su precio es casi el de una tableta y además, posee un perfil muy portátil con su gran delgadez y bajo peso.
 
Porque bajo el capó tenemos un procesador central Intel doble núcleo corriendo a 2,16GHz de velocidad, tal como un PC de escritorio tradicional con torre. A esto debemos sumar 2GB estándar de memoria RAM tipo DDR3 de última generación, lo que permite abrir varios programas al mismo tiempo sin problemas. Y además encontramos un disco duro con 500GB de capacidad, duplicando y hasta triplicando lo que otros portátiles tienen para ofrecer y que alcanza para almacenar hasta 700 películas en calidad HD, o bien 150.000 canciones en formato MP3.
 

 

En la otra vereda tenemos la tecnología "Precisión Touchpad" para el trackpad, otorgando gran sensibilidad y precisión cuando manejamos con los dedos la amplia superficie táctil que se ofrece, bastante más grande que la vista en otros notebooks portátiles y que permite manipular con gran comodidad gestos multitáctiles en Windows, como el zoom y el desplazamiento con dos dedos simultáneamente.

 

Así, cuando estamos en el espacio de escritorio tradicional podemos navegar por Internet utilizando Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o cualquier otra alternativa de nuestra preferencia, sin perdernos absolutamente de nada en la red:

 

VIVE SIN LIMITES

Por otro lado, el diseño externo del notebook es bastante simple y libre de complicaciones o distracciones visuales, gracias a su cuerpo fabricado en pocas piezas móviles que además de contribuir al estilo minimalista, otorga gran firmeza y resistencia a una estructura bien fabricada y que garantiza seguridad al momento de tomar con las manos. Y es que la cubierta superior del teclado y bordes del PC son parte de una sola pieza rígida bien ensamblada, por lo que incluso frente a pequeñas caídas y un uso diario de poco cuidado, podemos tener certeza que este equipo tendrá una larga vida útil.

 

Pero también está disponible el espacio "Modern UI", el que aparece cuando encendemos el equipo y ofrece un diseño simple de utilizar y fácil de aprender, muy similar al de las tabletas y teléfonos inteligentes:
Y cuando exploramos Modern UI, accedemos a una gran tienda de aplicaciones que funciona tal como la de teléfonos móviles y tabletas, donde encontramos toda clase de aplicaciones las cuales muchas son gratuitas, como Evernote, Dropbox, Skype y miles de otras herramientas listas para instalar:

 

Con esto entre manos, disfrutamos de un rendimiento a la par de cualquier notebook o PC de escritorio para el hogar, siendo posible ejecutar con rapidez aplicaciones de Microsoft Office, disfrutar de una navegación web fluida y mantener varios programas abiertos al mismo tiempo sin problemas, como el navegador web, algún cliente de correo electrónico y una videollamada a través de Skype, todo al mismo tiempo.
 
Evidencia de aquello son las siguientes prueba de software que ejecutamos en el equipo, todas desarrolladas por empresas externas y que entregan una mirada precisa y objetiva acerca del rendimiento del portátil en toda clase de situaciones de uso diario, como respaldo técnico del desempeño estándar que muestra este modelo:

 

Conectividad y puertos

Quizás uno de los aspectos que más destaca en el Aspire E3-111-C5LR, es su excelente arsenal de puertos de conectividad y funciones que le permiten comunicarse con el mundo exterior, pese a que se trata de un modelo compacto y de bajo precio. Esto nos dice que el portátil es un completo PC que responderá frente a cualquier tarea que necesitemos, a diferencia de otras ofertas que limitan sus capacidades en este apartado.
 
Porque primero encontramos un puerto USB 3.0 de última generación, el que transporta datos hasta diez veces más velozmente que un USB 2.0 estándar (hay otros dos de esos integrados en el equipo), garantizando vigencia frente al paso de los años y las nuevas tecnologías. También es importante destacar su puerto Ethernet para conectar Internet por cable, opción olvidada por otros fabricantes pero que es de suma importancia en equipos para el trabajo, ya que una conexión vía Ethernet es más rápida, segura y fácil de operar en cualquier lugar, especialmente entornos laborales.

 

Por otro lado también tenemos un lector de tarjetas SD en el costado izquierdo, permitiendo cargar y descargar contenido desde teléfonos móviles y cámaras fotográficas con absoluta rapidez. Y el Bluetooth 4.0 de última generación también permite lo mismo en forma inalámbrica, con el beneficio de que la versión 4.0 de la tecnología muestra un gran ahorro energético y prolonga la duración de la batería.
 
El resto son características estándar que siempre esperamos encontrar: cámara web HD para videollamadas, entrada para audífonos y micrófono (más otro micrófono abierto integrado), ranura para un candado de seguridad Kensington y además, un puerto de audio y video HDMI tamaño completo, el que permite conectar la computadora a un monitor externo o bien una TV de alta definición, ideal para utilizar el equipo como centro multimedia y disfrutar películas en televisores de gran tamaño.

 

Aquí, las aplicaciones se ejecutan a pantalla completa y poseen controles mucho más simples de utilizar. La aplicación de mapas es un gran ejemplo de aquello, mostrando un diseño minimalista que cuyo enfoque es el contenido mismo, siendo muy fácil navegar con el trackpad y los gestos multitáctiles que soporta este equipo. Y la navegación en la versión simplificada de Internet Explorer también ofrece los mismos beneficios:

 

Modern UI también ofrece simplicidad para los videojuegos, añadiendo una nueva posibilidad a la vasta cantidad de alternativas que se pueden instalar en el espacio de escritorio tradicional. Y es que en Modern UI podemos encontrar títulos populares en el mundo de los dispositivos móviles, como Zombie Tsunami y su versión gratuita para Windows 8.1:

 

Así, podemos darnos cuenta que el Aspire E3-111-C5LR ofrece lo mejor de dos mundos: la funcionalidad de Windows en su versión para escritorio con sus miles de programas clásicos, junto a la facilidad de uso de Modern UI y sus aplicaciones estilo teléfono móvil. Con esto en mente, podemos escoger el entorno de trabajo que más nos acomode en cualquier momento, sabiendo que sólo un PC tipo notebook puede ofrecer esta flexibilidad y gran abanico de posibilidades.

 

Please correct the following errors: