ULTRAPORTATIL DE GRAN PERFORMANCE

Acer Aspire V5 Ultraportatil de gran desempeño

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Como detallamos en extenso, el Aspire V5-132-2835 sin duda es un equipo completo que ofrece todas las prestaciones de un PC moderno, pero en un paquete reducido que optimiza de manera eficiente el espacio y revela gran portabilidad para manejar con comodidad durante el día a día, especialmente para aquellos que mueven su equipo de un lado a otro entre la oficina, la universidad y el hogar.
 
Pese a dicho enfoque portátil y su reducido precio, el equipo no destiñe en ninguna faceta y de hecho, se luce en aspectos como su atractivo y firme diseño externo, la brillante pantalla LED de alta resolución, el masivo disco duro interno de 500GB y su conectividad de última generación con puerto USB 3.0 y salida de video independiente. Esto, sin contar que se trata de una máquina moderna que ejecuta el sistema operativo Windows 8.1 de última generación, garantizando una experiencia al día con los últimos avances tecnológicos en un paquete compacto y al mejor precio.

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Sabemos que uno de los aspectos fuertes del modelo es su diseño, el que aparte de ser atractivo en su exterior gracias al color azul sobrio de la carcaza externa, posee líneas modernas que le otorgan elegancia al portátil, las que son posibles gracias al ensamblaje con pocas piezas móviles que resulta en gran firmeza de la estructura, siendo cómodo de maniobrar durante el día a día sin miedo incluso a dejarlo caer. Porque como el enfoque es entregar una máquina portable, la calidad de los materiales es prioridad.

 

VIVE SIN LÍMITES

Para definir al Aspire V5-132-2835, podemos utilizar tres palabras clave que nos darán una idea inicial de lo que tenemos al frente: eficiencia, diseño y portabilidad. Primero, eficiencia por el lado de sus prestaciones técnicas bien pensadas y que otorgan la mejor experiencia al usuario: pantalla LED de alta definición, un amplio disco duro de 500GB y sistema operativo Windows 8.1 de última generación.
 
Segundo, el diseño es un aspecto que destaca de sobremanera en este equipo, no sólo por su color externo sino que además por sus modernas líneas y construcción de calidad. Y tercero, quizás sea la portabilidad lo que mejor describe al Aspire V5-132-2835, pues tiene un tamaño de pantalla preciso, peso ligero y perfil delgado que lo hacen fácil de transportar a cualquier parte, casi como una tableta.
 
Por eso, este modelo resulta de gran atractivo para quienes desean la comodidad de un aparato móvil pero no están dispuestos a sacrificar prestaciones, tales como gran espacio de almacenamiento interno, un navegador web hecho y derecho en Windows, programas de trabajo como Microsoft Office y mucho más. Estamos frente a un PC de verdad, pero con las ventajas de la portabilidad moderna, ¿qué mejor?

 

Experiencia de uso y programas integrados

Pese a que posee la portabilidad y comodidad de un dispositivo móvil como una tableta, el Aspire V5-132-2835 es un PC "hecho y derecho" que corre el sistema operativo Windows 8.1 de última generación, versión lanzada al mercado por Microsoft a finales del año 2013 y que añade varias características nuevas al ya conocido Windows 8 que se estrenó el año 2012.
 
Entre las novedades que trae consigo Windows 8.1 por sobre su antecesor, encontramos mejoras por el lado del diseño gráfico que hacen más fácil navegar entre las aplicaciones instaladas, así como mayores opciones de personalización para escoger el aspecto que más nos guste en nuestro escritorio y pantalla de inicio. También se incluyen nuevas utilidades de software integradas, el más reciente navegador web Internet Explorer en su versión 11, y en general mejoras de rendimiento que hacen andar aún más rápido al PC bajo circunstancias de trabajo.

 

Desempeño y rapidez

Pese a ser una máquina pequeña, el Aspire V5-132-2835 no se queda corto en prestaciones técnicas para ejecutar de forma veloz y fluida Windows 8.1. Y es que posee un procesador central Intel doble núcleo, capaz de abrir programas con rapidez y procesar programas expeditamente. A esto se suman 2GB de memoria RAM para abrir sin problemas más de un programa al mismo tiempo, sosteniendo varias tareas simultáneas sin cuelgues ni lentitud del sistema. Y el disco duro masivo de 500GB permite grabar una cantidad casi ilimitada de información en el PC, siendo equivalente a más de 150.000 canciones en formato MP3 antes que se agote el disco duro. Como para sacar una cuenta de todo lo que cabe al interior de este pequeño dispositivo…

 

Por el lado del trackpad y pese al tamaño reducido del portátil, nos encontramos con una superficie lo suficientemente amplia como para trabajar bien, ya que el espacio es una única zona táctil sin botones físicos que permite desplazarse sin interferencias, reemplazando los botones para hacer clic con una presión suave sobre el mismo trackpad que actúa como si fuera un solo gran botón.

 

Aparte de aquello, son de esperarse todas las posibilidades que un entorno de PC con Windows tiene para entregarnos, lo que diferencia la experiencia en comparación a una tableta y permite desarrollar labores más complejas y profesionales en nuestras computadora. Lo más evidente es la capacidad de correr Microsoft Office y su variedad de programas, destacando los populares Word, Excel, Power Point y más. Además tenemos un completo navegador web como Internet Explorer 11 y la libertad de instalar Google Chrome o Mozilla Firefox, para explorar la web tal cual es.

 

Las posibilidades en dicho entorno de Escritorio en Windows son ilimitadas, sin embargo, Windows 8.1 ofrece un segundo ambiente de trabajo llamado "Modern UI" y que aparece como una alternativa más fácil de usar que la tradicional, ya que imita el diseño y funcionalidad de un teléfono móvil con iconos grandes en pantalla, opciones simples y un aspecto minimalista que es más fácil de aprender a usar.

 

Y aportando al tema de la portabilidad están las dimensiones del equipo, teniendo un alto de 20 cm, ancho de 28 cm y espesor de apenas 19 milímetros, lo que junto al peso de sólo 1,2 kg hacen del Aspire V5-132-2835 el dispositivo ideal para llevar en cualquier bolso o cartera durante todo el día, sin estorbar ni añadir peso a la espalda.

 

Cabe destacar en este aspecto también el tamaño de pantalla, que con 11,6 pulgadas es más grande que la presente en las tabletas de mayor tamaño, otorgando más espacio para trabajar de verdad, pero a la vez no es tan extensa como para convertir al equipo en una molestia para transportar. Un punto medio ideal. Y es de resolución HD a 720p con 1366 x 768 pixeles, permitiendo ver películas en alta calidad sin perder un sólo punto. Además, la pantalla LED es de alto brillo (200nit) y permite trabajar incluso bajo la luz del sol en exterior, siendo cómodo utilizar el PC bajo cualquier condición de iluminación.

 

Otro aspecto importante en el Aspire V5-132-2835 es su teclado físico, el que posee botones separados en forma de "isla" que dejan un espacio vacío entre cada uno de ellos, reduciendo al mínimo la posibilidad de errores al escribir rápido cuando pasa a llevar la tecla de al lado. En función de lo mismo es que el teclado además es de tamaño completo, ofreciendo la misma comodidad que al estar frente a un notebook de 13 o 15 pulgadas, pero manteniendo su perfil discreto de 11,6 pulgadas, optimizando tremendamente el espacio que tiene disponible.

 

La imagen anterior muestra el resultado al ejecutar un conjunto de programas que ponen a prueba el rendimiento de la máquina, los que fueron creados por empresas independientes para otorgar una imagen objetiva de cómo rinde el PC en entornos de alta exigencia. Ahí vemos que el desempeño del Aspire V5-132-2835 es parejo y fluido, sorprendiendo pese al pequeño tamaño del equipo y su precio económico.

 

Conectividad y puertos

Como todo buen PC moderno, las opciones de conectividad en este mini-notebook están a la altura de cualquier otro portátil más costoso y de mayor tamaño. Porque destaca la presencia de un puerto USB 3.0 de última generación, el que permite conectar pendrives y discos duros externos para transferir información hasta diez veces más rápido que en un puerto USB tradicional, acelerando los respaldos de datos y la transferencia de archivos notablemente.
 
Además hay una ranura para leer tarjetas de memoria externa SD, permitiendo extraer las imágenes de una cámara compacta de fotografías o una videograbadora digital, permitiendo también mover música, fotos y video desde el PC hacia un teléfono móvil que posea una entrada para tarjetas microSD (a través de adaptador). 

 

Por otro lado, encontramos una salida de video DisplayPort que a su vez se transforma en salida VGA a través de un adaptador incluido en forma gratuita en la caja, siendo compatible con casi todo monitor externo para mostrar la imagen del PC al público en pantalla gigante, ya sea de una TV de alta resolución o un proyector en la universidad o trabajo.
 
Y como es de esperar, encontramos también conectividad a Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n de alta velocidad y última generación, cámara web de alta resolución (HD) para videollamadas y en función de aquello, un micrófono integrado que capta nuestra voz cuando realizamos esta clase de video-chat vía Internet, utilizando programas disponibles para Windows 8.1 como Skype.

 

132-2835

En este ambiente también se hereda el concepto de "aplicaciones" presente en los teléfonos y tabletas, ya que cada recuadro colorido representa una aplicación independiente que se ejecuta a pantalla completa. Y hay miles de aplicaciones disponibles en Internet, existiendo opciones de diseño simple para servicios como Skype, Facebook, el correo electrónico y mucho, muchísimo más.

 

Please correct the following errors: