¿A quién le conviene comprarlo?

Muchas veces, el usuario que requiere ejecutar tareas cotidianas (navegar por Internet, Office y más) se confunde con el amplio catálogo de computadoras modernas que hay en el mercado. Muchas se especializan en gráficos, otras en portabilidad, pero en definitiva, es difícil encontrar un modelo equilibrado que responda bien frente a todas las exigencias que se le puede hacer a un equipo para uso diario, sin tantas complicaciones.
 
En respuesta de aquello llega el Aspire ES 15, un dispositivo pensado para toda la familia y que no tiene puntos débiles en los ámbitos más importantes que se requieren en un PC moderno: amplio tamaño de pantalla, portabilidad, excelente calidad de fabricación, veloces prestaciones de hardware y conectividad de última generación.
 
Por eso, este equipo es para todo quien desea un modelo familiar, apto para toda clase de exigencias cotidianas y que garantiza una elección adecuada y donde obtenemos lo mejor posible en este rango de precios.

Diseño Pantalla

Tener al frente una pantalla de 15,6 pulgadas es sinónimo de comodidad. Porque podemos ejecutar sin limitaciones toda clase de programas que aprovechan el espacio, tales como videojuegos 3D y herramientas de oficina donde podremos editar varios documentos al mismo tiempo. Con una resolución de 1366 x 768 pixeles, veremos con calidad HD a 720p toda clase de contenido multimedia, además de tener retroiluminación LED para ofrecer un mejor contraste de colores y gran brillo para trabajar incluso bajo la luz del sol. Y gracias a la tecnología Acer BlueLight Shield, se filtra la emisión de luz azul que daña los ojos a largo plazo y por consiguiente, podremos trabajar durante muchas horas frente a la pantalla sin problemas.
 
Por otro lado, si bien el valor del equipo es moderado no se compromete en calidad de fabricación, ya que disponemos de una estructura rígida y bien hecha que resiste el paso del tiempo, ideal también para transportar a todas partes gracias a su grosor de 29 milímetros y peso de 2,4 kilogramos. Con esto, realizamos un salto de calidad en comparación a otros modelos bajo el mismo rango de precios, ya que generalmente otras ofertas comprometen en calidad de materiales y ensamblado, mientras que el Aspire ES 15 otorga seguridad y confianza gracias a su especial cuidado en este ámbito.
 
También vale destacar que se aprovecha el espacio de las 15,6 pulgadas para integrar un teclado tamaño completo tipo “isla”, donde cada botón está en su propio agujero independiente y previene errores durante la escritura, además de poseer un teclado numérico al lado derecho para manejar con facilidad tareas de oficina. Y el trackpad o superficie táctil para controlar el mouse es una gran área sin botones físicos, pero que entrega mucho espacio para moverse con comodidad y realizar click en cualquier parte, ya que todo el trackpad actúa al mismo tiempo como un gran botón.
 
Así, obtenemos una maquina bien fabricada, compacta, de pantalla amplia y cómoda y con excelente teclado y trackpad, lista por fuera para aprovechar en tareas de entretenimiento y productividad gracias al más moderno sistema operativo Windows 10.

Experiencia de uso

Al ser una máquina de última generación, el Aspire ES 15 tiene preinstalado desde fábrica el sistema operativo Windows 10 con licencia original, lo cual nos permite acceder a la más reciente tecnología de Microsoft y a funciones nuevas como un novedoso diseño gráfico más fácil de utilizar, un interesante centro de notificaciones al estilo smartphone, asistente por voz y el regreso del menú inicio en una versión más completa y amigable.

Desempeño, conectividad y duración de la batería

Un equipo equilibrado debe cumplir en términos de precio moderado, calidad de fabricación, velocidad en sus componentes internos, una cómoda pantalla para trabajar y en la última tecnología de conectividad para aprovechar el máximo nuevos periféricos.
 
Con dicha misión en mente el Aspire ES 15 cumple a cabalidad, ofreciendo una alternativa completa y sin compromisos para toda la familia, siendo un PC ideal para labores cotidianas en el hogar y la oficina, como compañero de estudios o centro de entretenimiento multimedia, todo con la mejor calidad de fabricación que garantiza un modelo que seguirá vigente incluso con el paso de los años.

En pocas palabras...

Video

New Acer ES1 keep asking!

 

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

HAZ QUE TUS IDEAS

MUEVAN AL MUNDO

Pero lo más importante de la presencia de Windows es su absoluta compatibilidad con programas clásicos e indispensables, como Microsoft Office, navegadores web completos como Google Chrome o Mozilla Firefox, aplicaciones de escritorio como Dropbox o Evernote y en definitiva, un sin fin de herramientas que sólo el ecosistema Windows tiene para ofrecer.

Y por si fuera poco, se añade la tienda de aplicaciones que se estrenó en Windows 8 y que permite bajar aplicaciones de un modo más sencillo que lo tradicional, utilizando un método al estilo teléfono móvil donde accedemos a un amigable catálogo en línea y con presionar sólo un botón ya adquirimos la aplicación, siendo en su mayoría gratuitas.

En el corazón del Aspire ES 15 encontramos un procesador central Intel doble núcleo corriendo a una frecuencia de 2,3GHz, capaz de ejecutar cuatro hilos de procesamiento para obtener el desempeño de una CPU de cuatro núcleos, siendo una solución excepcional para ejecutar varios programas al mismo tiempo sin problemas. Y al ser un procesador Intel de sexta y última generación, se añadem grandes mejoras especialmente en el soporte para software nuevo y en términos de ahorro energético, ayudando consumir menos energía y prolongar la duración de la batería.
 
Aparte de aquello, encontramos bajo el capó 4GB de memoria RAM DDR3 ampliable a 16GB en dos ranuras, gráficos integrados Intel HD y 500GB de espacio en disco duro, es decir, dos veces lo usual en este rango de precios y que permite guardar toda una vida de recuerdos digitales sin preocuparnos por adquirir un disco duro externo u otra solución para aumentar la disponibilidad de espacio, ahorrándonos otra preocupación y gasto innecesario de dinero en accesorios.
 
Con esto conseguimos una plataforma integral y equilibrada que nos permite ejecutar con fluidez tareas de uso cotidiano, incluso abriendo varios programas al mismo tiempo y accediendo a la más reciente tecnología de Windows 10. Prueba de aquello son las herramientas o benchmarks que ejecutamos en la máquina, las cuales entregan cifras estadísticas para que usuarios entendidos puedan comparar el rendimiento del equipo, garantizando que tenemos un modelo capaz de sostener con rapidez las necesidades del día a día.

Por el lado de la conectividad nos hacemos de un abanico de opciones que son otro punto alto del Aspire ES 15 y que le permite diferenciarse de su competencia en el mismo rango de precios, ya que ofrece más de lo que estamos acostumbrados a ver. Esto incluye un puerto USB 3.0 de última generación, el que transmite datos entre el PC y un pendrive o disco externo hasta diez veces más rápido de lo usual, garantizando compatibilidad con los periféricos del futuro.

Comprar

Y es que el Aspire ES 15 está preparado para ser el compañero ideal en el día a día, ya sea durante la navegación web, trabajos de oficina, jornadas de estudio y consumo de entretenimiento multimedia, todo gracias su pantalla HD y plataforma Intel que otorgan un buen desempeño y fluidez para disfrutar todos los días.

Además, tenemos un puerto HDMI tamaño estándar para conectar pantallas, monitores externos y TVs de alta definición sin complicaciones y con la máxima compatibilidad, mientras que una entrada Ethernet RJ-45 permite conectar Internet por cable para no depender siempre del WiFi, ofreciendo una alternativa más estable y rápida, ideal para cuando estamos en el escritorio del hogar u oficina y necesitamos la mayor confianza posible en nuestra conexión a la red.
 
Por si fuera poco se incluye un lector y grabador de discos CD y DVD, función olvidada en desmedro de tecnologías más recientes pero que nunca está de más tener bajo la manga en caso de querer grabar discos de audio para escuchar en el automóvil, guardar respaldos físicos de nuestros datos importantes y mucho más.
 
Y al tratarse de una máquina integral y completa, encontramos las opciones de conectividad usuales en todo notebook de última generación: WiFi 802.11b/g/n de alta velocidad, Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, cámara web y micrófono integrados para realizar videollamadas sin adquirir accesorios, entrada y salida combinada de audífonos y micrófono, además de lector de tarjetas SD para intercambiar datos con un teléfono móvil o cámara digital sin necesitar de adaptadores adicionales.

Finalmente y en lo que a duración de la batería respecta, conseguimos hasta seis horas y media de autonomía energética con la batería de cuatro celdas tipo Li-Ion de 3.220mAh, ideal para trabajar una jornada completa sin llevar el cargador a cuestas, ayudando aún más al objetivo de máxima portabilidad al que apunta este equipo.

Fix the following errors:
Hide