¿A quién le conviene comprarlo?

Son muchos los factores a considerar antes de adquirir un portátil nuevo para los miembros jóvenes de la familia. ¿Es lo suficientemente moderno? ¿Su diseño es atractivo? ¿Será capaz de cumplir con las exigencias de un estudiante o trabajador joven? Y más importante aún: ¿es de calidad como para garantizar la inversión a futuro?

El Aspire ES1-311-C7RK cumple éstas y otras promesas en torno a la modernidad, diseño y calidad del dispositivo, garantizando un producto que dará en el gusto de estudiantes y trabajadores gracias a su excelente fabricación externa, brillante pantalla de 13,3 pulgadas y prestaciones de hardware (o internas) que lo hacen capaz de cumplir con rapidez las aplicaciones más demandadas: navegación web, contenido multimedia, trabajo en documentos de oficina y mucho más. Todo esto, al mejor precio.

Diseño y Pantalla

Uno de los aspectos más llamativos de esta versión del Aspire ES1-311-C7RK es su diseño externo, el cual construye su carcaza gracias a la tecnología FlowCurve de Acer, utilizando pocas piezas para crear una estructura más firme y que es resistente al trajín diario. Por eso, el usuario puede mover con confianza su equipo sin sentir que la estructura cede a la presión o a fuerzas desmedidas, garantizando calidad para hacer durar la máquina durante muchos años.

Pero además de resistencia, el diseño externo es atractivo visualmente gracias a las curvas sencillas pero elegantes de FlowCurve, otorgándole un look moderno que es el primer síntoma de la alta calidad del equipo, destacando por sobre otras alternativas en el mismo rango de precios. Y con un color rosa en su carcaza, el Aspire ES1-311-C7RK es el modelo ideal para las chicas de la familia y las jóvenes trabajadoras que desean un PC acorde a su personalidad.

Entrando al área funcional, la pantalla del portátil posee un conveniente tamaño de 13,3 pulgadas, siendo un punto medio ideal que permite diseñar un equipo compacto y muy portátil, al mismo tiempo que se dispone de una amplia área de trabajo que deja en el olvido las reducidas ocho o diez pulgadas de tabletas y netbooks tradicionales.

 

Dicha pantalla posee una resolución HD de 1366 x 768 pixeles, con retroiluminación LED que asegura un gran contraste de colores y el mejor brillo para trabajar en entornos de mucha luz. Con esto, se puede disfrutar multimedia en calidad HD sin problemas ni la necesidad de conectarse a un monitor externo, ya que las 13,3 pulgadas resultan muy cómodas para ver series y películas. De todas maneras, el usuario puede utilizar el puerto HDMI integrado para extender la imagen a una TV de alta definición, si así lo desea.

Volviendo al tema de la portabilidad, el Aspire ES1-311-C7RK es muy compacto gracias a su grosor de apenas 21 milímetros, lo cual sumado al peso de 1,6 kilogramos convierten a esta máquina en una excelente opción para estudiantes y trabajadores que requieren llevar su PC a todos lados, compitiendo en este sentido con la categoría ultrabooks o ultra-portátiles pero a una fracción de su costo.

Uso cotidiano y aplicaciones

Uno de los aspectos que refleja la modernidad del Aspire ES1-311-C7RK es su sistema operativo Windows 8.1 de última generación, el cual posee un diseño gráfico simplificado llamado Modern UI que funciona de manera similar a un teléfono móvil, con aplicaciones a pantalla completa y un menú claro y atractivo visualmente.

En este entorno, para conseguir una aplicación debemos seguir un proceso similar al de los teléfonos inteligentes, recurriendo a la tienda de aplicaciones Windows Store para acceder a miles de títulos gratuitos, los cuales se pueden instalar con un par de clics de manera mucho más sencilla que los programas de Windows tradicionales.

Con esto, los usuarios con menos experiencia en el mundo de los PCs pueden acceder a una gran gama de herramientas sin complicarse detrás de engorrosos procesos de instalación ni menús difíciles de entender. Modern UI ofrece un fácil acceso a redes sociales, videojuegos, navegación web, correo electrónico y mucho más, mediante un diseño gráfico sencillo y fácil de manejar.

Por otro lado, quienes desean utilizar su máquina para tareas de productividad dura como en entornos de oficina, pueden acceder al diseño de Windows tradicional con su escritorio y programas clásicos, lo cual funciona a la par de Modern UI. Aquí son compatibles millones de programas que han funcionado durante décadas en Windows XP, Vista y 7, incluyendo la suite de ofimática Microsoft Office y navegadores web completos como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Desempeño y hardware

Para dar vida a tanta funcionalidad, el Aspire ES1-311-C7RK posee un potente procesador central Intel de cuatro núcleos físicos. Esto significa que tenemos cuatro pequeños procesadores o CPU funcionando al mismo tiempo, lo cual resulta útil a la hora de abrir varios programas al unísono sin sufrir cuelgues ni congelamientos.

Además de aquello, encontramos 4GB de memoria RAM estándar del tipo DDR3, la más rápida del mercado. Y un disco duro de 500 GB ofrece más almacenamiento del que jamás vayamos a utilizar, puesto que dicho espacio sirve para guardar más de 700 películas en calidad HD, por lo que sacando cuentas sirve como almacén casi infinito para archivos de menor tamaño como documentos, libros digitales y música.

Estas prestaciones de hardware permiten al Aspire ES1-311-C7RK ejecutar con fluidez toda clase de tareas cotidianas, garantizando una navegación web ágil y sin cuelgues, mientras que el procesador de cuatro núcleos permite correr toda clase de software desde complejas hojas de cálculo hasta videojuegos 3D casuales, pasando por aplicaciones profesionales y programas de entretenimiento multimedia que incluyen la visualización de películas en calidad Full HD a 1080p, sin congelamientos.

Para dar fe de aquello los usuarios entendidos pueden consultar las siguientes pruebas independientes que se llevaron a cabo en el Aspire ES1-311-C7RK, donde en cifras se demuestra que el rendimiento del equipo permite ejecutar con rapidez todas las labores antes mencionadas, garantizando una funcionalidad total para estudiantes y trabajadores jóvenes, quienes exigen lo mejor de su computadora:

 

Si hablamos de una máquina completa pero asequible, de calidad y que venga “a prueba del futuro”, el Aspire ES1-311-C7RK resulta la alternativa ideal para reunir todos los requisitos a la hora de renovar el PC a algún miembro de la familia.

Porque la inversión está asegurada gracias a su excelente calidad de fabricación y modernidad de los puertos de conectividad, garantizando que la máquina no dejará de funcionar ni perderá vigencia a los pocos meses. Y gracias a su procesador de cuatro núcleos, 500GB en disco duro, pantalla LED calidad HD de 13,3 pulgadas y sistema Windows 8.1 de última generación, la computadora está preparada para ejecutar toda clase de labores para los estudios y el trabajo, con la mejor velocidad y libre de cuelgues o congelamientos.

Sumando su atractivo diseño basado en tecnología FlowCurve color rosa, estamos frente a un equipo único que llenará las expectativas especialmente de los miembros más jóvenes de la familia, quienes buscan el diseño más atractivo del mercado y la mejor funcionalidad para adecuarse a su estilo de vida social y veloz.

 

En pocas palabras...

Video

New Acer Aspire 311-C7RK

 

NO MAS EXCUSAS

Conectividad y puertos

Otro punto importante que garantiza la vigencia de una computadora en el futuro, es la conectividad que ofrece con el mundo exterior en términos de modernidad: si los puertos integrados son de tecnologías recientes, la compatibilidad con periféricos y accesorios del futuro es segura.

Y en dicho aspecto el Aspire ES1-311-C7RK cumple con creces, ya que posee un puerto USB 3.0 de última generación que transfiere datos entre el PC y un pendrive o disco duro externo hasta diez veces más rápido que el USB tradicional, ofreciendo compatibilidad de aquí a muchos años más. Un puerto HDMI tamaño estándar sirve para conectar el equipo a un monitor externo o TV de alta definición, siendo el estándar de audio y video más utilizado alrededor del mundo por todos los fabricantes, por lo que ya no es necesario moverse con adaptadores tipo VGA o DVI para acceder a pantallas secundarias.

Por otro lado, el Aspire ES1-311-C7RK incluye un conveniente puerto Ethernet RJ-45 para conectar Internet por cable, alternativa al WiFi (que también está integrado) para entornos de oficina y trabajo donde se requiere la mayor estabilidad en la conexión a la red, ya que en lugares muy saturados de personas las conexiones inalámbricas pueden fallar y una unión por cable resulta indispensable para continuar la producción sin interrupciones.

Finalmente, un lector de tarjetas SD permite intercambiar datos con un teléfono móvil o tableta, al igual que el Bluetooth integrado, mientras que una cámara web de 2 megapixeles sirve para realizar videollamadas en calidad HD a través de software como Skype, Hangouts o Facebook Messenger, sin la necesidad de adquirir una webcam independiente.

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

CREA CON TU PROPIO ESTILO

Finalmente, el teclado también está pensado para tareas de productividad y estudios, ya que posee botones tipo isla pensados para escribir durante largas jornadas previniendo errores, gracias al espacio vacío entre cada tecla que entrega mayor comodidad para generar grandes textos.

Esto permite expandir la gama de usuarios a los que apela el Aspire ES1-311-C7RK, ya que Windows 8.1 ofrece la posibilidad de ser usado en Modern UI con un diseño gráfico simple y fácil de entender, mientras que el entorno de Windows tradicional ofrece toda la funcionalidad profunda de los PCs clásicos. Por eso, ya sea un usuario experimentado o alguien que recién se está iniciando en la computación, este sistema operativo ofrece las herramientas para aprovechar al máximo las capacidades de la computadora.

 

Please correct the following errors: