¿A quién le conviene comprarlo?

En el mundo de los notebooks, la regla general es que mientras más alto el precio, mayores serán las prestaciones técnicas del equipo. Pero el Aspire E5-573G-36BP es la excepción a la regla, ya que a un valor accesible otorga al usuario características propias de un modelo mucho más costoso: procesador Intel de alto rendimiento, gráficos dedicados NVIDIA y toda la velocidad de un verdadero reemplazo al PC de escritorio.

Y es que el Aspire E5-573G-36BP busca no sólo complacer a quienes desean aprovechar los gráficos para videojuegos 3D, sino que además apela a los profesionales que necesitan alto rendimiento para aplicaciones profesionales de diseño o ingeniería, junto con entregar total comodidad en tareas de oficina gracias a su amplia pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas y teclado numérico integrado.

Diseño Ultradelgado y Pantalla

El modelo se presenta como un notebook de formato tradicional, con espesor de 24,9 milímetros en su parte más delgada y peso de 2,4 kilogramos, en un tamaño que corresponde a su pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas que permite un dispositivo de alto rendimiento, resistente y hecho para durar de por vida, sin sacrificar demasiado en portabilidad ya que aún es más delgado que otros modelos de similares características que rondan el mercado.

Su rígida fabricación con pocas piezas móviles utiliza una placa única para insertar cada tecla en un agujero propio, en lo que se llama “teclado tipo isla” y previene los errores cuando se escribe rápido. Además, el espacio alcanza para integrar un completo teclado numérico, ideal para realizar con mayor fluidez labores de oficina y edición de documentos en Excel.

Y el trackpad o superficie táctil para manejar el puntero del mouse es una sola superficie sin botones físicos, es decir, un gran rectángulo que es sensible en su totalidad y permite moverse con libertad y precisión, sin limitar el espacio y ofreciendo un verdadero reemplazo al mouse clásico. Si queremos hacer click, toda la superficie actúa como un gran botón y así se ahorra el espacio que el usuario mejor aprovechará desplazando sus dedos sobre el trackpad.

Hablando de amplitud, la pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas es muy cómoda para trabajar en labores de oficina, estudiar, disfrutar videojuegos y ver películas, ya que no limita el espacio a las tradicionales 13 pulgadas e incluso 10 pulgadas de otros portátiles como las tabletas, ofreciendo una verdadera experiencia para quienes están largas horas frente a la computadora y desean, por ejemplo, tener abiertas dos o más ventanas al mismo tiempo para trabajar de manera eficiente.

Además, la pantalla posee una resolución de 1366 x 768 pixeles, ideales para ver películas y vídeos en calidad HD a 720p sin requerir un monitor adicional. Y la tecnología de retroiluminación LED junto al alto brillo del panel frontal (200 nit) nos garantizan no sólo una real definición de colores y profundidad del color negro, sino que además sirve para trabajar bajo la luz del sol y llevar a la intemperie un equipo que por su gran calidad de fabricación está preparado para todo entorno.

Así, obtenemos una máquina de diseño tradicional con 15,6 pulgadas que ofrecen comodidad y eficiencia a la hora de trabajar, además de permitirnos disfrutar tareas de entretenimiento a plenitud sin requerir un monitor externo, no sólo gracias al amplio tamaño del panel frontal sino que como veremos más adelante, gracias a los gráficos integrados NVIDIA de alto rendimiento.

Experiencia de uso

Siendo un equipo de última generación, el Aspire E5-573G-36BP trae pre-instalado desde fábrica el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10. Con esta licencia original, el usuario no tendrá que preocuparse por actualizaciones para obtener las funciones más avanzadas, consiguiendo además un equipo con todas las prestaciones técnicas necesarias para ejecutar con total fluidez esta reciente plataforma.

Entre las novedades que aparecen en Windows 10, encontramos el regreso del menú inicio donde se reúnen todas las aplicaciones instaladas, además de información en tiempo real gracias a los grandes y coloridos iconos heredados de Windows 8. Además, un nuevo centro de notificaciones reúne todas las alertas importantes respecto a los programas instalados, avisos del sistema y mucho más, simplificando la experiencia de uso y limpiando la pantalla de molestas ventanas y globos emergentes.

Desempeño y Hardware

Cuando en las tiendas vemos un notebook de altas prestaciones técnicas, con un rendimiento excepcional y gráficos dedicados NVIDIA para videojuegos 3D de última generación, el precio se va a las nubes. Pero el Aspire E5-573G-36BP es la excepción a la regla, ofreciendo todas estas características a un valor moderado y siendo el más competitivo del mercado.

Pero esto no significa que se haga un compromiso en otras áreas, pues la calidad de fabricación sigue siendo excelente, se integra una brillante pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas y las opciones de conectividad son amplias y modernas, incluyendo USB 3.0 y HDMI, junto con algunas sorpresas como el puerto de red Ethernet que generalmente es ignorado por otros fabricantes pero siempre es bienvenido.

Así, a ojos cerrados nos llevamos lo mejor que se puede conseguir por el precio, en un paquete completo y listo para cualquier tipo de usuario, desde trabajadores y estudiantes que necesitan una máquina veloz, hasta fanáticos de los videojuegos 3D y profesionales que requieren gráficos dedicados sin tener que pagar demasiado por aquello.

En pocas palabras...

Video

New Acer E15 keep asking!

 

Conectividad y puertos

No porque tengamos un equipo de precio moderado significa que haya que comprometer en algo. Al contrario, el Aspire E5-573G-36BP ofrece todas las opciones de conectividad necesarias para la vida cotidiana, comenzando por tres puertos USB de los cuales dos corresponden a la última generación USB 3.0, pudiendo transferir datos hasta diez veces más rápido que el USB tradicional.

También encontramos un puerto Ethernet RJ-45 para conectar Internet por cable, función esencial en entornos de oficina o el hogar y que permite no sólo despejar la red WiFi cuando hay muchos usuarios, sino que además sirve para conectarnos de manera segura y estable durante largas jornadas de estudio, trabajo o sesiones de videojuegos en línea, ya que una conexión por cable reduce la latencia cuando nos vinculamos por la red para jugar con más personas.

En cuanto a la conectividad para monitores externos, proyectores y TVs de alta definición, tenemos toda la compatibilidad necesaria. Porque primero encontramos un puerto HDMI de tamaño estándar, el cual sirve para todo dispositivo moderno y ofrece una solución que requiere de un único cable que se encuentra en todas partes, ya que HDMI es el estándar más utilizado en la industria y viene integrado en toda clase de pantallas. Pero el Aspire E5-573G-36BP integra además un puerto VGA, el cual ofrece compatibilidad con periféricos más antiguos que no soportan HDMI, ofreciendo una segunda opción que garantiza no tener que adquirir adaptadores de terceros para realizar la conexión.

Finalmente, tenemos WiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac de alta velocidad, Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, lector de tarjetas SD para transferir datos con un móvil o cámara digital y cámara web con micrófono integrado, todas características que nos ahorran la necesidad de comprar periféricos por separado y permiten que el Aspire E5-573G-36BP sea un paquete completo listo para cualquier desafío.

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

DISEÑADO PARA

ENTRETENER

La navegación por la red también ha visto cambios de la mano del nuevo navegador Microsoft Edge, el cual viene a reemplazar a Internet Explorer y ofrece un diseño fácil de usar, moderno y sobre todo muy veloz a la hora de cargar páginas.

Así mismo, todos los programas compatibles con sistemas operativos anteriores de Microsoft siguen funcionando en Windows 10, como por ejemplo aplicaciones de ofimática para redactar documentos, realizar presentaciones o editar planillas de cálculo. Y con una pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas, será posible trabajar a plenitud en dichas herramientas, pudiendo incluso abrir dos de ellas al mismo tiempo y seguir disfrutando de un área de trabajo cómoda, ampliando las posibilidades y aumentando la eficiencia durante el día a día.

Como ya se ha mencionado, quizás la ventaja más grande del Aspire E5-573G-36BP es que por su bajo precio, obtenemos prestaciones técnicas que se encuentran sólo en equipos de mucho mayor valor. Y esto significa más velocidad a la hora de ejecutar programas, junto con ofrecer soporte para aplicaciones que normalmente no corren bien en otros portátiles, como por ejemplo los videojuegos 3D y herramientas profesionales como Photoshop, AutoCAD y cualquier otra que involucre diseño 3D, render y alta exigencia.

La explicación es la presencia de un procesador Intel Core i3 de alto rendimiento, el cual posee dos núcleos físicos y funciona a 2GHz. Junto a él, tenemos 4GB de memoria RAM tipo DDR3 de última generación y máxima velocidad. Y un amplio disco duro de 500GB nos entrega todo el espacio necesario para guardar programas, videojuegos pesados, películas y documentos casi de por vida, en una industria que está acostumbrada a integrar la mitad e incluso menos espacio en los notebooks tradicionales.

Pero la verdadera estrella del show es la tarjeta de video NVIDIA GT 920 M, solución totalmente dedicada con 2GB de memoria independiente de la RAM, la cual acelera toda clase de labores relacionadas a los gráficos y 3D, sirviendo especialmente para aquellos fanáticos de los videojuegos que desean ejecutar los títulos de última generación.

Y de esto da cuenta la prueba independiente Futuremark 3DMark, software desarrollado especialmente para medir el desempeño del notebook y la tarjeta de video dedicada, sirviendo como punto de comparación para entender que toda clase de videojuegos podrán ser disfrutados no sólo gracias a los gráficos NVIDIA GT 920 M, sino que además en la amplia pantalla dE5-573G-36BP,6 pulgadas. Y las pruebas PCMark, Cinebench y CrystalDiskMark nos revelan todos los otros detalles sobre el rendimiento general del equipo.

Así, el usuario podrá escoger con total libertad desde títulos clásicos en 3D, hasta lanzamientos recientes a través de plataformas como Steam, Origin o simplemente comprando el juego para PC en una tienda, así como también existen miles de otras alternativas fáciles de conseguir a través de la tienda Windows Store.

Comprar

Y si buscamos aún más aplicaciones, se integra una tienda en línea para descargar de manera gratuita miles de títulos que van desde los clientes para redes sociales, hasta videojuegos y herramientas de oficina. Sólo basta entrar al icono de Windows Store y con sólo un par de clics se instalarán rápidamente los nuevos programas, ofreciendo una solución más veloz y sencilla que el tradicional proceso de bajar un programa .exe e instalarlo manualmente.

En definitiva, Windows 10 en el Aspire E5-573G-36BP se disfruta a cabalidad gracias al amplio espacio en la pantalla y alto rendimiento de la máquina, soportando cualquier exigencia que el usuario pueda requerir. Desde navegación web, aplicaciones de oficina, videojuegos 3D y programas profesionales; todo corre con rapidez en este equipo gracias a las altas prestaciones de hardware que detallaremos a continuación.

Pero que la máquina sea de alto desempeño no significa que sea poco eficiente. Porque los controladores NVIDIA para la tarjeta de video permiten apagar automáticamente el chip cuando no está en uso, dando paso a una segunda tarjeta de video integrada Intel, la cual rinde discretamente pero consume mucha menos energía, no sólo prolongando la duración de la batería (que alcanza las cinco horas) sino que además, evitando que el equipo genere demasiado calor.

Y además de eso, NVIDIA pone a disposición un completo panel de control para gestionar todos los detalles en torno a nuestra tarjeta de video, desde la actualización sencilla de drivers hasta la optimización de rendimiento para cada videojuego instalado en la máquina, todo a través de una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Así, el usuario consigue una verdadera computadora de alto rendimiento con gráficos dedicados NVIDIA y procesador Intel, la cual complacerá a los fanáticos de los videojuegos y también a profesionales que buscan ejecutar herramientas complejas de diseño gráfico, dando en el gusto de toda clase de usuarios que requieren de una máquina potente pero que no cueste un ojo de la cara.

Please correct the following errors: