¿A quién le conviene comprarlo?

Cuando miramos el presente de la computación, nos encontramos con equipos que privilegian la portabilidad y elegancia, mostrando características como pantallas táctiles y rendimiento excepcional. Pero ir un paso más allá significa innovar y ofrecer una solución novedosa para los problemas de los usuarios y que contribuyan a su comodidad.

Así nace el Aspire SW5, un dispositivo que cumple con los estándares modernos de portabilidad y alto desempeño, pero que además nos entrega un revolucionario diseño 2 en 1 que sirve para trabajar tanto como notebook tradicional gracias al teclado físico integrado, o bien como una tableta manejable en una increíble pantalla táctil.

Esto sirve tanto para los usuarios casuales que buscan disfrutar de una experiencia fácil de utilizar, rápida e intuitiva, además de aquellos que prefieren la productividad de un teclado físico y el desempeño de Windows 8.1 . Por eso, si la elección estaba entre adquirir un notebook o una tableta, el Aspire SW5 puede ser el punto medio que nos saque de aquel dilema.

Diseño y Pantalla

Uno de los aspectos más prominentes del equipo es su versatilidad para funcionar en diferentes posturas, gracias a un teclado físico que se puede desprender y a la bisagra que cambia de posición según sea más cómodo para el usuario.

A modo de entender mejor las posibilidades del Aspire SW5, podemos identificar hasta cinco modos de uso diferentes:

Primero, es posible acomodar el teclado frente a la pantalla y anclarlo gracias a los soporte magnéticos, dejando al equipo como una sola estructura firme muy similar a un notebook tradicional. Si anclamos el teclado en la parte trasera (donde hay otros dos soportes magnéticos) y doblamos la bisagra hacia atrás, tendremos una verdadera tableta con los botones ocultos y lista para utilizar con la pantalla táctil.

Por otro lado, al desprender el teclado y utilizar la bisagra podemos colocar el equipo sobre una mesa en modo “carpa”, ideal para trabajar en dibujo digital o explorar contenidos de manera horizontal. También el teclado logra servir como soporte en caso de dar énfasis a la pantalla en la cuarta posición, mientras que finalmente el teclado puede funcionar de manera inalámbrica fuera del cuerpo del portátil, manteniendo distancia tal como en un PC de escritorio.

 

Cada uno de estos usos ofrece la mayor comodidad según las necesidades del usuario, a lo cual contribuye su grosor de apenas 16 milímetros y peso de 1,4 kilogramos, junto al teclado que ya sabemos se conecta de modo magnético a las dos posiciones disponibles, junto con poseer tecnología inalámbrica para comunicarse con el equipo sin la necesidad de cables, funcionando con una batería autónoma que entrega hasta tres semanas de uso antes de agotarse.

Uso cotidiano y aplicaciones

Al hablar del Aspire SW5 como un dispositivo 2 en 1, queremos decir que es capaz de funcionar como una tableta y un notebook tradicional al mismo tiempo, gracias a su teclado físico integrado, pantalla táctil y cinco posiciones externas para trabajar. Pero a esto contribuye también el sistema operativo Windows 8.1, plataforma que además del escritorio de Windows tradicional posee un ambiente de trabajo llamado Modern UI, el cual funciona de manera muy similar a un teléfono móvil.

Porque allí el diseño gráfico es simple y con botones claros que son intuitivos en sus funciones, especialmente optimizados para tocar en una pantalla táctil. Las aplicaciones funcionan a pantalla completa y permiten aprovechar todo el espacio disponible para navegar en Internet, revisar mapas, visualizar imágenes y hasta dibujar a mano, entre infinitas otras posibilidades:

Una tienda de aplicaciones integrada nos permite descargar herramientas de terceros tal como en un smartphone, gracias a un catálogo ordenado y miles de alternativas gratuitas que van desde las redes sociales y clientes de mensajería, hasta videojuegos 3D y recetarios de cocina virtuales:

Pero si queremos escapar de este entorno y volver al espacio de ventanas, menús y carpetas de Windows tradicional, podemos hacerlo y ejecutar allí todo el software de legado que durante décadas se ha ejecutado en la plataforma, sin problemas de compatibilidad como en las otras tabletas del mercado:

Ambos ecosistemas conviven bajo un mismo techo, por lo que aplicaciones populares como Microsoft Office u otros procesadores de texto pueden ser instalados sin problemas en el Aspire SW5, aprovechando su teclado físico para realizar tareas de productividad en un equipo tan portátil y cómodo como una tableta:

Finalmente, son muchas las labores que pueden homologarse entre ambos espacios de trabajo. Pero sea cual sea el caso; estemos en el escritorio tradicional de Windows o en Modern UI, utilizando el teclado físico integrado o la pantalla táctil, el sistema operativo se adaptará de manera inteligente a las necesidades del usuario y al modo en que utilice el dispositivo, reflejando el espíritu flexible del Aspire SW5.

 

Desempeño y hardware

Para dar vida a un equipo muy portátil pero a su vez poderoso, se utiliza un procesador central Intel Core M de quinta y última generación, el cual ofrece un 30% de mayor desempeño que la generación pasada, así como también consume un 20% menos de energía. Esto se ve acompañado por 4GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento vía unidad de estado sólido (SSD), la cual es hasta cinco veces más rápida que los discos duros tradicionales.

Esto garantiza que incluso aplicaciones de oficina y profesionales se ejecutarán con rapidez en el Aspire SW5, ya que la plataforma está pensada para trabajar de manera intensiva bajo todos los escenarios. Tanto la carga de programas como el inicio del sistema operativo llegan sin demoras ni congelamientos, mientras que la entrada y salida del estado de reposo se realiza de forma casi instantánea y permite hacer funcionar el dispositivo como una verdadera tableta cuando se quiere priorizar la portabilidad y comodidad.

Prueba de aquello son las siguientes pruebas independientes ejecutadas en el Aspire SW5, las cuales reflejan para los entendidos las capacidades técnicas del equipo y confirman su viabilidad como un excelente reemplazo para el notebook o PC de escritorio del hogar, pero ofreciendo las ventajas que la gran portabilidad tiene para entregar:

Por otro lado, este alto rendimiento viene acompañado de un diseño libre de ventiladores en su interior, generando bajo calor y además funcionando de manera completamente silenciosa, ya que no existe la necesidad de ventilar el interior del equipo utilizando un motor. Y esta misma plataforma garantiza un bajo consumo energético, permitiendo hasta ocho horas de visualización ininterrumpida de vídeos, extendiéndose aún más en tareas de menor intensidad para un uso real de todo el día sin la necesidad de conectarse a la toma de corriente.

Si buscamos un dispositivo para reemplazar al viejo notebook de la oficina, el PC de escritorio del hogar e incluso estamos mirando hacia el mercado de las tabletas pero no convencen sus limitadas funciones, el Aspire SW5 es la solución integral para cumplir con todas las expectativas de un usuario flexible.

Porque gracias a sus cinco posiciones de uso, teclado físico, pantalla táctil y sistema operativo Windows 8.1, es posible utilizar funciones simplificadas y rápidas de una tableta, así como también ejecutar programas clásicos de productividad en el entorno de Windows tradicional.

Todo esto, acompañado del mejor diseño y gran portabilidad con un bajo peso, sin olvidar que su función de cinco modos es totalmente novedosa en el mercado y además de ofrecer una solución para cada momento del día, atraerá las miradas de todos gracias a su incuestionable innovación.

En pocas palabras...

Video

Acer Apire SW5 - Convertible

 

Haz que las cosas pasen

Por otro lado, encontramos una brillante pantalla de 12,5 pulgadas que se ubica en el intermedio de una tableta y un notebook convencional, ofreciendo la mejor portabilidad sin sacrificar espacio de trabajo. Dicho panel es de tecnología LED IPS para garantizar la mejor definición de color, contraste, profundidad de negros y ángulos de visión del mercado, siendo la opción tope de línea para los mejores portátiles disponibles.

Su resolución es Full HD a 1080p (1920 x 1080 pixeles), además de estar recubierta por vidrio del tipo Gorilla Glass de tercera generación, misma tecnología utilizada en teléfonos móviles tope de línea para evitar rasguños, trizaduras y quiebres incluso cuando la pantalla es golpeada con violencia o el equipo se deja caer al suelo. Y gracias a una segunda cubierta anti huellas dactilares, la pantalla incluso se mantendrá libre de manchas.

 

Conectividad

Si bien se privilegia la portabilidad en el Aspire SW5, se toma en cuenta la necesidad de un arsenal básico de puertos de conectividad para lograr cumplir con la tarea de reemplazar al notebook o PC de escritorio tradicional. Y en esto nos encontramos con un puerto microUSB de tercera generación, el cual sirve para conectar toda clase de accesorios que comúnmente van en una tableta.

Además existe un puerto microHDMI para extender el video hacia un monitor externo o TV de alta definición, mientras que un lector de tarjetas SD permite leer datos desde una cámara digital u otro dispositivo que ofrezca este formato, así como también podría ampliarse la capacidad de la memoria interna a gusto del usuario.

La cámara web frontal y el micrófono integrado permiten realizar video-llamadas en tiempo real, mientras que un segundo puerto USB 2.0 de tamaño estándar ubicado en la parte trasera nos entrega total compatibilidad con toda clase de periféricos. Y finalmente, el WiFi y Bluetooth 4.0 de última generación son un estándar que tampoco se dejan pasar en el Aspire SW5.

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

PARA LOS QUE BUSCAN ROMPER ESQUEMAS

COMPRARCOMPRAR
Please correct the following errors: