Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

En pocas palabras

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Si bien el precio de la máquina es accesible a todos los bolsillos, el Aspire E3-112-C7IB no realiza grandes sacrificios ni compromisos en funcionalidad que deterioran la experiencia del usuario. Al contrario, la máquina entrega excelente velocidad gracias al procesador doble núcleo Intel, junto a un masivo disco duro de 500GB que sirve para guardar toda una vida de trabajo y estudios.
 
Al mismo tiempo, la calidad de fabricación está a la par de las mejores computadoras en el mercado, con un diseño atractivo y duradero en el tiempo. Y las opciones de conectividad son las más recientes de la industria, garantizando compatibilidad hoy y en el futuro para conectar toda clase de periféricos y no “pasar de moda” conforme pasan los años.
 
Sin duda, el Aspire E3-112-C7IB es la opción perfecta para quienes buscan buen diseño, portabilidad para llevar a todas partes, desempeño para tareas cotidianas y conectividad moderna. Todo, a un precio imbatible para otras ofertas en el mismo rango de valores.

 

Diseño físico y pantalla:

Uno de los aspectos más relevantes del modelo es su excelente calidad de fabricación, gracias a un diseño de ensamblado simple que no se dobla ni cruje incluso cuando es tratado con fuerza o se lleva en la mochila junto a otros elementos, permitiendo confiar en que durante su transporte día a día el equipo no recibirá daños y funcionará perfecto en cualquier momento y lugar.
 
A esto contribuyen sus dimensiones acotadas pensadas para mejorar la portabilidad, con un alto de 21 cm, ancho de 29 cm y grosor de apenas 21 milímetros que lo hacen del tamaño de un libro común y corriente, compitiendo con los ultrabooks más delgados del mercado a una fracción de su valor.

 

No es tarea fácil encontrar un portátil que entregue bajo un mismo paquete calidad, buen desempeño, diseño atractivo y prestaciones técnicas adecuadas para las necesidades de hoy en día. Sin embargo, el Aspire E3-112 se encarga precisamente de aquello: cumplir con las exigencias de quienes necesitan una máquina que les acompañe todo el día y responda bien en tareas cotidianas como navegar por Internet, trabajar en documentos de oficina y consumir entretención multimedia.
 
Porque el equipo posee un perfil delgado y ligero que le permite ser transportado sin problemas, mientras que su excelente calidad de fabricación garantiza durabilidad en el trajín propio que exigen los estudiantes y trabajadores. Esto, sin mencionar una de las características más relevantes de la oferta: su excelente precio que lo hace accesible a casi todos los bolsillos, entregando la mejor relación entre precio y calidad de su categoría.

 

Diseño, teclado y trackpad

El Aspire E3-112 se encuentra bajo la más reciente línea de productos de Acer, por lo que trae consigo el mejor teclado que se haya integrado en esta clase de computadoras, estrenando un diseño tipo “isla” que otorga a cada botón su propio espacio sobre una superficie única rígida que garantiza firmeza al escribir, además de precisión gracias a los espacios entre cada tecla que previenen de errores incluso cuando se ingresa texto velozmente.
 

 

El trackpad también garantiza la misma calidad y modernidad en su diseño, al ser una única superficie táctil que omite la presencia de botones físicos que roban espacio para trabajar, pero que actúa como un gran botón que puede ser presionado en cualquier zona para generar un click. Esto despeja el área para realizar con comodidad gestos multitáctiles en el sistema operativo Windows 8, el cual está especialmente optimizado para esta clase de trackpads modernos.

 

MAYOR MOVILIDAD

Por otro lado, la pantalla posee un tamaño de 11,6 pulgadas que no es tan pequeña como la vista en los netbooks del pasado que tenían diez pulgadas, pero tampoco es demasiado grande como para afectar la portabilidad. En dicho sentido, 11,6 pulgadas caen bien entre quienes desean trabajar con comodidad en documentos y navegación por la red, pero sin traer a cuestas un equipo grande y pesado durante todo el día.

 

Uso cotidiano y programas integrados

Al ser una máquina de última generación, el Aspire E3-112-C7IB posee pre-instalado desde fábrica sistema operativo Windows 8.1, la oferta más reciente de Microsoft y que permite trabajar cómodamente tanto en tareas de productividad como de entretenimiento, gracias al entorno Modern UI con cuadrículas coloridas y aplicaciones que funcionan como las de un teléfono móvil, fáciles de instalar, en su mayoría gratuitas y con un diseño gráfico simplificado que permite operar incluso a quienes no poseen experiencia utilizando plataformas Windows de generación anterior.
 
Esto es uno de los aspectos más relevantes de Windows 8.1: todos los elementos en la pantalla son más fáciles de usar e incluso los menús de configuración han cambiado para ofrecer un mejor entendimiento de lo que se desea hacer, por lo que todos en la familia pueden manejar a la perfección el equipo y personalizarlo para cumplir con todas las necesidades:

 

Dicha pantalla además es de resolución HD a 720p (1366 x 768 pixeles), con retroiluminado LED que permite trabajar incluso bajo la luz del sol gracias a su amplio brillo máximo (200 nit), lo cual sumado a la tecnología Acer CineCrystal entrega ángulos de visión amplios que no distorsionan el color cuando miramos la pantalla desde los lados.

 

En función de lo mismo, en lugar de instalarse programas de manera compleja como es tradicional, se pueden ejecutar aplicaciones tal como en un teléfono móvil con un par de clics, gracias a la tienda de aplicaciones Windows Store que posee miles de títulos como Facebook, Twitter, Skype y muchas otras herramientas en su mayoría gratuitas:

 

MAS LIBERTAD PARA CREAR

Este diseño nos permite trabajar a pantalla completa en las aplicaciones para disfrutar de una experiencia centrada, pudiendo disfrutar sin problemas de películas en Netflix, portales de noticias y cualquier otra tarea cotidiana sin la necesidad de operar menús complejos y opciones que no se entienden:

 

Pero los usuarios que requieran de Windows tradicional también lo tienen a la mano, ya que el entorno de escritorio sigue vivo bajo el capó y allí se pueden instalar todos los programas tradicionales que han hecho popular al sistema operativo, tales como navegadores web completos, programas de ofimática como Microsoft Office, herramientas al estilo Adobe Photoshop y en definitiva, todo a lo que está acostumbrado el usuario tradicional:

 

Desempeño y rapidez

Para apoyar las grandes funciones que posee el sistema operativo Windows 8.1, la plataforma de hardware que está bajo el capó debe ser suficiente para gestionar con rapidez las tareas cotidianas que el usuario desee ejecutar. Así, el Aspire E3-112-C7IB posee un procesador central Intel doble núcleo corriendo a una frecuencia de 2,16 GHz, lo cual entrega dos “cerebros” que trabajan al unísono para mover con rapidez varios programas abiertos al mismo tiempo, como bien puede ser un navegador junto a algún programa de Microsoft Office y música de fondo en una misma sesión, funcionando de manera fluida y sin cuelgues.

 

ACER ASPIRE E3-112 silver y pink

Esta flexibilidad permite además configurar la máquina de manera avanzada gracias al panel de control clásico, lugar donde los más expertos podrán gestionar el equipo más allá de las opciones de Modern UI. Así, encontramos lo mejor de dos mundos bajo una misma computadora: el nuevo diseño gráfico simplificado para trabajar rápido y fácil, junto al entorno de escritorio tradicional que se espera de un PC completo, hecho y derecho.

 

Además, los 2GB de memoria RAM integrados son de tecnología DDR3 de última generación que otorgan la mayor velocidad para abrir muchas cosas a la par, mientras que un masivo disco duro de 500GB sorprende en una computadora pequeña y económica, entregando al usuario espacio suficiente para almacenar toda una vida de documentos, música y más, ahorrándonos la preocupación de adquirir un disco duro externo para aumentar la capacidad del PC.
 
Al ser ultra-portátil, la plataforma interna también está pensada para ahorrar energía cuando no estamos conectados a una toma de corriente, factor indispensable si es necesario trabajar fuera de casa y el cargador de la computadora se olvida o simplemente es una molestia. Así, el Aspire E3-112-C7IB entrega una autonomía de casi cinco horas funcionando sin cables, lo cual alcanza para una larga jornada de estudios o trabajo antes de necesitar una recarga.
Las imágenes recién mostradas corresponden a programas independientes que ponen a prueba las capacidades internas del equipo, revelando su rendimiento en cifras para los usuarios entendidos y garantizando que el Aspire E3-112-C7IB es capaz de mover sin problemas tareas de navegación por Internet, consumo multimedia (música y vídeos), programas de ofimática (Microsoft Office) y mucho más.

 

Conectividad y puertos

Uno de los aspectos que delata la modernidad (o no) de una computadora en el mercado, son sus opciones de conectividad y si son coherentes con los estándares que se manejan en la industria. Y como es de esperar, el Aspire E3-112-C7IB al ser una máquina de última generación trae consigo el conjunto perfecto de opciones para comunicarse con el mundo exterior.
 
Destaca el puerto USB 3.0 integrado que ofrece una velocidad hasta diez veces superior al USB 2.0 tradicional, el cual es retrocompatible con la generación anterior y generalmente se encuentra sólo en máquinas de precios dos o tres veces superiores. Esto entrega compatibilidad con los más recientes discos duros externos, pendrives y otros periféricos, lo cual garantiza que el PC estará vigente durante muchos años más.
A esto hay que sumar el puerto HDMI de tamaño estándar que permite conectarse a una TV de alta definición o monitor externo, el cual permite prescindir de adaptadores adicionales para disfrutar del contenido multimedia a pantalla grande, siendo necesario un único cable estándar que transmite audio y video al mismo tiempo de forma simplificada y fácil de utilizar.
 
En cuanto a conectividad a la red, aparte de la esperada antena WiFi IEEE 802.11b/g/n de alta velocidad también encontramos un puerto de red Ethernet RJ-45, el cual permite anclar un cable de Internet que ofrece varias ventajas sobre WiFi, especialmente en entornos de oficina u el hogar: estabilidad, máxima rapidez y comodidad para trabajar, otra vez, sin la necesidad de adquirir adaptadores adicionales.

 

Para aquellos que gustan de transferir archivos entre la computadora y una cámara digital, teléfono móvil u otro accesorio externo, existe un puerto para ingresar tarjetas SD de manera integrada y sin complicaciones, aumentando las posibilidades de expansión y también garantizando máxima compatibilidad con toda clase de memorias adicionales.
 
Finalmente, existe conectividad Bluetooth 4.0 de última generación, la cual consume mucha menos energía que las versiones anteriores y permite preservar la vida de la batería incluso si lo mantenemos activado durante todo el día, pudiéndose por ejemplo conectar un mouse externo o establecer un vínculo con móviles sin afectar la autonomía energética de casi cinco horas que ofrece el Aspire E3-112-C7IB. Y una cámara web integrada también simplifica las cosas a la hora de comunicarse mediante videollamadas utilizando software como Skype, Hangouts o el chat de Facebook, lo cual funciona instantáneamente y sin realizar instalaciones adicionales.

 

Please correct the following errors: