VE TUS PELICULAS EN HD

Acer Aspire ES1 PANTALLA GRANDE HD

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Durante la búsqueda de un notebook para reemplazar al viejo PC de escritorio, podemos encontrarnos con un sin fin de alternativas que generalmente tienen como prioridad la portabilidad a expensas de un pequeño tamaño de pantalla. Y para acceder a un equipo con panel frontal de 15 o más pulgadas, debemos pagar un alto precio. Pero el Aspire ES1 apela a solucionar dicho problema, ofreciendo una pantalla HD de tecnología LED y 15,6 pulgadas de espacio para trabajar con comodidad, con un valor accesible a muchos bolsillos.
 
Así, nos hacemos de una máquina capaz de cumplir con rapidez todas las tareas del hogar (navegar por Internet, trabajar en Microsoft Office, ver películas HD y mucho más), manteniendo un perfil delgado y peso moderado que es fácil de transportar. Si a esto sumamos la excelente calidad de fabricación, el masivo disco duro de 500GB, un teclado y trackpad de excelencia, tecnologías nuevas como el USB 3.0 y el más reciente sistema operativo Windows 8.1 de última generación, tenemos entre manos el equipo perfecto para reclamar el centro del hogar y jubilar al viejo PC de escritorio.

 

Pese a que estamos frente a un modelo económico, la buena experiencia de usuario no se ve afectada y prueba de aquello es la gran calidad del teclado y trackpad (superficie táctil para manipular el mouse) que nos llevamos al hogar. Porque el teclado está fabricado en modo isla, es decir, cada tecla posee su propio agujero donde es insertada sobre una placa única que cubre el equipo y forma parte de la estructura general, por lo que al escribir con fuerza la superficie no cede a la presión y además, previene errores cuando escribimos rápido gracias a los espacios vacíos entre cada botón.

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Con una pantalla de 15,6 pulgadas, el Aspire ES1 ofrece gran espacio para trabajar con múltiples ventanas al mismo tiempo, navegar por Internet sin perdernos ningún elemento y trabajar en software profesional como Microsoft Office con total comodidad, librándose del claustro que provocan otros paneles frontales de once o diez pulgadas.
 
Además, tenemos al frente una resolución de 1366 x 768 pixeles, ideal para disfrutar de películas en calidad HD a 720p sin la necesidad de conectar a un monitor externo (aunque podemos hacerlo a través del puerto HDMI integrado). El gran brillo de 200nit nos permite trabajar bajo la luz del sol sin problemas, mientras que la tecnología de retroiluminación LED ofrece gran contraste de colores, definición de negros y en definitiva, la mejor calidad de imagen que podemos esperar.
 

 

Una vez jubilado el PC de escritorio en el hogar, los notebooks portátiles tomaron su lugar como la solución perfecta para toda la familia. Sin embargo, con el auge de los equipos ultra-portátiles también comenzó a reinar una nueva tendencia en el mercado: las pantallas pequeñas de 13, 11 o 10 pulgadas, suponiendo un punto en contra para quienes necesitan trabajar o navegar por Internet cómodamente.
 
Para ellos llega el Aspire ES1, equipo que da prioridad a su amplia pantalla de 15,6 pulgadas con gran resolución y calidad, pero que mantiene los beneficios de un notebook como lo es la portabilidad y comodidad para llevar a todas partes. Así, este modelo es ideal para quienes desean disponer de una pantalla grande en el hogar, pero al mismo tiempo no quieren pagar de más y necesitan mover su PC de un lugar a otro sin problemas, ya que además estamos frente a un dispositivo delgado y de peso moderado.
 
Y es que el Aspire ES1 es capaz de sostener las mismas tareas que un equipo de escritorio común y corriente; navegación por Internet, trabajo en software como Microsoft Office y hasta disfrutar películas en calidad HD desde la pantalla de 15,6 pulgadas, la cual brilla por su amplitud y comodidad, diferenciándose de la competencia y dando en el gusto a quienes buscan el PC perfecto para tener en el centro del hogar, pero a la vez requieren la movilidad de un notebook y un valor acotado.
 
 

 

Mirando el resto del equipo, nos damos cuenta que a pesar de ser un modelo pensado para reemplazar al PC de escritorio en el hogar, el Aspire ES1 posee dimensiones moderadas con 25,8 cm de profundidad, 38,1 cm de ancho y un espesor de apenas 27 milímetros en su parte más gruesa, lo que sumado al peso de 2,4Kg lo convierten en un dispositivo fácil de transportar y que casi no provoca incomodidad si lo movemos de un lugar a otro durante la jornada laboral o de estudios.

 

Uso cotidiano y programas integrados

Como ya es costumbre en los equipos Acer, el sistema operativo más reciente viene preinstalado de fábrica en el Aspire ES1, correspondiendo esta vez a Windows 8.1 de Microsoft. Y afortunadamente, Windows 8.1 posee grandes herramientas para sacar provecho a las pantallas amplias, ya sea en el entorno de escritorio tradicional o bien en el diseño gráfico Modern UI con recuadros coloridos y aplicaciones que asemejan a las vistas en el teléfonos móviles.
 
Y es que estando en el entorno de escritorio tradicional, podemos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y mantenerlas al frente para visualizar gran cantidad de información, sin la necesidad de cerrar o minimizar ventanas. Además, al empujar ventanas hacia los lados éstas se redimensionan y son capaces de repartirse el espacio de trabajo automáticamente, por lo que es posible leer información en Internet y al unísono explorar carpetas de Windows y mucho más:

 

Desempeño y rapidez

Pensado para reemplazar al PC de escritorio del hogar, el Aspire ES1 es capaz de ejecutar con comodidad toda clase de tareas típicas de un usuario promedio: navegación por Internet, redes sociales, programas como Microsoft Office, videollamadas en tiempo real y mucho más. Para lograrlo, el equipo tiene en su corazón un procesador central Intel doble núcleo corriendo a 2,16GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y un disco duro de 500GB que garantizan no sólo la buena ejecución de los programas, sino que además permiten almacenar gran cantidad de archivos personales gracias a los 500GB, donde alcanzan 700 películas en calidad HD o infinita cantidad de documentos de Microsoft Office.
 
Así, ejecutamos algunas pruebas de software donde los usuarios experimentados podrán verificar el rendimiento de la máquina, ideal para el usuario del hogar y que permite darle un gran valor al dinero que se invierte en el notebook:

 

Por otro lado, el trackpad es de amplio tamaño como pocos hay en el mercado, siendo muy cómodo para moverse con libertad e incluso ejecutar gestos multitáctiles como el desplazamiento con dos dedos o el zoom en fotografías. Los botones están integrados a la parte inferior de la superficie táctil que funciona como un área totalmente sensible al tacto, sin desperdiciar espacio alguno. Y el material del trackpad ofrece la mejor sensibilidad para prevenir errores y clics involuntarios, por lo que podemos olvidarnos de traer con nosotros un mouse externo para conectar el equipo.

 

Lo mismo sucede cuando cambiamos al entorno Modern UI con recuadros coloridos, ya que acá las aplicaciones utilizan automáticamente todo el espacio disponible en la pantalla, sin embargo, es posible abrir segundas aplicaciones y arrastrarlas hacia un lado para dividir la pantalla:

 

VIVE SIN LIMITES

Y para hacer más fácil la tarea de transportarlo, este modelo está fabricado con pocas piezas móviles que le otorgan gran firmeza frente al manejo diario, ensamblado a la perfección para evitar quiebres y utilizando técnicas como el teclado en modo isla que ofrecen seguridad al usuario, siendo capaz de resistir una manipulación sin cuidado y hasta caídas pequeñas, sin tener nada que envidiar en términos de calidad a modelos que duplican o triplican su valor en términos de diseño y calidad.

 

Esta es una gran forma para aprovechar la amplia pantalla del Aspire ES1, sin embargo, otra ventaja que tenemos frente a un panel de gran tamaño es la posibilidad de disfrutar películas directamente desde el PC, aprovechando la resolución para visualizar contenido a calidad HD 720p y con el ancho de pantalla suficiente como para otorgar una experiencia cinematográfica directamente desde el notebook:

 

Conectividad y puertos

Si bien estamos frente a una máquina de bajo precio, su conectividad es la de un equipo mucho más costoso y nos asegura que su tecnología seguirá vigente por muchos años más, sin miedo a adquirir una máquina que al par de años se verá obsoleta o verá mermadas sus funciones frente a la llegada de nuevas tecnologías.
 
Porque el Aspire ES1 posee un puerto USB 3.0 de última generación, capaz de transferir datos hasta diez veces más rápido que el USB 2.0 utilizado masivamente hoy en día, por lo que el día que los pendrives y discos duros externos USB 3.0 se masifiquen en el mercado, nuestra máquina estará lista para recibirlos.

 

Por otro lado, tenemos un lector de tarjetas SD para mover archivos desde una cámara fotográfica o un teléfono móvil, sin la necesidad de conectar cables o ejecutar conexiones inalámbricas. Y el puerto Ethernet para conectar Internet por cable también es otra función olvidada por los demás fabricantes, pero que hace gala de su presencia en el Aspire ES1 para entregar mayor estabilidad y seguridad en la conexión a la red, especialmente en entornos de oficina o en el escritorio del hogar.
 
Aparte de aquello, el equipo posee un puerto HDMI de tamaño estándar para conectarse a un monitor externo o pantalla de TV de gran tamaño, a modo de visualizar contenidos y películas en familia, pese a que la pantalla de 15,6 pulgadas HD es muy cómoda para visualizar multimedia directamente desde el notebook.

 

Aparte de aquello, Windows 8.1 ofrece la capacidad de ejecutar software clásico como Microsoft Office, Google Chrome y mucho más, mientras que a la vez el entorno de escritorio Modern UI otorga un diseño gráfico más simple y fácil de utilizar, con aplicaciones que se parecen a las vistas en los teléfonos móviles. Dichas aplicaciones pueden ser descargadas en la tienda Windows Store y gran cantidad de ellas son gratuitas, existiendo títulos populares como Dropbox, Skype y Flipboard para disfrutar:

 

Con todo esto, podemos aprovechar no sólo la amplitud de pantalla del Aspire ES1, sino que también de la tecnología de software más reciente que Microsoft y Windows 8.1 tienen para ofrecer, preinstalado desde fábrica y listo para utilizar desde el primer minuto en que encendemos nuestro equipo nuevo.

 

Please correct the following errors: