¿A quién le conviene comprarlo?

Si bien las tabletas ofrecen portabilidad sin igual, muchas veces extrañamos las funciones avanzadas que un notebook con Windows tiene para entregar. Por eso, la Iconia Tab 8 W entrega la combinación perfecta entre ambos formatos, al ser una tableta con pantalla táctil delgada y compacta pero que en lugar de un sistema operativo móvil, utiliza Windows 8.1 en su versión para PC.
 
Con esto, accedemos a todas las ventajas de una computadora portátil tradicional: compatibilidad con programas clásicos, un alto grado de personalización y mucho más, sin abandonar la idea de un dispositivo fácil de transportar, ligero, moderno y con pantalla táctil que además nos permite utilizar el equipo con mayor facilidad.
 
Por eso, la Iconia Tab 8 W es el modelo perfecto para quienes buscan portabilidad sin sacrificar funciones, siendo posible acceder a tareas de entretenimiento y navegación web con toda la comodidad de una tableta, pero también abrir programas de productividad como hojas de cálculo y editores de texto sin problemas, en un paquete todo-en-uno que hace un par de años atrás sólo era posible soñar.

Diseño y Pantalla

Si bien en sus entrañas es una computadora hecha y derecha, la Iconia Tab 8 W logra mantener un perfil delgado con apenas un centímetro de espesor y 260 gramos de peso, convirtiéndose en un PC que sin duda ofrece la portabilidad de una tableta para llevar a todos lados sin generar molestias.
Y por fuera también se ve como una, ya que mantiene una disposición simple con sólo tres botones físicos en su costado (encendido/reposo y volumen), enfocando toda la atención a la pantalla de ocho pulgada de tamaño muy preciso: es lo suficientemente grande como para trabajar en toda clase de aplicaciones, pero no es tan grande como para sacrificar la portabilidad del equipo.
Aparte de aquello, el panel frontal ofrece una resolución HD de 1280 x 800 pixeles y tecnología de retroilumniación LED que otorga un gran brillo máximo de la pantalla para trabajar incluso bajo la luz del sol, además de ángulos de visión amplios que no distorsionan el color de la imagen incluso si no estamos mirando completamente de frente el contenido, entregando mayor flexibilidad para sostener la tableta en cualquier posición y no perder claridad en la imagen.
 

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Sin duda lo más importante de la Iconia Tab 8 W es su capacidad de ejecutar el sistema operativo Windows 8.1 en su versión completa para PCs, plataforma que si bien nació décadas atrás como una solución para computadoras de escritorio con mouse y teclado, hoy se perfila como una gran alternativa para ejecutar en tabletas.
 
Porque Microsoft ha optimizado el software para utilizar con pantallas táctiles sin problemas, añadiendo un teclado táctil fácil de invocar en cualquier momento en el escritorio. Sin embargo, lo más importante es la introducción de una nueva interfaz de usuario llamada Modern UI, lugar donde se alojan aplicaciones al estilo de los teléfonos móviles y que permite trabajar a pantalla completa con botones y controles diseñados para operar con los dedos. Así, podemos manejar los elementos sin disponer de un mouse y teclado, con todas las ventajas que el diseño de los smartphones modernos ha entregado durante años, pero aterrizándolo a Windows.
 
Por eso, cuando encendemos la tableta nos encontramos con las cuadrículas de Modern UI, donde cada una de ellas representa una aplicación que además va actualizando información en tiempo real sin la necesidad de abrirla por completo (si giramos la tableta, cambia la orientación de la pantalla automáticamente como en un teléfono):

 

También es posible expandir ampliamente la cantidad de aplicaciones instaladas en el tablet, ya que Microsoft dispone de una tienda en línea que funciona igual que sus símiles en teléfonos móviles, siendo posible descargar herramientas y juegos de manera gratuita y de pago, todo bajo un sencillo proceso que descarga e instala la aplicación en cosa de segundos:

 

Así, podemos disfrutar de aplicaciones a pantalla completa que están optimizadas para controlar con los dedos en una pantalla táctil, ofreciendo una nueva experiencia de usuario más cómoda, intuitiva y fácil de utilizar. Destaca el manejo de herramientas como la visualización de mapas (que podemos explorar deslizando un dedo o haciendo zoom con dos), la lectura de correo electrónico gracias a una aplicación sencilla y moderna, lectura de noticias y clima con una interfaz atractiva e incluso la navegación por la red gracias a Internet Explorer, en su versión para Modern UI que es más simplificada:

 

No sólo eso: la tienda de aplicaciones ofrece diversos juegos que podemos descargar e instalar en Modern UI, ahorrándonos procesos complejos de instalación y funcionando inmediatamente a pantalla completa para disfrutar en poco tiempo:

 

Todas las aplicaciones instaladas están disponibles en un amplio menú al que accedemos desde Modern UI, facilitando su acceso en relación al antiguo menú de inicio con sub-carpetas:

 

Por otro lado, ya mencionamos que la Iconia Tab 8 W es una tableta que ejecuta Windows 8.1 en su versión tradicional para PC, por lo que también nos encontramos con el ambiente de escritorio clásico y sus carpetas, menús y barra de inicio, lugar donde ejecutaremos toda clase de software de legado como Microsoft Office, Adobe Photoshop y mucho, pero mucho más:

 

Podemos acceder a navegadores web completos como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y más, sin sacrificar funciones ni compatibilidad con complementos como Adobe Flash. Aparte de aquello, herramientas de ofimática se ejecutan en su esplendor y sin omitir características, siendo posible trabajar tal y como si estuviéramos frente a un PC de escritorio. Porque desde la instalación del software hasta su ejecución, todo el proceso es familiar y conocido por quienes han utilizado una computadora durante los últimos 20 años… ¡pero con la ventaja de estar operando desde una tableta portátil y con pantalla táctil!

 

Finalmente, es posible mezclar ambos mundos en la misma pantalla gracias a la función para dividir pantallas en Windows 8.1, permitiendo ejecutar una aplicación de Modern UI en un lado del área de trabajo y mantener abierto el escritorio al otro, facilitando la consulta de dos herramientas al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos estar consultando el correo electrónico y escribiendo un documento al mismo tiempo, sin la necesidad de intercambiar ventanas:

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Entrando en el detalle técnico de la Iconia Tab 8 W, nos encontramos con los chips necesarios para ejecutar Windows 8.1 con total fluidez, ofreciendo un desempeño al nivel de una computadora portátil pero en una tableta de apenas un centímetro de grosor, proeza que hace un par de años era imposible tecnológicamente hablando, pero que hoy llega al mercado gracias a las más recientes innovaciones de la industria.
 
Porque nos encontramos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos físicos, el que permite desarrollar varias tareas al mismo tiempo de manera casi instantánea, junto con garantizar un funcionamiento veloz del equipo sin cuelgues ni congelamientos clásicos de computadoras de gama baja. A esto contribuye 1GB de memoria RAM DDR3L de última generación y controladores gráficos Intel que ofrecen buen rendimiento sin sacrificar autonomía energética, permitiendo incluso ejecutar algunos videojuegos 3D casuales en la tableta sin problemas.
 
En términos de almacenamiento, el equipo posee 32GB integrados desde fábrica, los cuales pueden ser expandidos a través de una ranura para tarjetas microSD y microSDXC de capacidad extendida, por que el usuario podrá personalizar la cantidad de GB de su equipo adquiriendo una memoria de bajo precio, en lugar de tener que pagar de más por modelos con más memoria integrada que no se puede expandir.

 

Por el lado de la conectividad, encontramos conexión a Internet vía WiFi de alta velocidad IEEE 802.11b/g/n, garantizado compatibilidad con toda clase de redes sin realizar mayores configuraciones. Además hay Bluetooth 4.0 de última generación, el que ofrece mayor ahorro energético y velocidad de transferencia de datos, junto con un puerto microUSB para añadir periféricos como teclados externos o bien conectar a otra computadora para transferir información.
 
Por detrás veremos una cámara de fotos de 2 megapixeles para tomar fotografías y grabar video, junto con una cámara secundaria frontal también de 2 megapixeles que junto al micrófono integrado en la tableta, permiten realizar videollamadas por Internet en alta calidad gracias plataformas como Skype o Facebook.

 

Y la batería integrada de 4600 mAh garantiza una jornada completa de trabajo sin requerir una carga, pudiendo funcionar por hasta ocho horas sin interrupciones (bajo una carga moderada de aplicaciones), lo cual entrega una autonomía al nivel de otras tabletas que no poseen un procesador Intel de cuatro núcleos ni sistema operativo Windows 8.1, lo cual es meritorio para la Iconia Tab 8 W.

 

Si se busca una tableta para entretenimiento y navegar por Internet, la Iconia Tab 8 W puede funcionar como una tableta tradicional gracias a su tamaño portátil y pantalla táctil. Sin embargo, este modelo esconde un as bajo la manga: ejecuta sistema operativo Windows 8.1, es decir, ofrece total compatibilidad con los programas clásicos de Windows para PC.
 
Esto extiende sus posibilidades de manera exponencial, por lo que además de una tableta para entretenimiento el usuario dispone de un completo computador portátil en la palma de su mano, sin sacrificar funciones como la compatibilidad con programas de productividad (Microsoft Office, etc) ni soporte para impresoras y otros periféricos.
 
Por eso, la Iconia Tab 8 W es el equipo perfecto para quienes desean acceder a lo mejor de las tabletas (portabilidad, autonomía energética y una pantalla táctil) pero sin sacrificar las funciones de un notebook o PC de escritorio (soporte para programas, compatibilidad y personalización), entregando un paquete integral que se adapta a toda clase de usuarios desde casuales hasta profesionales y quienes exigen lo mejor.

 

En pocas palabras...

Video

Iconia w1 con Windows 8

 

Disponible en:

Con Windows 8

Comprar en Falabella
Comprar en Paris
Comprar en Ripley