¿A quién le conviene comprarlo?

A la hora de renovar el notebook o adquirir una primera máquina personal, en un mercado tan competitivo como el actual se espera que cada peso gastado valga la pena y la inversión sea eficiente en términos de lo que se recibe a cambio. Al respecto, el Aspire E 14 es un gran valor por el dinero, ya que se perfila como una máquina sin compromisos que privilegia el buen diseño, excelente calidad de fabricación y por sobre todo, la inclusión de tecnologías modernas sin par.
 
Porque encontramos un formato cómodo de 14 pulgadas que siendo muy portátil, ofrece un rendimiento fuera de serie gracias al procesador central Intel Core i3 de quinta y última generación, además de dos puertos USB 3.0 con soporte para la carga de dispositivos móviles incluso cuando el PC está apagado, junto a una poderosa tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce 920M que ofrece el mejor rendimiento en videojuegos y aplicaciones profesionales 3D.
 
Así, el Aspire E 14 se perfila como el compañero perfecto para jóvenes y profesionales cuya prioridad es el buen diseño y necesitan de una máquina a prueba de todo, de alto rendimiento y en un formato muy portátil que permita llevarlo a todas partes sin problemas.
 

 

Diseño, teclado y pantalla

Con un diseño moderno y elegante, este modelo destaca por su excelente apariencia donde la cubierta externa es de un tramado y textura única, lo cual aporta al estilo de la máquina y también a la funcionalidad, ya que permite tomarlo con seguridad para evitar accidentes y caídas. Pero si esto llega a pasar, la calidad de fabricación está basada en un cuerpo de pocas piezas que no cede frente a la presión y otorga máxima seguridad bajo cualquier escenario, garantizando que a través del tiempo el dispositivo no sufrirá el deterioro que arruina a otros modelos construidos con peores materiales y técnicas de bajo costo.
 
Pensado para acompañar durante el día a día pero sin reservarse funciones de alto rango, se opta por una cómoda pantalla LED de 14 pulgadas que no es tan grande como para estorbar durante el transporte, pero que a su vez no es tan pequeña como otros paneles que dificultan el trabajo y la productividad en serio. Porque con una resolución de 1366 x 768 pixeles, podemos disfrutar de películas en calidad HD y videojuegos 3D sin problemas.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Con una computadora de alto rendimiento el usuario puede efectuar toda clase de tareas; desde la navegación más veloz por Internet hasta labores intensivas de oficina con múltiples programas abiertos al mismo tiempo, o bien ejecución de programas profesionales como AutoCAD o Adobe Photoshop e Illustrator, junto a videojuegos 3D de alta exigencia. En definitiva, lo que nos imaginemos seguramente correrá bien en el Aspire E 14.
 
Y para llevar a cabo dicha labor viene pre-instalado desde fábrica el sistema operativo Windows 8.1, plataforma de última generación que ofrece máxima compatibilidad con toda clase de software pero que además introduce un nuevo diseño gráfico más simple para utilizar por toda la familia, el cual se asemeja mucho a lo visto en teléfonos móviles y tabletas en términos de manejo de menús y opciones de configuración.

 

Desempeño y hardware

Apuntado hacia jóvenes y profesionales que exigen lo mejor de su portátil, el Aspire E 14 cumple con todas las expectativas que un usuario entusiasta puede llegar a pedir: excelente diseño y calidad de fabricación, máximo rendimiento con tarjeta de video dedicada, conectividad de última generación y el procesador central más moderno del momento.
 
Esto, sumado a un sin fin de otros detalles como su excelente portabilidad, la presencia de un gran disco duro de 500GB para almacenar datos, pantalla calidad HD con tecnologías de alto brillo y nitidez, junto a un larguísimo etcétera de beneficios ya enumerados, hacen de ésta una inversión segura para quienes buscan lo mejor y más moderno del mercado al precio más conveniente.

 

En pocas palabras...

Conectividad y puertos

Otro aspecto que revela la modernidad del Aspire E 14 son sus opciones de conectividad de última generación, aspecto vital para mantener vigencia en un mercado que actualiza sus estándares de manera regular y deja obsoletas máquinas con puertos que finalmente quedan en desuso.
 
En esto encontramos tres puertos USB, dos de los cuales son de tecnología USB 3.0 y traen consigo un “as” bajo la manga: se puede recargar la batería de un dispositivo móvil como celular o tableta, incluso cuando la computadora está apagada como si se tratara de un enchufe de pared. Esto ofrece gran comodidad para cuando necesitamos darle un poco de energía al teléfono y no deseamos utilizar la computadora y gastar su batería dejándola encendida sólo para cargar el móvil, aumentando la eficiencia. Además, USB 3.0 transporta datos hasta diez veces más rápido que el USB tradicional, por lo que en caso de adquirirse un disco externo o pendrive con dicha tecnología el usuario sentirá una reducción enorme en los tiempo de espera al momento de copiar archivos grandes de un lado a otro.

 

NO MAS PRETEXTOS

CUANDO TENGAS UNA IDEA HAZLA

A esto aportan las tecnologías Acer CineCrystal para ofrecer gran nitidez y brillo de la pantalla, llegando a 200 nit para trabajar sin problemas incluso en entornos de mucha luz o bajo el sol en el exterior. Y la tecnología Acer Bluelight Shield incorporada permite reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla, la cual puede ser molesta para los ojos durante largas jornadas de trabajo, ayudando a cuidar nuestra visión.
 
Volviendo al tema de la portabilidad, nos encontramos con una máquina de apenas 24 milímetros de espesor, con un peso de 2,1 kilogramos que la hacen muy portátil a pesar de sus altas características técnicas, las que incluyen un procesador Intel de última generación y tarjeta de video NVIDIA dedicada, entre mucho más.

 

En dicho ambiente gráfico llamado Modern UI podemos acceder a otro universo de aplicaciones que se descargan a dos clics de distancia vía una tienda en línea, la cual funciona igual de fácil que en un teléfono móvil y simplifica la tarea para quienes no poseen demasiada experiencia en la instalación de software en Microsoft Windows. Aquí encontraremos navegadores web, videojuegos, herramientas de oficina, redes sociales y mucho, pero mucho más.

 

Pero esto no significa que Windows 8.1 deja de lado el entorno de escritorio tradicional, lugar que durante décadas ha sido el centro neurálgico de todos los programas clásicos de Windows y que sigue vigente hoy en día, brillando con luz propia gracias a las amplias prestaciones técnicas del Aspire E 14 que le permiten ejecutar con total fluidez hasta los programas más pesados.
 

 

Así, la posibilidades son infinitas. Primero, no tendremos la restricción de soporte para programas pesados que se vive en otras máquinas, ya que el desempeño es protagonista en esta plataforma y responde bien a toda clase de exigencias, incluidos los videojuegos 3D intensivos y aplicaciones profesionales de arquitectura, ingeniería, diseño industria, diseño gráfico y mucho más. Y por otro lado, el diseño gráfico Modern UI permite gestionar otro universo de herramientas más simples y fáciles de usar, ideal al momento de consumir contenido en al computadora o para quienes no poseen demasiada experiencia en el mundo de la informática. Es decir, una máquina pensada para usuarios expertos tanto como para los más casuales.

 

Sin duda el aspecto fundamental del Aspire E 14 es su alto rendimiento y características internas, lo cual le da el sello distintivo sobre otras máquinas que por el mismo valor son mucho más lentas y no poseen un chip gráfico 3D dedicado.
 
Porque encontramos un procesador central Intel Core i3 doble núcleo corriendo a 2,1GHz, capaz de mover hasta cuatro hilos de procesamiento simultáneo como si fuera de cuatro núcleos gracias a la tecnología Hyper-Threading. Dicha CPU es de quinta y última generación, es decir, pertenece a la camada de arquitectura Broadwell de Intel y fue lanzada al mercado durante el año 2015, siendo el producto más moderno que podemos encontrar en el mercado. Broadwell ofrece diversas ventajas sobre generaciones anteriores, destacando el mejor desempeño y mayor optimización energética que resulta en una computadora más veloz pero que consume menos energía. Además, se incluye el soporte de nuevas tecnologías para software moderno, asegurando compatibilidad con el futuro y garantizando longevidad en la inversión.
 
Por otro lado, hay 4GB de memoria RAM DDR3L también de última generación, la cual se puede expandir hasta a 16GB de forma económica si el usuario lo desea. Un disco duro de 500GB ofrece el doble de capacidad que el estándar de la industria y permite almacenar cerca de 150.000 canciones en formato MP3, como para hacerse una idea de lo masivo que se encuentra bajo el capó y que alcanza para guardar toda una vida de recuerdos digitales.
 
Pero lo más importante de la plataforma es el chip gráfico NVIDIA GeForce 920M, de arquitectura Kepler y soporte para tecnologías de software como DirectX 12, OpenCL y OpenGL lo que asegura compatibilidad con los videojuegos más modernos del mercado. Además, es posible acelerar otra clase de aplicaciones usando el potencial del chip de video, aprovechando recursos para apurar tareas de render o post-procesamiento en aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop, Rhino, AutoCAD, Illustrator y mucho más, siendo la herramienta perfecta para diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, ingenieros y todo quien requiera modelar objetos en 3D de manera virtual.

 

Por el lado del teclado y trackpad, tenemos el nuevo teclado estándar de Acer que ofrece máxima comodidad para escribir sin errores gracias al diseño tipo isla, donde cada botón se inserta en un agujero independiente sobre una placa firme que no cede frente a la presión. Esto, sumado al gran trackpad o superficie táctil para controlar el mouse que es de un área amplia y máxima sensibilidad, facilitan el trabajo en labores de estudios u oficina, pudiendo evitar la adquisición de un mouse y teclado externo.
 
En definitiva, tanto la calidad de fabricación como el diseño externo del Aspire E 14 destacan sobre la competencia, ofreciendo una experiencia superior y un aspecto elegante que apela a los jóvenes y profesionales, de la mano de un tamaño de pantalla ideal y excelente portabilidad que es una característica inusual en un dispositivo enfocado hacia el rendimiento y los gráficos 3D.

 

473G-39LZ

Para gestionar las funciones gráficas, NVIDIA dispone de un centro de control en Windows 8.1 que permite optimizar el rendimiento en videojuegos, realizar tareas de configuración y más importante aún, manejar el desempeño del chip gráfico para que no permanezca activo todo el tiempo, ya que existe una tecnología incorporada que apaga la tarjeta de video cuando no está en uso y ayuda a ahorrar energía y optimizar los recursos, volviéndose a activar en el momento que lanzamos algún programa intensivo que requiera de más poder.

 

En definitiva, estamos frente a una máquina capaz de todo y cuyo principal beneficio es el alto desempeño, pese a tener un perfil delgado y ligero que es casi contradictorio, pero para bien. Y testimonio de este alto rendimiento son las pruebas independientes que los usuarios entendidos podrán utilizar para comprobar casi científicamente que el Aspire E 14 es un todo-terreno capaz de ejecutar cualquier aplicación con la máxima velocidad:

 

Por otro lado, el Aspire E 14 posee un puerto HDMI tamaño estándar para conectarse a una TV de alta definición o monitor externo, utilizando HDMI como el conector más popular del mundo a la hora de realizar dicha labor. Pero en caso de que estemos frente a un proyector o monitor más antiguo, también se incluye un puerto VGA de video tamaño completo, lo cual aumenta el soporte y la compatibilidad para que nos olvidemos de adquirir costosos adaptadores y andar trayéndolos en la mochila.
 
Y como es un portátil que también está enfocado a los profesionales, Acer incluye un puerto de red RJ-45 para conectarse a Internet vía cable, solución de alta velocidad en entornos de oficina y el hogar. También existe WiFi IEEE 802.11b/g/n de máxima velocidad, lecho de tarjetas SD para intercambiar archivos con un teléfono móvil o cámara digital y cámara web con micrófono integrados para realizar videollamadas en calidad HD.