Acer Chromebook VIVE SIN LIMITES

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
El Acer C720P entrega al usuario una experiencia web completa, sin compromisos y que permite navegar por la red tal como se realiza en un PC tradicional. Pero esto llega a cambio de una fracción del precio, ofreciendo una portabilidad extrema, gran fluidez, pantalla táctil y una duración de batería excelente, convirtiéndose en el compañero perfecto para llevar durante los estudios y el trabajo.
 
Así, este Chromebook es pionero en una nueva categoría de portátiles que busca revolucionar el mercado, ofreciendo al usuario las funciones más importantes de una computadora a un bajo precio y en un perfil compacto, acompañado de la mejor calidad de fabricación que los portátiles Acer acostumbran a entregar.

 

Así, nos encontramos con un teclado cuyos botones están en "modo isla", disfrutando cada uno de su propio agujero en el panel superior y dejando un pequeño espacio entre cada tecla, ayudando a prevenir errores especialmente cuando se escribe rápido. Cabe destacar la fila de botones exclusivos del Acer C720P en la parte superior del teclado, los que reemplazan a las teclas "F" de los PC con Windows y esta vez entregan accesos directos a las funciones más utilizadas del equipo, como la gestión del brillo de la pantalla, el volumen de audio y las teclas "atrás", "adelante" y "refrescar" que sirven al interior del navegador web.

 

Diseño físico y pantalla:

Video

Como es de esperar en una computadora creada para llevar a todas partes, el Acer C720P posee dimensiones compactas que lo hacen pequeño y ligero, con 20 cm de alto, 28 cm de ancho y apenas 1,9 cm de grosor, siendo muy cómodo para transportar a todas partes en una larga jornada laboral o de estudios. Su peso de 1,25 Kg también aporta a este objetivo, siendo mucho más ligero que un notebook tradicional y acercándose a la categoría de "ultrabook" como el Aspire S7.

 

Pensado para los estudiantes y trabajadores conectados de hoy en día, aparece el Acer C720P como una gran herramienta productiva que mezcla excelente portabilidad y un muy bajo precio. Pero a diferencia de otras alternativas de bajo costo, este equipo entrega una experiencia de usuario premium gracias a la presencia del sistema operativo Chrome OS, mostrando gran fluidez al ejecutar tareas y ofreciendo un entorno simple y fácil de manejar.
 
Esto convierte al Acer C720P en un Chromebook, una nueva categoría de portátiles que permite enfocarse en la productividad frente a la pantalla girando en torno al ecosistema de aplicaciones de Google, plataforma que facilita servicios como Gmail, Google Docs y el sistema de almacenamiento de datos en la nube de Internet Google Drive. Todo esto y mucho más, se gestiona con total rapidez en este Chromebook, que además posee una brillante pantalla táctil.

 

Al mismo tiempo, el equipo mantiene el sello característico de los modelos Acer de última generación, mostrando una fabricación de alta calidad con un ensamblado que muestra pocas piezas móviles y un cuerpo firme y robusto, otorgando gran seguridad no sólo para operar en el día a día, sino que también para manejar con descuido y soportar algunas caídas en caso de accidentes, siempre entregando la mejor sensación de calidad que se nota cuando tomamos una computadora de gama alta en nuestras manos.

 

Uso cotidiano y programas integrados

La gran exclusividad del Acer C720P es su operación bajo el sistema operativo Chrome OS, en lugar de utilizar Windows o Linux como el resto de los PCs. Esta plataforma creada por Google permite al usuario disfrutar del mejor contenido en Internet sin distracciones, teniendo como pilar fundamental la facilidad de uso y aprendizaje, ahorrándose botones y menús complicados de configuración.
 
Pero a esta experiencia se añade un factor adicional: la presencia de una pantalla táctil, entregando una nueva dimensión de uso que transforma el modo en que interactuamos con el PC, multiplicando las posibilidades y facilitando muchas tareas como la navegación por Internet y el manejo de videojuegos.
 
Primero, al encender el equipo (¡lo cual sucede en no más de diez segundos!) nos encontraremos con el escritorio de Chrome OS, la barra de inicio con las opciones básica y notificaciones, además del menú de aplicaciones que otorga accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, como Gmail, Drive, Docs y mucho más.

Desempeño y duración de batería

Una de las garantías que entrega el Acer C720P es la total fluidez y rapidez con que se ejecuta el sistema operativo (en apenas diez segundos pasamos del apagado absoluto a estar operativos), llevando a cabo las tareas más rápido que ningún otro gracias al novedoso concepto de Chrome OS, sumándose las prestaciones de hardware que aceleran la experiencia del usuario. 

 

Por el lado del trackpad, hay una única superficie táctil que no posee botones físicos que desperdician espacio. En cambio, el gran rectángulo actúa por completo como botón del mouse. Y como el espacio es amplio, es posible efectuar gestos multitáctiles con gran comodidad, como realizar desplazamientos en un sitio web con dos dedos
En este espacio podemos realizar algunas tareas básicas sin conexión, como explorar documentos y archivos almacenados en forma local, así como también utilizar aplicaciones independientes como la calculadora y Google Keep, una herramienta para crear notas y recordatorios que se pueden sincronizar con teléfonos móviles y tabletas.

Touch

Por el lado de la pantalla, nos encontramos con un panel frontal de 11,6 pulgadas, permitiendo crear un equipo de tamaño reducido para llevar a todas partes pero aún así más funcional que una tableta de ocho o diez pulgadas, entregando el espacio perfecto para procesar texto, llenar planillas de cálculo y navegar en Internet con total comodidad.

 

Pero lo más importante se realiza en el navegador web Google Chrome, el cual ofrece una experiencia completa e idéntica a lo visto en PCs tradicionales, aunque garantizando fluidez y rapidez para moverse por la red. Acá nos encontramos con un entorno familiar, sin embargo, la presencia de la pantalla táctil añade una dimensión adicional que mejora y facilita el uso. Por ejemplo, en un sitio web podemos realizar zoom con un gesto de dos dedos sobre la pantalla, tal como en los teléfonos móviles inteligentes.

Conectividad y puertos

Tal como cualquier computadora tradicional, el Acer C720P posee las mejores opciones de conectividad que se pueden encontrar en los equipos de última generación. Así, encontramos un puerto USB 3.0 que mueve datos a una velocidad hasta diez veces superior al USB 2.0 tradicional, garantizando que en el futuro cuando los pendrives y discos duros externos con dicha tecnología se masifiquen en el mercado, estaremos preparados para recibirlos.
 
También se ha integrado un puerto de video HDMI tamaño estándar, lo que permite conectar monitores externos o televisores de gran tamaño mediante un único cable sin adaptadores, a modo de extender la imagen de la computadora hacia pantallas más grandes y disfrutar mejor el contenido. 
 

 

Pero aparte de aquello, podemos aprovechar la pantalla táctil para realizar diversas funciones con mayor comodidad. Tal es el caso de la navegación a través de mapas utilizando Google Maps, lo cual resulta especialmente atractivo de gestionar con toques de los dedos, permitiendo un manejo natural de los espacios y las opciones en pantalla.
Lo mismo ocurre con aplicaciones web como pixlr.com, un poderoso editor de imágenes que permite transformar el aspecto de nuestras fotografías utilizando una interfaz de usuario sencilla y que es especialmente cómoda de manejar con la pantalla táctil, acelerando el trabajo.
Además, la pantalla posee una resolución de 1366 x 768 pixeles, mostrando una gran densidad de puntos por pulgada que hacen casi indistinguibles los pixeles a simple vista, resultando en imágenes nítidas y la posibilidad de ver vídeos en calidad HD a 720p sin problemas. Su alto brillo máximo de 200nit le permite al usuario trabajar incluso bajo la luz del sol, y la tecnología Acer CineCrystal junto con la retroiluminación LED del panel garantizan la mejor definición de colores, profundidad del color negro y contraste en la imagen.
 
Y a diferencia de otros Chromebooks, el Acer C720P posee un panel táctil que utiliza la mejor tecnología de sensibilidad y precisión, tal como los teléfonos móviles de última generación y que permite controlar el sistema operativo a través de toques con los dedos, entregando una nueva experiencia de usuario que cambia la forma en que interactuamos con la computadora.

 

El diseño del teclado y trackpad en el Acer C720P se mantiene al mismo nivel que los dispositivos de última generación de la compañía, mostrándose cómodos y seguros para utilizar a diario y no requerir el uso de un mouse externo que resulta incómodo y desperdicia un puerto USB u obliga a mantener activada la conectividad Bluetooth.
Y como es de esperar, los videojuegos son los que más aprovechas las facultades táctiles del panel frontal, siendo posible cargar aplicaciones web dentro del navegador Google Chrome o bien otras aplicaciones a pantalla completa. En ambos casos podemos interactuar con la pantalla para controlar el videojuego, haciéndolo más entretenido que nunca.
Así, nos encontramos con un procesador Intel doble núcleo de última generación, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento para el sistema operativo vía una unidad de estado sólido (SSD), tecnología que permite leer y escribir información hasta cuatro veces más rápido que un disco duro tradicional, acelerando la apertura de aplicaciones, el encendido del equipo y su recuperación desde un estado de suspensión, lo cual ocurre de manera casi instantánea.
 
Por otro lado, la promesa de este modelo es acompañar al usuario durante todo el día en una jornada de trabajo o estudios conectado a Internet, razón por la cual la vida de la batería es superior al resto de los equipos en su categoría, ofreciendo alrededor de 8,5 horas de uso sin interrupciones, lo cual puede ser aún más (o menos) dependiendo el tipo de exigencia con que sea cargada la máquina.

 

Y a esto debemos sumar un lector de tarjetas SD integrado para mover fotografías desde un teléfono móvil o cámara compacta sin problemas, junto a una cámara frontal para realizar videollamadas, conectividad WiFi y también Bluetooth 4.0; última generación de esta tecnología inalámbrica que utiliza mucha menos energía que sus predecesores y permite extender la vida de la batería.

¿Qué es un Chromebook?

Un Chromebook es una nueva categoría de notebooks. Se diferencian de otros equipos en diversos puntos, los cuales están pensados para ofrecer una experiencia de usuario rápida, simplificada, fácil de aprender y a un muy bajo costo.
 
Primero, nos encontraremos frente a máquinas muy portátiles y fáciles de transportar. A esto contribuye un tamaño de pantalla acotado, perfil delgado y bajo peso, siendo ideales para llevar a todos lados durante una jornada laboral o de estudios. Además son considerablemente más económicos que otros notebooks, lo que se logra sin deteriorar la experiencia de usuario como ocurre en otras máquinas: un Chromebook siempre corre fluido y rápido, sin importar su valor.
 
Esto es posible gracias al sistema operativo Google Chrome OS, aspecto fundamental que define a los Chromebooks y que es el corazón de esta computadora. Chrome OS es una plataforma simplificada, que muestra pocos menús complicados y que enfoca el uso en los servicios basados en Internet, por lo que se gasta la mayoría del tiempo frente al navegador web Google Chrome.
 
Dicho navegador funciona igual que en su versión para Windows o Mac OS X, así que de inmediato estaremos frente a un entorno familiar. No se escatima en ninguna tecnología y la experiencia al navegar por la red es la misma que en PCs de alto costo. Porque pese a su bajo precio, la navegación fluida está garantizada en un Chromebook.
 
Así, podemos acceder a diversos servicios en Internet. Correo electrónico a través de Gmail, creación y edición de documentos profesionales con Google Docs, almacenamiento en la nube vía Google Drive y un largo etcétera. Básicamente, todo lo que podemos hacer en el navegador web de un PC de gama alta, es posible en un Chromebook por la fracción del precio.

 

En definitiva, Internet se disfruta más con una pantalla táctil. Y si añadimos la fluidez de navegación que ofrece este Chromebook, tenemos todas las herramientas para estudiar y trabajar con total comodidad, además de ofrecer una completa plataforma más funcional que una tableta, pero no tan complicada ni costosa como un PC tradicional.
Please correct the following errors: