PROCESADOR QUADCORE

Acer Iconia A1 potencia de 4 núcleos

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Uso cotidiano y aplicaciones

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Entendiendo el gran beneficio que representan las tabletas de muy bajo costo, algunos usuarios que disponen de un presupuesto un poco mayor pueden llegar a pedir más de su tableta. Respondiendo a aquello, la Iconia A1 entrega características de gama alta disponibles sólo en aparatos cuyo valor es dos o tres veces superior, tal como una deslumbrante pantalla LED IPS, rendimiento 3D increíble gracias al procesador central de cuatro núcleos y una gran capacidad de almacenamiento.
 
Pese a esto, se mantiene la filosofía de Acer por cobrar lo justo, e incluso con grandes prestaciones bajo el brazo, la Iconia A1 se levanta nuevamente como la mejor opción por el precio. La relación costo/beneficio en este caso es totalmente a favor del usuario, presentándose un producto de aquellos que es difícil comparar y que es posible sólo gracias a los procesos de fabricación modernos de Acer y su compromiso por diseñar siempre exactamente lo que cada uno de nosotros está buscando. 

 

Dejando el diseño externo aparte y ya explorando en el uso de la tableta, el sistema operativo Android de generación "Jelly Bean" da vida al dispositivo, ofreciendo una plataforma abierta para ejecutar toda clase de aplicaciones que poco y nada tienen que envidiar en términos de funcionalidad a las de un PC tradicional, esto sacando provecho de la pantalla táctil en materia de usabilidad, pues aprender a usar y reconocer elementos en el sistema operativo ahora es más fácil que nunca gracias a Android y la pantalla táctil, resultando en una experiencia natural y fluida incluso a la hora de realizar tareas complejas, que toda la familia puede aprender.

 

Diseño físico y pantalla:

Apelando al estilo y elegancia, la Iconia A1 está fabricada con un panel trasero color blanco, rojo o gris donde sólo destaca la cámara y el logotipo de la marca, enmarcado en bordes de color gris que añaden una estructura de seguridad adicional al ensamblaje, otorgando gran seguridad al momento de tomar y maniobrar el dispositivo en el día a día, abandonando la impresión de estar frente a un tablet "barato" como ocurre con otras marcas.

 

Por otro lado, aplicaciones nativas de Google ofrecen los servicios de la compañía de manera cómoda y amigable con la pantalla táctil. Tal es el caso del navegador web Google Chrome, instalado en la Iconia A1 y que replica la experiencia que el usuario disfruta con esta herramienta en su PC, ofreciendo además mejoras para usar con la pantalla táctil que transforman la navegación en una experiencia más entretenida y fácil. Google Maps también se hace presente y tal como Chrome, adquiere una nueva dimensión cuando se maneja con los toques de los dedos, siendo posible hacer acercamientos y desplazamientos intuitivos y veloces que hacen parecer al mouse y teclado del PC como algo anticuado:
 

 

Video

Destaca inmediatamente la portabilidad de la máquina, ya que a pesar de sus altas prestaciones se mantiene muy delgada (11,1 milímetros de espesor) y bastante ligera (410 gramos), resultando ideal para traer consigo durante todo el día en una mochila, bolso e incluso cartera pequeña, ya que no ocupa más espacio que el de un libro (pero muy delgado).

 

VIVE SIN LÍMITES

Una nueva categoría de tabletas ha llegado para quedarse y tiene en la Iconia A1 su mejor exponente. Porque muchos usuarios verán como insuficiente su experiencia en un dispositivo con pantalla de seis o siete pulgadas y precio muy reducido; algo que ciertamente es de gran utilidad para quienes buscan más por menos, pero que no necesariamente satisface el gusto de los más exigentes.
 
Para ellos llega la Iconia A1, siendo un paso más adelante que trae consigo varias ventajas en relación a sus hermanos menores, lo que afortunadamente llega sin tener que pagar tanto de más. Porque Acer entrega en este segmento de precio una experiencia de lujo gracias a un procesador central de cuatro núcleos, deslumbrante pantalla de 7,9 pulgadas con gran tecnología y resolución, además de almacenamiento interno masivo integrado y la posibilidad de adjuntar una tarjeta de memoria externa.
 
Pero la Iconia A1 trae consigo muchas más ventajas para quienes se dispongan a dar el salto, resultando en una mejora sustancial que pese a su aún reducido precio, iguala e incluso mejora en algunos aspectos la experiencia que se tiene al utilizar tabletas de otros fabricantes y cuyo valor en el mercado es tres o cuatro veces superior.

 

Y como en toda tableta vemos que la pantalla es táctil, haciendo uso de tecnología capacitiva para entregar la mayor precisión posible en términos de cómo reconocer los toques de los dedos, siendo muy sensible a toda clase de gestos y entregando soporte además al uso de varios toques al mismo tiempo (hasta diez simultáneos), lo que sirve para aprovechar gestos multitáctiles como el zoom con dos dedos y mucho más.
 

 

Por su parte, Acer también añade una útil herramienta de creación propia llamada Acer Cloud, ofreciendo al usuario de manera gratuita gran cantidad de espacio de almacenamiento en Internet para guardar documentos, fotografías y mucho más, a lo que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil, tableta y PC. Algo así como un casillero virtual muy masivo al que se puede entrar desde cualquier parte:

 

Conectividad

Para comunicarse con el exterior, la Iconia A1 posee todo lo que el usuario debe esperar de una tableta moderna y que algunos otros fabricantes han olvidado. Tal es el caso de una salida de video micro HDMI, la que permite conectar la Iconia A1 a un monitor externo de PC e incluso a una TV de gran tamaño gracias a un simple cable, lo que permite ver películas y disfrutar toda clase de contenidos controlados desde la tableta y vistos en pantalla grande. Además, encontramos conectividad micro USB para la comunicación con el PC, siendo la solución más fácil de usar a la hora de aprovechar el almacenamiento interno integrado de 16GB de la Iconia A1 y subir nuestra música, películas y fotografías al dispositivo.
 

 

De frente el ya cotidiano borde negro entrega protagonismo a una de las grandes características de la tableta: su pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 x 768 pixeles, la que entrega una gran densidad de puntos y que resulta en que cada pixel sea casi indistinguible frente al ojo humano. Además, la pantalla está retroiluminada por LED (tal como las TVs de última generación) y utiliza tecnología IPS en su fabricación, siendo la variante que mejores resultados entrega en un panel LED gracias a su gran iluminación, alta definición de colores, buena profundidad de colores negros y ángulos de visión amplios, lo que permite mirar la pantalla desde cualquier punto --no necesariamente de frente-- y no sufrir pérdida o distorsión de color. Tal como una hoja de papel.

 

Para empujar aquello, la Iconia B1 posee varias herramientas que desde el día uno otorgan grandes posibilidad a los usuarios. Tal es el caso de Tunein, una aplicación que permite escuchar en la tableta toda clase de radios en línea además de poder sintonizar canales de radio local, todo esto con gran facilidad y en forma gratuita. Por otro lado, la aplicación Life Image permite crear un diario de vida o bitácora donde reunir toda clase de contenidos en una misma pantalla: fotografías, notas de texto y más, sirviendo como un cuaderno virtual con soporte para toda clase de elementos multimedia:
 

 

Finalmente, Android como sistema operativo ofrece casi un millón de aplicaciones (casi todas gratuitas y algunas de pago) para extender la funcionalidad de la tableta hasta donde se imagine el usuario, existiendo una aplicación para casi todo lo que se pueda pensar en la tienda Play Store, la que entrega su catálogo de manera ordenada, intuitiva y fácil de usar:

 

Para disfrutar todo esto, la Iconia A1 se presenta como la plataforma ideal no sólo por su pantalla de gran calidad, sino que además por su excelente rendimiento y fluidez, además de sus opciones de conectividad que le permiten llevar incluso fuera de la tableta los contenidos que muestra la pantalla.

 

Por otro lado, una ranura para tarjetas microSD permite añadir hasta 32GB adicionales de almacenamiento a nuestro aparato, todo esto de manera muy económica y dejando disponibles en total 48GB (16GB internos integrados + 32GB microSD) para guardar hasta 15.000 canciones en formato .MP3. A esto se suma una antena WiFi y Bluetooth 4.0 de última generación, el que consume mucha menos energía que sus predecesores y permite ahorrar batería, prolongando las jornadas de trabajo sin la necesidad de conectarse a una toma de corriente.
 
Finalmente, micrófono, parlantes y una cámara web delantera integrada permiten realizar video-llamadas a través de Internet con la mejor calidad, sumándose una segunda cámara trasera de alta resolución (5 megapixeles) que además tiene enfoque automático, asegurando excelentes capturas para compartir y editar desde la misma tableta en pocos segundos.
 

 

Desempeño y rapidez

Todas las prestaciones que otorga la Iconia A1 deben ser movidas y ejecutadas sobre un buen hardware, es decir, los componentes y micro-chips que procesan toda la información y determinan qué tan rápido se ejecutan aplicaciones y realizan tareas. Para esto, se ha dispuesto de un procesador central de nada menos que cuatro núcleos físicos que rivaliza con los vistos en PCs y notebooks, lo que acompañado a 1GB de memoria RAM y un potente procesador gráfico independiente, asegura que absolutamente todo lo que se desee correr sobre la Iconia A1 lo hará no sólo sin problemas, sino que de la manera más veloz vista. Ciertamente, tener prestaciones técnicas al nivel de un notebook pero en una tableta de 410 gramos es posible.
 
Para dar cuenta de aquello ejecutamos en la Iconia A1 una serie de pruebas (benchmarks) desarrolladas por otras compañías, las que dan cuenta del rendimiento de la tableta frente a toda clase de escenarios, entregando resultados objetivos que nos permiten comparar este modelo frente a otros que duplican o triplican su precio, revelando que en este caso no tenemos nada que envidiar a la competencia pese al bajo precio:

 

Por eso, cualquier actividad correrá velozmente en este modelo sin importar que sea intensiva gráficamente, permitiendo incluso desplegar a máxima calidad toda clase de videojuegos 3D de última generación. En definitiva, no hay nada que la Iconia A1 no pueda hacer.

 

Duración de la batería

Un aspecto importante a considerar por muchos usuarios es la autonomía energética del dispositivo, es decir, cuánto dura la batería utilizando la tableta sin el enchufe conectado. Resulta que a pesar de tener gran poder de cómputo y un procesador central de cuatro núcleos, la Iconia A1 puede sostener hasta siete horas de reproducción de video en calidad HD sin detenerse, siendo ésta una de las actividades más demandantes que podemos exigirle a la batería.
 
Por eso, realizar tareas cotidianas resultará en incluso mayor autonomía energética, llegando a las nueve horas navegando por Internet, escuchando música y/o realizando trabajos. La duración final de la batería dependerá entonces de lo que cada usuario haga, aunque es seguro decir que pase lo que pase, el usuario disfrutará al menos de un día completo de uso ininterrumpido.

 

Please correct the following errors: