Acer Iconia B1 la compañera perfecta

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Resumiendo en pocas palabras

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Hoy en día el mercado de las tabletas está claro y los usuarios saben lo que quieren. Acer también lo sabe y así nace la Iconia B1-720, una tableta de bajo precio pero de altas prestaciones, la que permite hacer todo lo que un dispositivo de mayor valor hace pero en un formato cómodo y bien diseñado. Justo a la medida de las necesidades y el bolsillo de todos los usuarios.
 
Porque encontramos una pantalla de gran calidad y definición, diseño externo renovado y de alta resistencia, sistema operativo Google Android de última generación, prestaciones técnicas que hacen volar el funcionamiento del dispositivo y opciones de conectividad inteligentes y a la medida. Con esto en mente, la Iconia B1-720 no tiene nada que envidiar incluso a sus hermanos mayores y la convierte en la opción más inteligente a la hora de evaluar la relación precio-calidad previo a la compra.

 

Diseño y pantalla:

Video

Como mencionamos, el diseño físico externo es uno de los aspectos mejorados en esta actualización del modelo Iconia B1, heredando la resistencia y atractivo de la generación pasada y llevándola un paso más allá, gracias a diferentes opciones de colores, una estructura nueva aún más firme y carcaza trasera color negro elegante y con un decorado tramado que es atractivo y a la vez funcional, pues su textura ayuda a mejorar el agarre con las manos y disminuye la sensación "plástica" en el equipo.
 
En torno a lo mismo es que destaca el bajo peso del dispositivo (329 gramos) y sus dimensiones reducidas (198mm de ancho, 129mm de fondo y 12mm de espesor), convirtiendo a la Iconia B1-720 en una alternativa extremadamente portable y cómoda de transportar, especialmente para mujeres u hombres que cargan bolsos pequeños y necesitan optimizar el espacio.

 

Una esperada renovación en la categoría de tabletas de bajo precio es la que trae Acer, con el modelo Iconia B1-720 optimizando detalles y características importantes que mejoran sustancialmente la experiencia de usuario, ya sea para alguien que posee una tableta de generación pasada o mejor aún, para quienes recién vienen entrando al mundo de los dispositivos portátiles.
 
Y es que en la Iconia B1-720 podremos encontrar absolutamente todos los elementos esperables de una tableta, sin pagar de más y de hecho llevándonos una sorpresa cuando analizamos la relación calidad-precio: procesador doble núcleo, pantalla LED de alta definición, sistema operativo Android de última generación y lo mejor de todo, una carcaza y cuerpo físico renovado, más resistente, durable y atractivo.

 

Conectividad y puertos de expansión

HIGH PERFORMANCE

Desempeño y rapidez

Entrando de lleno a los aspectos técnicos de la Iconia B1-720, nos encontramos con una tableta completamente capaz de ejecutar toda clase de aplicaciones que le sean requeridas, gracias a su procesador central doble núcleo corriendo a 1,3GHz y 1GB de memoria RAM, características propias de un PC o notebook tradicional y que ayudan a mover fluidez incluso videojuegos 3D intensivos.
 
Es por esto que en temas de rapidez jamás nos quedaremos cortos, siendo expedita la navegación a través de menúes, aplicaciones y herramientas de sistema que en otros dispositivos andan lento e incluso se "quedan pegados". Esto jamás pasará con la Iconia B1-720 y su procesador doble núcleo, moviendo el sistema operativo Google Android a la perfección y sin cuelgues.

 

Pese a su precio reducido, la Iconia B1-720 posee todas las características de conectividad necesarias en el mundo moderno, comenzando por su antena WiFi 802.11 B/G/N de alta velocidad para conectarse a Internet en forma inalámbrica, además de Bluetoothh 4.0 que al ser de última generación, permite ahorrar energía de manera significativa en relación a generaciones pasadas.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Sin duda, todo el mundo es familiar con el sistema operativo Android de Google, por lo que al momento de sacar la Iconia B1-720 de su caja nos encontraremos con una experiencia de uso conocida, que destaca por su facilidad de manejo y atractivo visual. En este caso tenemos pre-instalado desde fábrica Android 4.1 con todas las novedades que vemos entre nuestros amigos y familiares, destacando también la inclusión de interesantes aplicaciones instaladas en el tablet y que desde el primer día están listas para ser usadas.
 
Entre ellas podemos cubrir las necesidades básicas de navegación web gracias a Google Chrome, navegador que hereda muchas funciones de su hermano mayor para PC y que ofrece casi el mismo diseño gráfico que tanto éxito ha tenido en Windows y Mac, pero con optimizaciones para hacer más fácil de usar con los dedos en pantallas táctiles. Además, la aplicación de YouTube también permite funciones avanzadas e incluso resulta ser más cómoda y fácil de usar que su versión para PC:

 

Por otro lado, podemos acceder al portal del popular servicio de videojuegos WildTangent, donde se permite descargar juegos gratis como Fruit Ninja y otros títulos de moda, todo esto sin costo y de la forma más fácil e intuitiva posible:

 

Todo esto podemos hacerlo mientras escuchamos un poco de buena música, y qué mejor para aquello que la aplicación TuneIn, la que nos permite sintonizar un sin fin de radios en línea y a través de Internet, sin necesidad de contar con una antena de radio tradicional y accediendo a gran multitud de emisoras nacionales e internacionales:

 

Finalmente, cabe destacar que la Iconia B1-720 posee una cámara frontal para captar la imagen durante videoconferencias, las cuales nos permitirán conversar con amigos y familiares vía Internet y viéndose cara a cara, gracias a la aplicación Skype y su servicio gratuito:

 

Duración de la batería

En este aspecto no hay que engañarse: pese a su reducido tamaño, peso ligero y precio asequible, la Iconia B1-720 posee gran autonomía energética y nos permite trabajar con ella durante una jornada laboral completa, alcanzando entre cinco y seis horas de uso ininterrumpido en condiciones normales, lo que seguramente es más de lo que un usuario promedio manipula su tableta en un día regular.
 
Y es que la batería de 2640mAh duplica en capacidad a la de teléfonos móviles con características técnicas similares, lo que sumado a optimizaciones de eficiencia energética integradas en el sistema operativo Android de última generación pre-instalado, más la inclusión de elementos como Bluetooth 4.0 de bajo consumo, permiten alcanzar un gran rendimiento lejos del cargador de corriente.

 

720

NUEVA

Y es que la pantalla de siete pulgadas tiene el tamaño preciso, siendo lo suficientemente grande como para trabajar con comodidad, pero no tan pequeña como para ser incómoda de transportar. Además, el panel frontal es de retroiluminación LED y posee una alta resolución de 1024 x 600 pixeles, permitiendo distinguir hasta los más ínfimos detalles con toda la claridad, nitidez y buen contraste de colores que otorga una pantalla LED.

 

Otra característica importante que viene pre-instalada desde fábrica en la Iconia B1-720, es la aplicación de Google Drive para gestionar documentos en línea y almacenados en la nube de Internet, pudiendo ser visualizados e incluso editados gran cantidad de formatos como planillas de cálculo y documentos estilo Microsoft Word, los que pueden modificarse sin tener que descargar ninguna otra aplicación adicional y en forma gratuita:

 

Además, el chip GPS permite localizar con precisión la ubicación física del usuario en un mapa en tiempo real, siendo de gran utilidad en aplicaciones de mapas como Google Maps o de navegación vehicular como Waze, reportando con exactitud y sin demoras la información correcta para aprovechar al máximo estas herramientas. A esto sumamos el puerto microUSB 2.0 para conectar el cable de corriente y además el de transferencia de datos con el PC, junto con una ranura para insertar tarjetas de memoria microSD que permite expandir por hasta 32GB la memoria interna del equipo, lo que sumado a sus 8GB integrados de fábrica, resultará en un máximo de 40GB de capacidad listo para llenar con más de 10.000 canciones en MP3 o sobre cincuenta películas en alta definición.

 

Prueba de aquello son las pruebas sintéticas y objetivas que ejecutamos en el tablet, las que dan cuenta de su eficiencia a la hora de mover el sistema y además nos permiten comparar con dispositivos competidores, los que muchas veces a precios inmensamente superiores no son tan veloces como la Iconia B1-720.

 

Please correct the following errors: