Acer Iconia A3 descubre la potencia

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Resumiendo en pocas palabras

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Cuando se dispone de un presupuesto fijo para adquirir una tableta, podemos ver una infinidad de opciones que parecen todas más o menos lo mismo. Pero al llegar a la Iconia A1-830, es posible darse cuenta que nos estamos llevando características que pertenecen a dispositivos con valor en el mercado muy superior, pero sin pagar de más.
 
Desde la brillante pantalla LED IPS de alta resolución, hasta la velocidad del procesado central Intel y la excelente calidad de fabricación hecha en una sola pieza de aluminio pulido, entregan a la Iconia A1-830 un diseño y desempeño fuera de serie que dan la impresión de tener un valor mucho mayor. Porque tenemos todo lo que podemos esperar de una tableta común (WiFi, Bluetooth, GPS, Android 4.2, 1GB de RAM) pero también conseguimos mucho más; como un chip GLONASS, desempeño sobresaliente en videojuegos 3D, 16GB de memoria interna y una ranura adicional para tarjetas microSD. Sin duda la mejor relación precio-calidad del mercado.

 

Diseño y pantalla:

Video

Uno de los aspectos más sobresalientes de la Iconia A1-830 es su diseño externo, con una placa de aluminio pulido que le da forma al panel trasero y bordes laterales en una sola pieza, entregando gran firmeza y resistencia al dispositivo que no se ve en otros modelos plásticos o con muchas piezas ensambladas. Este diseño simple permite además lograr un fino espesor de apenas 8 milímetros, siendo tan delgado y firme que entrega seguridad y comodidad al momento de sostener con las manos y operar largas jornadas de entretención o trabajo.
 
A esto contribuye su peso de 380 gramos y dimensiones de 20cm x 13cm, lográndose un dispositivo compacto del tamaño de un libro pero mucho más delgado (¡o un libro de 30 páginas!). Y para combinar a la perfección con el gris claro del aluminio pulido, el panel frontal es también una única pieza con bordes blancos que entregan elegancia y sobriedad al diseño, sin grandes detalles innecesarios y dando paso a la brillante pantalla que protagoniza el panel frontal.

 

Entre la gran variedad de modelos de tabletas que existen en el mercado, cuesta mucho trabajo encontrar un modelo que se adapte a nuestras necesidades por completo. Sin embargo, la Iconia A1-830 presenta una completa gama de características que la hacen una tableta del gusto de todos, tanto en diseño externo como en calidad de prestaciones técnicas y facilidad de uso gracias al sistema operativo Android 4.2.
 
Y es que este modelo sorprende por ser un aparato de gama alta a un precio muy asequible, gracias a su pantalla de 7,9 pulgadas LED HD, veloz procesador central Intel doble núcleo, excelente duración de la batería e impecable fabricación en aluminio pulido de una sola pieza. Esto y mucho más, porque la Iconia A1-830 también tiene todas las características que se pueden esperar de las tabletas modernas, sin dejar de lado nada de lo que vemos entre nuestros amigos y pudiendo alcanzar incluso más. Sin duda, un modelo integral al alcance y del gusto de todos.

 

Porque la pantalla de 7,9 pulgadas también sobresale por su calidad de imagen, ya que es retroiluminada por LED tal como los televisores de alta definición más costosos, pero además utilizando tecnología IPS que entrega colores profundos, líneas nítidas y un gran brillo que permite trabajar incluso bajo la luz del sol. Además, una de las principales características de IPS es que se permiten amplios ángulos de visión, es decir, si miramos la pantalla desde cualquier posición no veremos distorsión de color como ocurre con otros paneles de inferior calidad.

 

Por otro lado la pantalla posee una resolución de 1024 x 768 pixeles, permitiendo ver películas en calidad HD a 720p con absoluta claridad, desplegando 16 millones de colores para cubrir todo el espectro posible y obtener la mejor calidad de imagen. Y a no olvidar que el panel frontal es completamente multi-táctil, realizado con tecnología capacitiva de última generación que soporta hasta diez toques simultáneos y registra con precisión cada desplazamiento, evitando por completo errores y contribuyendo a la fácil escritura en el teclado virtual de Android 4.2.

 

Conectividad y puertos de expansión

CON PROCESADOR INTEL

Desempeño y rapidez

Como se comprueba al momento de utilizar la Iconia A1-830, la fluidez con que corre el sistema operativo Android y sus aplicaciones permite trabajar sin problemas en cualquier tarea. Para lograrlo, la tableta integra un procesador central Intel con dos núcleos físicos a una frecuencia de 1,6GHz, es decir, el chip que da vida a nuestro dispositivo es tan rápido como el de una computadora portátil pese a que el grosor de la tableta es de sólo 8 milímetros.
 
A esto contribuye su memoria RAM de 1 GB que permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, sin volverse más lento el funcionamiento a lo largo del día. Y junto a los 16GB de memoria interna integrada para guardar archivos, podemos integrar una tarjeta de memoria externa microSD por hasta 32GB adicionales a un muy bajo precio.
 
Sin duda la mejor prueba de su rapidez es probar la tableta con nuestras propias manos, sin embargo, aplicaciones desarrolladas por otras empresas objetivas también nos dan pistas acerca del desempeño de la máquina, exigiendo en pruebas profesionales al procesador central, el almacenamiento y la memoria RAM en busca de valorar su desempeño y compararlo con otras plataformas.

 

Para contribuir a la gran experiencia de usuario que entrega la Iconia A1-830, tenemos también la mejor conectividad para realizar otras funciones en la tableta. Lo más básico está allí: antena WiFi para conectarse a Internet de alta velocidad, Bluetooth para adjuntar sin cables accesorios como un teclado físico o bien conectar un teléfono móvil para transferir datos, y un chip GPS que reporta nuestra posición en el mapa para su uso en aplicaciones como el clima, Google Maps y Facebook.

 

Pero aparte de aquello encontramos características que no se ven en todas las tabletas del mercado; como un chip GLONASS adicional que acompaña al GPS en la tarea de precisar nuestra ubicación en el mapa, conectándose a la red de satélites rusos que se complementa al GPS norteamericano, siendo doblemente preciso. También tenemos una ranura para insertar tarjetas de memoria microSD, con soporte por hasta 32GB que sumados a los 16GB de la memoria interna integrada, dan un total 48GB de capacidad en la Iconia A1-830 que alcanzan para almacenar más de 15.000 canciones en formato MP3 y una infinidad de datos.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Como se verá en detalle más adelante, la Iconia A1-830 posee un procesador central Intel que le entrega una velocidad increíble a la hora de correr con fluidez el sistema operativo Google Android 4.2, sin más experiencias lentas ni cuelgues de sistema que se acostumbran a ver en modelos de calidad inferior e incluso precio superior. Esto garantiza que además de tener una experiencia sin estrés durante el uso de la tableta, podremos descargar y ejecutar cualquier aplicación desde Internet sin limitación alguna, incluso videojuegos 3D complejos que en otros dispositivos andan mal.
 
Primero, lo más básico es lo que mejor funciona. Y en esto la navegación web se vuelve una experiencia tal y como se vive en un PC tradicional, gracias a la velocidad de la Iconia A1-830 y el navegador Google Chrome instalado desde fábrica, el que tanto en su diseño como en sus prestaciones permite trabajar tal y como si estuviésemos frente a una computadora normal, pero con toda la comodidad de una tableta ligera con pantalla táctil.
 

 

El correo electrónico es fácil e intuitivo de utilizar gracias a la aplicación de Gmail para Android, mostrando soporte para gran cantidad de gestos y movimientos con los dedos en la pantalla táctil que lo hacen aún más divertido de utilizar que en un PC. Y el escritorio de Android también es más dinámico que el de una computadora, pudiendo personalizarse el fondo de pantalla con atractivas animaciones y widgets que muestran información en tiempo real como el clima y más.

 

Los mapas también cobran vida en una pantalla táctil LED IPS, con Google Maps siendo la aplicación líder e indiscutida en el rubro y que viene pre-instalada desde fábrica en la Iconia A1-830, sin necesidad de realizar configuraciones previas para utilizarla. Lo mismo ocurre con YouTube, que en un diseño moderno y optimizado para pantallas táctiles nos permite acceder a las mismas funciones que YouTube para PC, pero con mayor comodidad.

 

Sin duda los videojuegos son un aspecto importante de la experiencia de uso en una tableta y en esto el rendimiento del dispositivo es factor clave para asegurar que las animaciones se vean fluidas y sin cortes. Tal es el caso de la Iconia A1-830, que gracias a su procesador Intel doble núcleo ejecuta sin problemas los títulos más demandantes en gráficos 3D y también los juegos más populares de la red.

 

Pero esto es sólo el comienzo de la experiencia Android, ya que la tienda de aplicaciones Google Play Store permite acceder a más de un millón de aplicaciones desarrolladas por personas alrededor del mundo, casi todas ellas gratuitas y donde encontramos herramientas como Evernote, Dropbox, Facebook, Twitter y mucho, pero mucho más.

 

Así comprobamos que la rapidez de la Iconia A1-830 está por encima de su competencia en el rango de precios y a la par de dispositivos móviles cuyo valor en el mercado es tres o cuatro veces superior, no sólo comprobando que la tableta ejecuta de la mejor manera el sistema operativo Android, sino que además es de gran valor por su precio.

 

Duración de la batería

Pese al excelente desempeño de la Iconia A1-830, la duración de la batería no se ve afectada cuando necesitamos obtener la mayor cantidad de autonomía energética en una larga jornada de trabajo. Porque su batería tiene una capacidad de 4300mAh, incluso duplicando a otros modelos del mercado y permitiendo utilizar el dispositivo por hasta ocho horas sin detenerse, lo que alcanza para un día completo de trabajo o estudios sin la necesidad de conectarse a una toma de corriente.
 
A esto contribuyen las políticas de eficiencia energética que encontramos en el sistema operativo Google Android 4.2 de última generación, que gestiona en forma inteligente los recursos del sistema y permite ahorrar energía cuando no estamos utilizando aplicaciones o bien consumir lo mínimo cuando la tableta se encuentra en reposo y sin uso.

 

VIVE SIN LIMITES

Además, existe un puerto micro USB integrado que nos permite conectar la tableta no sólo a la energía eléctrica, sino que también sirve para transferir datos a alta velocidad con una computadora, a modo de respaldar fotografías y copiar música o películas en nuestro dispositivo móvil, siendo muy fácil guardar gran cantidad de datos en la tarjeta de memoria microSD.
 
Y por si fuera poco, encontramos una cámara trasera para tomar fotografías de 5 megapixeles con la mejor calidad, ahorrándonos la necesidad de llevar una cámara compacta a eventos familiares y otras ocasiones. Además, una segunda cámara viene integrada en el panel frontal, sirviendo para grabarnos mientras vemos la pantalla (¡podemos tomarnos selfies!) o bien realizar videollamadas vía Google Hangouts o Skype con gran resolución, ya que la cámara frontal es de 2 megapixeles.

 

Please correct the following errors: