Procesador Intel Core i5-3317U

THE REVOLUTIONARY NOTEBOOK BY ACER

Acer Aspire R7 THE REVOLUTIONARY NOTEBOOK BY ACER

Sistema Operativo Windows 8

Memoria Ram 8 GB DDR3

Almacenamiento 750 GB SATA

Pantalla 15,6" Multitouch

Peso Sólo 2,39 kg

Resolución 1920 X 1080 px FULL HD

No todos los usuarios necesitan una tableta ligera de pantalla pequeña o un ultrabook de 13 pulgadas de gran delgadez. A veces la portabilidad pasa a segundo plano y lo más importante es la comodidad para disfrutar contenidos en la pantalla, junto a la flexibilidad para operar la computadora sobre una mesa tal como ofrecen los tradicionales PCs de escritorio.
 
Así llega el Aspire R7 al mercado, ofreciendo una experiencia nueva en computación que prioriza la comodidad a la hora de trabajar, realizar tareas productivas y disfrutar fotografías o películas en familia, gracias a su amplia pantalla táctil de 15,6 pulgadas de alta definición Full HD. Además, el equipo es capaz de transformarse en cuatro posiciones distintas, funcionando incluso como tableta de sobremesa cuando es requerido.
 
Porque muchas cosas se pueden hacer en 15,6 pulgadas, siendo el Aspire R7 un equipo que se aprovecha de su tamaño para ofrecer una gran experiencia de uso y la mayor flexibilidad para funcionar como un notebook portátil, PC de sobremesa o tableta de amplia pantalla, entregando además las mejores prestaciones técnicas.
 
 

 

Específicaciones

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Modo de uso disponibles

Como ya se indicó, el Aspire R7 es capaz de transformarse en varias posiciones gracias a la bisagra que une la pantalla a la base del equipo, la que otorga gran movilidad y capacidad de giro nunca antes vista, resultando en un diseño novedoso, funcional y muy futurista.
Primero, es posible colocar el aparato en modo de notebook tradicional, dejando a completa disposición el teclado físico y la superficie para controlar el puntero del mouse (trackpad):

Programas integrados

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
El Aspire R7 apela a aquellos clientes que no necesitan la máxima portabilidad de un ultrabook con pantalla pequeña, entregando a cambio el mayor número de prestaciones y gran comodidad de uso gracias al tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas y la flexibilidad de su bisagra ajustable, la que otorga múltiples posiciones que se adaptan al usuario según sus necesidades, no con el usuario adaptándose al equipo.
Porque disponiéndose de una mayor área de trabajo, no sólo se pueden disfrutar contenidos multimedia a placer y hacer varias cosas al mismo tiempo dividiendo la pantalla, sino que también se accede a la mejor conectividad y funcionalidad gracias a elementos como mayor número de puertos USB, salida de video HDMI de tamaño estándar o un disco duro integrado masivo de 750GB.
Pese a esto, el equipo continúa siendo portable y ofrece novedades como la pantalla táctil, aunque la mayor atracción sin duda son las múltiples posiciones que puede tomar el Aspire R7, modelo que se define como el más flexible del mercado en términos de prestaciones, programas integrados y diseño físico.

 

Luego, es posible dejar sólo la pantalla táctil en forma recostada sobre la base del equipo, tapando el teclado y trackpad dejando a la vista sólo el panel táctil de la misma forma que lo hace una tableta, con una pequeña inclinación que permite utilizarla de manera cómoda:
Finalmente, el usuario tiene la opción de poner de pie la pantalla y dejar la base sobre la mesa, con la imagen mirando hacia el exterior como si un notebook tradicional tuviera la pantalla mirando hacia afuera en lugar de la posición donde está el teclado físico. Esto resulta útil para dejar al equipo como pantalla de televisión o cine, ya que coloca al frente sólo la imagen y continúa estando operativo a través de la sensibilidad táctil:

 

Siendo un equipo con una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas, el Aspire R7 presenta el escenario ideal para aprovechar todas las virtudes del sistema operativo Windows 8, el que trae consigo dos entornos de uso diferentes: Modern UI y el escritorio tradicional. La primera vista aparece inmediatamente luego de encender el PC y muestra una cuadrícula con iconos de aplicaciones de buen tamaño, representando aplicaciones como las vistas en tabletas y teléfonos móviles que están optimizadas para el uso en pantallas táctiles, cambiando todo el diseño para hacer más cómodo su manejo con los dedos sobre el panel sensible a los toques.

 

Desempeño y conectividad

Como es de esperar en un notebook de 15,6 pulgadas, el rendimiento de la máquina es muy veloz y al mismo tiempo existe gran variedad de puertos de conectividad de última generación, entregando los elementos necesario como para olvidarse de los PCs de escritorio y optar por esta solución que fácilmente puede echarse en un bolso para su transporte.
 
Y es que el Aspire R7 posee un procesador central Intel Core i5 con dos núcleos físicos, con todo el rendimiento necesario para abrir programas con gran rapidez, entregar navegación web fluida y en definitiva, llevar a cabo cualquier tarea que se requiera sin complicaciones ni tiempos de espera como en otros equipos de menor tamaño. A esto contribuye la masiva memoria RAM de 8GB, asegurando que además podremos abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo y no habrán cuelgues ni pérdidas de desempeño.
 
Le acompaña un disco duro de capacidad casi excesiva, mostrando 750GB de almacenamiento bruto que es capaz de albergar la escandalosa cifra de 250.000 canciones en formato .MP3 o más de 1.000 películas en calidad HD, siendo una de las ofertas de mayor tamaño que existen en el mercado con un espacio que difícilmente un usuario puede llenar en una única vida.

 

También se puede mover la pantalla hacia adelante, para cubrir el trackpad pero dejar el teclado físico a la vista. Esta posición resulta muy útil para manejar el notebook a través de su pantalla táctil, ya que el panel adquiere una ligera inclinación para acomodarse a la posición de las manos y además queda más cerca del usuario, promoviendo la fácil interacción entre la pantalla, manos y teclado:
La bisagra permite además variaciones de las posiciones anteriores, resultando en diversas formas de utilizar el Aspire R7 como le acomode a cada usuario según sus necesidades en el momento, ajustándose a eso y mostrando gran flexibilidad.

 

Diseño físico y pantalla táctil:

Aparte de su diseño de múltiples posiciones, el Aspire R7 se ve a simple vista como un notebook tradicional y de la misma forma es igual de portátil, gracias a su grosor de 27,9 milímetros y peso de 2,3Kg. De esta manera es posible transportar el equipo a cualquier lugar en un bolso de tamaño estándar, pese a que sus características lo acercan más a un PC de escritorio en términos de funcionalidad.
 
Y es que además la calidad de fabricación es excepcional, poniéndose especial atención en la firmeza de los materiales y ensamblaje, otorgando gran seguridad a la hora de manipular el dispositivo en el día a día, ya sea como computadora de sobremesa o tratándolo como notebook tradicional. Un color gris externo le otorga la sobriedad necesaria para destacar por su elegancia en cualquier lugar, dejando el enfoque principal a la gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas.

 

Hablando de ello, dicha pantalla posee una resolución de 1920 x 1080 pixeles, es decir, la misma cantidad de puntos que cualquier televisión Full HD de 40 o 50 pulgadas, sólo que comprimidos en 15,6", asegurando una densidad de pixeles altísima que resulta en una definición única de la imagen, casi sin verse los pixeles independientes en la pantalla.
 
Además, el panel es sensible al tacto con los dedos, utilizando tecnología capacitiva que se encuentra al mismo nivel que la vista en teléfonos móviles de gama alta, garantizando la mayor precisión y exactitud a la hora de reconocer los toques. Y finalmente, el panel también utiliza tecnología LED TFT de alto brillo, lo que no sólo entrega la mejor visión incluso en ambientes de mucha luz, sino que además garantiza que sin importar la posición desde donde miremos la pantalla no habrá distorsión de color, algo que ocurre en otra clase de paneles donde se ve mal cuando no estamos absolutamente de frente al monitor.

 

Teclado y trackpad

Para ofrecer la productividad y comodidad de un PC de escritorio, el Aspire R7 posee un teclado de tamaño completo con retroiluminación LED, permitiendo ver lo que escribimos cuando hay poca luz ambiental. Además, los botones están incrustados cada uno en un agujero sobre la placa superior de un solo cuerpo, existiendo una separación entre ellas que previene errores de escritura que se ocasionan cuando se coloca el teclado sin separaciones entre botones.

 

Por otro lado, el trackpad del equipo está en una muy especial posición por sobre el teclado, a diferencia de todos los otros notebooks. Esto facilita la tarea de darle enfoque a la pantalla táctil cuando es necesario, siendo además más cómodo a la hora de acercar la pantalla hacia el usuario para que la opere de manera táctil, sin perder acceso al  teclado físico durante sesiones de trabajo o cuando se requiera escribir de manera intensiva.
 
Aparte de aquello, el trackpad es una única superficie táctil de gran tamaño, siendo muy cómoda de utilizar para desplazar con libertad los dedos y ejecutar diversas funciones que requieran de más de un toque al mismo tiempo, como lo es hacer zoom a una imagen con dos dedos. Siendo de un material suave le añade comodidad en caso que no se quiera utilizar la pantalla táctil, presentándose como una alternativa de interacción de la mejor calidad posible.

 

Por otro lado, podemos acceder a la vista de escritorio tradicional desde donde abriremos todos los programas tradicionales que corren también en Windows XP, Vista y 7, habiendo soporte para todas las aplicaciones históricas como Microsoft Office, Photoshop, Google Chrome y muchas más. Si decidimos utilizar sólo la pantalla táctil, incluso en esta vista de escritorio existen elementos optimizados para entregar la mejor experiencia sin compromisos, como un teclado en pantalla fácil de invocar.
 
En ambos casos se aprovecha muy bien el amplio tamaño de la pantalla táctil para realizar diversas funciones al mismo tiempo, encontrándose el espacio necesario para abrir varios programas y verlos en la pantalla al unísono para trabajar en varias cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, en Modern UI podemos dividir la pantalla para ver los mapas por un lado y el explorador de Internet por el otro:
También se disfrutan mejor las aplicaciones a pantalla completa como los mismos mapas, pudiéndose navegar y hacer zoom con los dedos sobre la pantalla táctil. Y la navegación por sitios web a pantalla completa también entrega una experiencia completamente nueva cuando tenemos 15,6 pulgadas táctiles a nuestra disposición:

 

Además, en la vista de escritorio nos encontramos con el espacio necesario para abrir varias ventanas al mismo tiempo:

 

Queda claro entonces que el Aspire R7 es la máquina ideal para aprovechar todas las virtudes de Windows 8, entregando un gran espacio de pantalla para ver muchos contenidos al mismo tiempo, un panel táctil ultra-sensible para realizar experiencias nuevas con aplicaciones en Modern UI y el mejor soporte para programas clásicos que corren sobre Windows XP, Vista o 7.

 

Diversas pruebas independientes y objetivas dan cuenta que el rendimiento está a la par de cualquier otro notebook de última generación, sin mostrar debilidad para realizar cualquier tarea asignada incluso si son varias al mismo tiempo. El procesador central, la memoria RAM y el disco duro de última generación garantizan el mejor desempeño y las cifras lo avalan.
Por el lado de la conectividad encontramos los puertos necesarios para hacernos olvidar los PCs de escritorio. Un puerto USB 2.0 y otros dos adicionales de generación USB 3.0 entregan la mayor velocidad para transferir archivos desde un disco duro externo o pendrive, con estos últimos mostrando diez veces el rendimiento que sus antecesores. Además, encontramos un lector de tarjetas SD integrado para extraer y escribir datos desde teléfonos móviles o cámaras que posean esta clase de accesorios.
 
También vemos un puerto HDMI de tamaño estándar, permitiendo la rápida conexión del equipo a un monitor externo o pantalla de TV de gran tamaño, junto a otra salida de video adaptable a VGA compatible con toda clase de proyectores y otros formatos de pantallas externas. Finalmente, conectividad WiFi de alta velocidad y Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético cierran el portafolio del Aspire R7.

 

Video

Please correct the following errors: