Procesador Intel Core i5 3317u

LO MEJOR DE LOS 2 MUNDOS

ICONIA W700 Lo mejor de los 2 mundos

Sistema Operativo Windows 8

Memoria Ram 4 GB

Almacenamiento Disco SSD 128 GB

Pantalla 11,6" 

Peso Sólo 580gr

Resolución 1920 X 1080px

COMPRAR

Tal como el Acer Iconia W510, el nuevo Iconia W700 viene a ofrecer el mismo concepto pero con mejores prestaciones técnicas: un dispositivo con pantalla multi-tactil, tamaño y peso de tableta, pero funcionalidad de PC o notebook tradicional, gracias a que corre el sistema operativo Windows 8 Pro desde fábrica. ¿Qué es entonces? Puede ser la mejor tableta, así como también el mejor notebook al mismo tiempo, sin compromisos.

Y cuando hablamos de "mejores prestaciones técnicas" en relación al Iconia W510, hablamos de hardware, es decir, los fierros y micro-chips que dan vida al cuerpo interno del equipo. Porque esta vez tenemos un procesador Intel Core i5 de bajo consumo energético, junto con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno masivo, en características dignas de un notebook de mayor tamaño pero que ahora vienen empaquetadas en una tableta con apenas 9mm de grosor.

Específicaciones

Dónde comprar?

Video

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

NUEVA

¿A quién le conviene comprarlo?

Así, tenemos el dispositivo perfecto para toda clase de usuarios: los profesionales que necesitan trabajar, correr programas de Windows tradicional (Office, etc) y ejecutar un navegador web como Google Chrome, quienes aprovecharán Windows 8 Pro y el gran procesador central disponible para mayor potencia. Al mismo tiempo, los usuarios casuales disfrutarán la excepcional pantalla táctil, el peso ligero y tamaño compacto de la tableta, ofreciendo entretención de manera expedita y al alcance de las punta de los dedos. Lo mejor de los dos mundos.

Diseño físico y pantalla

Al momento de fabricar una tableta que al mismo tiempo es un PC, es indispensable ejecutar un buen diseño físico que se desmarque de las tabletas tradicionales, donde se utiliza plástico en la mayoría de las carcazas al ser un equipo de otras necesidades, más enfocados a la entretención. Pero el Iconia W700 es una máquina profesional, un PC de sobremesa compactado en 9mm de grosor, por lo que el cuidado ha sido extremo al momento de diseñar y escoger materiales.

Primero, destaca el rígido cuerpo de aluminio, en una sola estructura de cuerpo único que envuelve toda la tableta, dejando sólo la superficie superior para colocar el vidrio de la pantalla táctil. Este diseño de aluminio entrega una firmeza sin par, ya que no posee partes ensambladas ni móviles que hagan "crujir" el dispositivo frente a las presiones, mostrando la máxima experiencia de resistencia, así como también de elegancia gracias al pulido sobrio de la superficie color gris claro.

En este sentido, el Iconia W700 no tiene nada que envidiar a la mejor de las tabletas de la competencia, mostrando una de las mejores y más firmes estructuras de aluminio jamás vistas, dejando en el olvido al plástico. Y por encima va la cubierta de vidrio ultra-resistente a las rayas y golpes, mejorando la durabilidad de la pantalla que seguro resiste caídas suaves y accidentes cotidianos.

Uso cotidiano

La principal prestación de la Iconia W700 es la posibilidad de actuar como una tableta y notebook al mismo tiempo, gracias a su formato físico de tableta acompañado de forma, tamaño, peso, chips internos y sistema operativo Windows 8 Pro de notebook. En menos de ocho segundos pasamos de tener el equipo completamente apagado a estar 100% operativo, iniciándose incluso más rápido que el mejor de los notebooks potentes.

Acá podemos disfrutar de inmediato de la interfaz de usuario Modern UI de Windows 8, la que ofrece cuadrículas grandes y coloridas para presentar las aplicaciones, las que están especialmente diseñadas para interactuar con los dedos del usuario en una pantalla táctil. Skype, videojuegos y hasta el navegador web Internet Explorer vienen optimizados para su uso táctil, ofreciendo por un lado lo mismo (y más) que otras alternativas de la competencia.

 

Sin embargo, lo más importante acá es la posibilidad de correr en paralelo la versión de escritorio de Windows 8 Pro, es decir, un ambiente tal y como lo vemos en Windows 7, Vista y XP, con ventanas y el soporte para programas complejos como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Google Chrome y toda la infinita gama de software diseñado durante décadas para Windows. En una tableta. Con procesador Intel Core i5 y 4GB de memoria RAM. Todo de manera muy fluida, sin cortes ni cuelgues, porque veremos más adelante que los micro-chips de la Iconia W700 incluso sobrepasan el rendimiento de notebooks tradicionales, por lo que se consigue un experiencia de uso rápida, con programas que abren instantáneamente, sin esperas.

Rendimiento

Sabemos que la principal ventaja de la Iconia W700 por sobre su hermano menor Iconia W510 es el rendimiento de los chips internos, aquellos que otorgan la potencia y rapidez para ejecutar programas, correr varias aplicaciones al mismo tiempo y prender o apagar rápido el equipo. Porque el procesador central Intel Core i5-3317U es doble núcleo y corre a una frecuencia de 1,7GHz base que suben automáticamente a 2,6GHz cuando se ejerce presión, regulándose así el consumo energético sin intervención del usuario.

Esto, junto a los 4GB de memoria RAM y los gráficos Intel HD 4000 de última generación, otorgan de una plataforma que otros fabricantes utilizan en notebooks tradicionales de trece o catorce pulgadas, siendo máquinas de alto rendimiento que hasta hoy, no se podían tener al interior de tabletas. Eso cambió y la Iconia W700 es justamente aquello, así que no hay que dudar en esperar exactamente el mismo rendimiento y velocidad que en el mejor de los notebooks tradicionales, sin dejarnos engañar por el perfil delgado y tamaño pequeño de este dispositivo: todos los micro-chips de última generación están allí.

Mención aparte merece la capacidad de almacenamiento interna masiva del equipo, que posee 128GB en una unidad de estado sólido (SSD), es decir, no posee un disco duro giratorio antiguo para aquello, sino que una serie de micro-chips integrados de alta velocidad que no sólo son más rápidos en la carga de datos, sino que además más seguros y modernos porque dejan en el pasado el plato giratorio y la aguja lectora del disco duro normal: un SSD es seguridad y rapidez.

Prueba de aquello es la medición que obtenemos de la velocidad de escritura y lectura de datos interna, que llega a los 508MB/seg en lectura y 468MB/seg en escritura, siendo cinco veces superior a lo registrado en un disco duro tradicional de notebook de 15 o más pulgadas. Esto quiere decir que encendemos el equipo, abrimos programas, cargamos aplicaciones y copiamos y pegamos archivos cinco veces más rápido, que son los aspectos donde más se nota la presencia de un SSD en lugar de un disco duro.

Además, utilizamos la prueba Futuremark PCMark 7 para medir el rendimiento general de la máquina, siendo éste un programa independiente que exige de manera automática la computadora en los aspectos más importantes: memoria RAM, procesador central, decodificación de video y un largo etcétera. El puntaje de 4774  nos da una idea de cómo se comporta el Iconia W700 en tareas generales: por sobre la media de los populares ultrabooks de Intel (que marcan entre 3000 y 4000), aquellos notebooks ultra-delgados que abundan en el mercado. Pese a ser una tableta, la Iconia W700 es más veloz que aquellas máquinas, operando mejor con varios programas al mismo tiempo y ejecutando de manera más veloz cualquier programa en Windows 8 Pro.

Conectividad y accesorios

Sabemos que la Iconia W700 es más que una tableta, por lo que era necesario acompañarla de accesorios y conectividad que aprovechen al máximo su flexibilidad y potencial para servir tanto como un tablet, así como un notebook tradicional.

Destaca primero la funda con teclado físico integrado (Smart Cover), donde insertamos el dispositivo y se nos otorga de un completo teclado QWERTY con teclas tamaño real, en un formato de libro que protege la pantalla y al mismo tiempo entrega los botones físicos que muchos necesitan al momento de escribir largos textos, todo sin comprometer el tamaño compacto y peso liviano del dispositivo. Se conecta vía Bluetooth al Iconia W700 y por fuera es de una textura suave y color elegante, dándole nuevos aires al dispositivo al momento de su transporte o para jornadas laborales extendidas.

En el equipo mismo tenemos salida de video micro-HDMI (se incluye adaptador micro-HDMI a VGA), permitiendo la salida de video para un monitor o proyector externo que sirva como pantalla secundaria. Al mismo tiempo se incluye un puerto USB 3.0 tamaño completo de alta velocidad que es diez veces más rápido que el USB tradicional, entrada y salida combinada de audífonos y micrófono, cámara trasera de 5 megapixeles para grabar video y tomar fotografías, además de cámara frontal para realizar video-llamadas, junto a WiFi para Internet inalámbrico y Bluetooth para conectar mouse, teclado y un sin fin de accesorios más.

Además, tenemos el soporte (dock) con tres puertos USB 3.0 integrados, extendiendo la conectividad de la tableta por sí sola, permitiéndole pararse en forma vertical sobre una mesa. Y por si fuera poco, un lápiz Stylus permite escribir sobre la pantalla táctil como si lo hiciéramos en papel, ofreciendo gran precisión en aplicaciones profesionales, pudiéndose apoyar la mano sobre la pantalla táctil al mismo tiempo que se escribe, sin que nuestra palma interrumpa la entrada de texto o dibujo que realizamos con el Stylus.

Duración de la batería

Una de las dudas que saltan cuando vemos que tenemos la potencia de un notebook en el poco espacio de la tableta, es acerca de la duración de la batería. Pero la Iconia W700 es de las pocas ofertas que precisamente destaca positivamente en este aspecto, ofreciéndose casi ocho horas de uso sin interrupciones en condiciones ideales de ahorro energético, es decir, con el brillo de la pantalla bajo y corriendo aplicaciones ligeras.

Exigiendo un poco más el equipo al subir el brillo de la pantalla, abrir programas más pesados y correr algún video de YouTube o en alta definición, nos deja una autonomía energética que bordea las seis horas, de todas maneras superando incluso a notebooks con baterías más grandes y pesadas. Esto nos permite sacar el dispositivo a la universidad o trabajo y soportar una jornada larga sin requerir el cargador eléctrico.

Claramente estas cifras referenciales irán variando dependiendo el uso que cada usuario le de a su equipo, siendo las tareas más intensivas como la edición de audio y video o los videojuegos lo que más consume batería, reduciendo las expectativas de un equipo que es capaz de entregar hasta ocho horas de uso sin molestias.

Conclusión

Los usuarios exigentes harán un gran uso del sistema operativo Windows 8 Pro y la potente plataforma interna con procesador Intel Core i5 y 4GB de memoria RAM, al mismo tiempo que los usuarios casuales harán gala de la pantalla táctil y facilidad de uso de las aplicaciones optimizadas para pantalla táctil. ¿Una contradicción? Es posible tener lo mejor de ambos mundos en un único dispositivo y mucho más: diseño de excelencia, resistencia y firmeza, calidad de pantalla sin par, potencia de hardware y toda la conectividad que se requiere hoy en día.

¿Puede ser cierto poner todo esto en un paquete del tamaño y grosor de una tableta? La tecnología hoy en día lo permite y Acer lo lleva a tus manos, en una oferta de última generación que trae el formato de computadora/tableta híbrida que dominará el mercado de aquí a varios años más. Y podemos tenerlo hoy mismo.

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

Destaca además la brillante pantalla de 11,6 pulgadas multi-táctil, soportando su operación con hasta diez dedos al mismo tiempo para aplicaciones que requieran de mucha interacción con el usuario. Además es de tecnología capacitiva, siendo de última generación para ofrecer la mayor precisión y sensibilidad al tacto, como se ve en los teléfonos móviles más costosos del mercado. Su brillo también es incomparable: 350-nits, medida que se escapa al promedio de otras pantallas en la industria, las que bordean los 250-300-nits. Es decir, si queremos brillo para ver elementos bajo la luz del sol o en ambientes muy iluminados, lo tenemos garantizado.

Y por si fuera poco, la pantalla posee una resolución excepcional: 1920 x 1080 pixeles, es decir, tiene la misma cantidad de pixeles o puntos que una televisión Full HD de cuarenta o cincuenta pulgadas, condensando todos esos puntos en la superficie de 11,6 pulgadas. Esto resulta en una densidad de pixeles que genera un efecto muy interesante: el ojo humano no puede distinguir los puntos individuales de una pantalla, acercando la experiencia digital a la visualización de revistas en papel de alta calidad.

Please correct the following errors: