Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Teclado y Trackpad

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
El Aspire E1-430P-4476 es una gran máquina que ofrece la última tecnología al mejor precio, ideal para quienes buscan actualizar su computadora o adquirir una nueva garantizando compatibilidad con lo que viene en el futuro. Para aquello encontramos el más reciente sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft, junto con opciones de conectividad modernas como USB 3.0, HDMI estándar y un lector de tarjetas SD.
 
Pero además, el usuario se lleva características novedosas que siguen las más recientes tendencias del mercado, como la pantalla táctil de 14 pulgadas tipo LED que además de ofrecer gran calidad de imagen, permite controlar los elementos del sistema utilizando toques con los dedos, tal como se realiza en un teléfono inteligente para dar una experiencia de usuario fluida, natural y muy fácil de utilizar.
 
Todo esto viene respaldado por buenas características de hardware que garantizan una ejecución fluida de los programas y aplicaciones, con un procesador Intel doble núcleo, 4GB de memoria RAM de última generación y un masivo disco duro de 500GB, donde podremos guardar una cantidad casi ilimitada de documentos y multimedia para llevar a todos lados, en una máquina de tamaño cómodo para acompañar en el trabajo, los estudios y el hogar.

 

Por otro lado, un aspecto irrenunciable que jamás pasará de moda es el teclado físico, el cual debe ser cómodo para escribir largos textos con rapidez y seguridad. Para aquello, este modelo posee un teclado en tipo isla que mantiene cada botón en su propio agujero independiente sobre un panel superior firme, dejando un espacio entre cada tecla que previene errores de tipeo. Y como la superficie superior es parte del cuerpo de la máquina, el teclado no cede frente a la presión incluso cuando escribimos con fuerza.

 

Diseño físico y pantalla:

A modo de conservar unas proporciones acotadas que lo hagan fácil de transportar a todos lados, el equipo posee dimensiones de 24 x 34 centímetros con un grosor de 14 milímetros en su parte más delgada y 25 milímetros en el área más gruesa, todo en un peso de 2,30 kilogramos. Así, es posible llevarlo durante todo el día en un bolso mediano sin sentir molestias, convirtiéndolo en el compañero ideal para pasar un día en el trabajo o durante los estudios.

 

Para acceder a la más reciente tecnología, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en ello. Porque equipos como el Aspire E1-430P-4476 llevan consigo las últimas novedades en el ámbito de la computación, manteniendo un equilibrio en el precio que lo hace destacar entre la competencia que se ubica en la misma categoría comercial.
 
Así, encontramos características que hasta ahora estaban reservadas sólo para modelos de gama alta que duplican o triplican su valor: puerto USB 3.0, el más reciente sistema operativo Windows 8.1 y más importante aún, una brillante pantalla completamente táctil del tipo LED. Esto, combinado con excelentes prestaciones técnicas y un gran abanico de puertos y posibilidades de expansión, convierten al Aspire E1-430P-4476 en la alternativa perfecta para todo quien desea renovar su computadora o adquirir una por primera vez, sin pagar de más y llevándose lo más nuevo que existe en el mercado.

 

Uso cotidiano y experiencia de usuario

Son varias las ventajas que se tienen frente a una pantalla táctil de 14 pulgadas, especialmente durante el uso día a día. A eso contribuye también el sistema operativo Windows 8.1 de última generación, el cual está especialmente diseñado para aprovechar las capacidades táctiles de los nuevos dispositivos, como este Aspire E1-430P-4476.
 
Porque la experiencia de usuario se ve transformada cuando salimos del mundo del teclado y mouse tradicionales, entrando a un mundo de nuevas posibilidades que podemos controlar con un toque de nuestros dedos. Por ejemplo, los elementos de la interfaz gráfica de Windows 8.1 pueden ser activados deslizándonos desde los bordes de la pantalla hacia el interior, permitiéndonos cambiar entre programas, abrir varios elementos al mismo tiempo y cerrar aplicaciones tan sólo arrastrando el índice desde la parte superior hacia abajo.

 

Desempeño y Hardware

Por supuesto, nada de esto sería posible sin los elementos de hardware necesarios para ejecutar con total fluidez Windows 8.1, con lo cual podemos abrir varios programas al mismo tiempo sin que se congele la pantalla, junto con reproducir video en alta definición sin problemas y navegar por Internet con total rapidez.

 

El ambiente de trabajo Modern UI está pensado para aquello, mostrando grandes cuadrículas coloridas que representan las aplicaciones que se controlan tal como en los teléfonos móviles con pantalla táctil, siendo fáciles de manejar y con botones amplios que no sólo son cómodos, sino que además permiten aprender la computación de una forma natural y muy simple de aprender.

 

YO HAGO LO QUE ME GUSTA

A esto contribuye el tamaño de pantalla de 14 pulgadas, el cual no es tan excesivo como las 15,6 pulgadas estándar de otras máquinas que son demasiado voluminosas, sin ser tampoco tan pequeño como otras pantallas de 13 u 11 pulgadas que restringen el espacio de trabajo. Porque con 14" se dispone casi de tanto espacio como en un notebook gigante, sin la incomodidad de llevar consigo una máquina grande y pesada.

 

Pero como se trata de un notebook tradicional, no se puede dejar de lado el ambiente de trabajo de escritorio clásico, donde podemos ejecutar toda clase de programas conocidos como los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox, además de utilidades como Adobe Photoshop, iTunes y en definitiva, todo lo que es compatible con Windows XP hacia adelante.

 

Conectividad y puertos

Como hablamos de un PC de última generación, es necesario tener a bordo las tecnologías más recientes para dar soporte a los periféricos más modernos del mercado, sin entrar en problemas de compatibilidad hoy y en el futuro con monitores externos, TVs de alta definición, discos duros externos, pendrives y conectividad a Internet.

 

Pero quizás lo más importante del Aspire E1-430P-4476 es que su pantalla es táctil, permitiendo al usuario manejar los elementos del sistema operativo realizando toques con los dedos, tal como se controla un teléfono móvil de última generación. Y como ellos, la tecnología del panel frontal es capacitiva, es decir, muestra la mayor sensibilidad disponible en el mercado para que los gestos y movimientos sean lo más naturales posibles, sin errores ni fallas en el intento.
 
Sumado a esto, la pantalla también posee retroiluminación LED con tecnología Acer CineCrystal, asegurando un gran brillo para trabajar incluso bajo la luz del sol, además de un excelente contraste y definición de colores. Y con una resolución de 1366 x 768 pixeles, es posible disfrutar de fotografías y películas en calidad HD a 720p sin problemas y sin la necesidad de recurrir a un monitor externo para aquello.

 

En este sentido, el Aspire E1-430P-4476 posee herramientas de calidad que se complementan a la pantalla táctil para ofrecer todas las posibilidad de control al usuario. Porque el trackpad es amplio y cómodo de utilizar, con un diseño estándar que devuelve los botones físicos para quienes extrañan hacer "click" con el mouse. Después de todo, con una completa pantalla táctil de 14 pulgadas al frente podemos realizar toda clase de gestos multitáctiles frente a nosotros. Todas las posibilidades están al alcance de la mano.

 

Y tal como en los teléfonos móviles, Modern UI ofrece una completa tienda de aplicaciones desde donde podemos obtener numerosas herramientas gratuitas, destacando títulos clásicos como Skype o el reproductor multimedia VLC, además de gran cantidad de videojuegos que están diseñados especialmente para su manejo con pantallas táctiles, aprovechando todas las capacidades del panel frontal para entregar la mejor y más novedosa experiencia de usuario.

 

Prueba de aquello son los tests independientes que ejecutamos en la máquina, desarrollados por empresas externas y que dan cuenta de las capacidades de hardware del Aspire E1-430P-4476, capaz de ejecutar con fluidez tareas cotidianas del hogar como ver películas HD, manejar programas como Microsoft Office, navegar por Internet sin problemas e incluso ejecutar algunos videojuegos para aprovechar las capacidades táctiles de la pantalla.

 

430P

A pesar de que este ambiente de trabajo basado en ventanas está pensado para ser controlado con el mouse y teclado, Acer incluye una utilidad de software llamada Touch Tools que facilita el manejo de la interfaz a través de la pantalla táctil, ofreciendo la posibilidad de seleccionar varios elementos al mismo tiempo, insertar elementos, modificar el tamaño de las ventanas y mucho más, aprovechando incluso en Windows tradicional las posibilidades de la pantalla táctil.

 

En definitiva, nos encontramos con dos ambientes de trabajo diferentes que se complementan entre sí, todo bajo una misma computadora: Modern UI para aplicaciones optimizadas para pantallas táctiles y el escritorio de Windows tradicional donde ejecutamos programas clásicos, pero que de todas maneras sabe aprovechar el panel táctil gracias a la herramienta Acer Touch Tool integrada y a los elementos modernos de Windows 8.1, sistema operativo de última generación que viene pre-instalado desde fábrica.

 

Para aquello, nos encontramos con un procesador Intel doble núcleo con una frecuencia de 1,8GHz y 4GB de memoria RAM DDR3 de última generación, con lo que las aplicaciones se ejecutan casi instantáneamente incluso cuando se mantienen varias de ellas abiertas al mismo tiempo. Por ejemplo, se pueden tener abiertos el navegador de Internet, el reproductor musical y otros programas en segundo plano sin afectar el desempeño general de la máquina.
 
Por otro lado, tenemos un masivo disco duro con capacidad de 500GB, donde caben nada menos que 150.000 canciones en MP3 aproximadamente, así como un número casi ilimitado de documentos de trabajo y textos de estudio, haciendo innecesaria la compra de un disco duro externo para almacenar datos personales que no caben en la computadora: el Aspire E1-430P-4476 tiene espacio de sobra para gestionar la vida digital de uno o más usuarios que utilizan el mismo PC.

 

Para aquello, el Aspire E1-430P-4476 trae a bordo un puerto USB 3.0 capaz de mover datos a una velocidad hasta diez veces superior al USB 2.0 tradicional, lo cual resulta compatible con discos externos y pendrives modernos que utilizan dicha tecnología y están apareciendo de a poco en el mercado. Esto garantiza compatibilidad para el futuro, al igual que el puerto HDMI tamaño estándar para conectar monitores externos y TVs de alta definición directamente en la computadora, sin requerir de costosos adaptadores adicionales. A esto hay que sumar la entrada VGA tradicional que da soporte a monitores más antiguos y toda clase de proyectores en el comercio.
 
Por otro lado, además de la antena WiFi IEEE 802.11b/g/n de alta velocidad también existe un puerto de red RJ-45 Ethernet, con lo cual podemos conectar un cable de Internet que garantiza estabilidad y rapidez en la red, muy útil a la hora de trabajar en la oficina o el hogar de la manera más eficiente y sin problemas de señal inalámbrica.

 

Y para realizar un nexo con cámaras digitales, teléfonos móviles y otra clase de dispositivos portátiles, existe Bluetooth para mover datos entre dispositivos sin cables, además de una ranura para leer y escribir tarjetas SD donde descargar fotografías y vídeos desde cámaras digitales.
 
Finalmente, la cámara web delantera nos permite realizar videollamadas en calidad HD sin adquirir accesorios adicionales, a modo de utilizar software como Skype o el chat integrado de Facebook para contactarse con familiares y amigos mediante imagen y sonido de la manera más fácil y cómoda posible, manteniendo gran calidad en la comunicación.

 

Video

Please correct the following errors: