Procesador MTK 8317 1.2GHZ Dual Core

LA TABLET DE 7" MÁS CONVENIENTE DEL MERCADO

ICONIA B1 TUS CONTENIDOS DONDE QUIERAS

Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean

Memoria Ram 512 MB

Almacenamiento Memoria interna 8GB

Pantalla 7,1" 

Peso Sólo 320gr

Resolución 1024 X 600px

COMPRAR

Sin duda, estamos en la era de las tabletas y dispositivos portátiles. Ya sea para navegar por Internet, escuchar música, ver películas e incluso trabajar en documentos laborales o de estudios, las tabletas de hoy cumplen a la perfección dicha función, ofreciendo portabilidad y excelente autonomía energética. ¿El talón de Aquiles? El precio, que se acercaba al de una computadora portátil tradicional y que fácilmente llegaba a los $300.000 o $400.000 por un modelo con sistema operativo Android de última generación.

Sin embargo, estamos en el año 2013 y evidentemente las cosas tenían que mejorar. Resultado de aquello es la tableta Acer Iconia B1, que cuesta $79.990 y no teme competir en cuanto a funcionalidad con sus rivales que valen cinco o seis veces más.

Específicaciones

Dónde comprar?

Video

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

NUEVA

¿A quién le conviene comprarlo?

Este modelo nada tiene que envidiar y por el contrario, posee características que sorprenderán a muchos usuarios. ¿Cómo es posible hacerlo a tan bajo precio? Entendiendo las necesidades de los usuarios al otorgarles exactamente lo que necesitan, que en este caso, es un tamaño adecuado, peso ligero, buena duración de la batería y cero compromisos al momento de ofrecer funciones de avanzada, en parte gracias al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que entre otras cosas, posee Google Now, el sistema de reconocimiento de voz que responde preguntas con tan sólo hablarle.

Con todas estas herramientas, el Acer Iconia B1 es un tablet moderno que al haber sido lanzado el año 2013 aprovecha todas las ventajas de su generación, sirviendo a quienes buscan entretención, productividad y un compañero de rutina para toda clase de tareas informáticas. Sin compromisos.

Diseño físico y pantalla

La construcción compacta del equipo permite un transporte cómodo en cualquier bolso e incluso cartera para mujeres, ya que su grosor de apenas 11,8 milímetros y peso de 320 gramos la hacen una de las más portátiles del mercado, siendo tan fácil de mover como un libro pequeño. Es por lejos mejor que traer encima un notebook e incluso un netbook, es decir, esos pequeños PCs que estuvieron de moda hace poco tiempo atrás, siendo la tableta el reemplazo natural para aquello y la próxima generación de dispositivos computacionales que hay que tener.

Pero a diferencia de los PCs, las tabletas tienen algo incluso mejor para su manejo: una pantalla tácil. El Acer Iconia B1 posee un panel con tecnología capacitiva, tal y como los teléfonos inteligentes de última generación que ofrecen gran respuesta al tacto y tolerancia a los errores, siendo necesario sólo rozar ligeramente la superficie para realizar lo deseado. Hacer zoom a las imágenes con dos dedos funciona a la perfección.

  Aparte de aquello, la pantalla del Iconia B1 tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles en un espacio de siete pulgadas, lo que resulta en una gran densidad de pixeles por pulgada (ppi) que supera incluso a la de productos muchísimo más costosos, ya que con sus 170ppi, el Iconia B1 supera los 162ppi del Apple iPad mini. ¿Qué significa esto? Que tenemos más pixeles agrupados en un área definida que la competencia, por lo que gran cantidad de puntos en poco espacio nos entregan mejor resolución y nitidez. 

Un gran brillo en el panel, completamente ajustable según el ambiente en el que estemos, resulta en una gran experiencia en el ámbito que más importa en en esta clase de aparatos: la pantalla.

Uso cotidiano y aplicaciones integradas

El Iconia B1 cumple con creces todas las expectativas de alguien que desea un equipo para navegar por Internet, consumir entretención y trabajar con documentos en la nube. Para esto, la tableta mueve sin problemas todas las prestaciones que el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean tiene para ofrecer, incluyendo un potente reproductor de música con ecualizador integrado:

Más importante aún, el dispositivo dispone del navegador web Google Chrome en su versión para móviles, ofreciendo las mismas prestaciones que el popular Chrome para computadoras de escritorio y entregando una experiencia a la altura de un PC gracias a la navegación fluida de sitios web completos, sin compromisos:

Aparte de aquello, podemos destinar tiempo para juegos y en esto el hardware, es decir, los chips internos donde destaca nuestro procesador doble núcleo a 1,2GHz, mueve todo lo que le lanzamos encima, desde juegos casuales como Angry Birds hasta títulos con efectos 3D más complejos. Todo corre de manera fluida y sorprendente para el bajo precio que estamos pagando:

Uno de los aspectos que diferencian a la Iconia B1 de sus competidores es la presencia del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean instalado desde fábrica, listo para su uso apenas se saca del empaque el producto. Hablamos de una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google, el que goza de gran popularidad en teléfonos móviles de todas las categorías. 

Entre las ventajas que hay en 4.1 por sobre generaciones anteriores, encontramos la aplicación Google Now, herramienta a la cual le hablamos de forma natural y nos responde preguntas como si fuera una persona. Basta decirle a la tableta: "¿quién es el presidente de Alemania?" o "¿cómo está el clima en Santiago?" para obtener resultados satisfactorios, ideal para utilizar cuando se está al volante. Además, Android 4.1 posee un rendimiento notablemente superior respecto a versiones anteriores, lo que se nota al momento de abrir aplicaciones y ver transiciones animadas en la pantalla de inicio. Todo se mueve de forma mucho más fluida y natural, lo cual sumado al procesador doble núcleo de esta tableta, deja en el pasado la experiencia de usar tabletas lentas y engorrosas:

Entre las ventajas que hay en 4.1 por sobre generaciones anteriores, encontramos la aplicación Google Now, herramienta a la cual le hablamos de forma natural y nos responde preguntas como si fuera una persona. Basta decirle a la tableta: "¿quién es el presidente de Alemania?" o "¿cómo está el clima en Santiago?" para obtener resultados satisfactorios, ideal para utilizar cuando se está al volante. Además, Android 4.1 posee un rendimiento notablemente superior respecto a versiones anteriores, lo que se nota al momento de abrir aplicaciones y ver transiciones animadas en la pantalla de inicio. Todo se mueve de forma mucho más fluida y natural, lo cual sumado al procesador doble núcleo de esta tableta, deja en el pasado la experiencia de usar tabletas lentas y engorrosas:

Cámara y conectividad

La Acer Iconia B1 te permite realizar videollamadas gracias a su cámara integrada, la que se ubica en la parte frontal para captar tu rostro y comunicarse a través de Internet con amigos y familiares distantes, que podrán ver en tiempo real tus gestos utilizando aplicaciones como Skype, la que perfectamente puede instalarse y usarse en este modelo.

Por otro lado, la conectividad del B1 es completa. WiFi para conectarse a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0 de última generación, cuya ventaja es ofrecer un drástico ahorro energético respecto al Bluetooth tradicional, lo que ayuda a que la batería del dispositivo dure más. Además, hay un puerto USB 2.0 para conectar toda clase de periféricos y sincronizar el aparato con la computadora, lo que permite ingresar archivos como música y videos rápidamente, junto a una entrada de audífonos estándar,

Destaca también la presencia de sensores modernos como un giroscopio, lo que permite a la tableta reconocer cuando estás de pie y giras sobre tu propio eje en 360 grados. ¿Para qué sirve esto? Es muy útil a la hora de utilizar la aplicación de mapas Google Maps, ya que junto al chip GPS que también viene integrado, puedes navegar en tiempo real a través de los mapas de la ciudad para saber dónde estás parado e incluso hacia dónde estás mirando, a modo de seguir mejor las indicaciones de ubicación.

Finalmente, en cuanto a conectividad se encuentra la muy importante ranura para tarjetas de memoria externa microSD, la que productos muchas veces más costosos no poseen y permite a otros fabricantes vender modelos de tabletas con más memoria interna integrada a un precio añadido, que generalmente es muy alto y resulta en un gran negocio para ellos.

En cambio, Acer promueve el uso de las ranuras microSD en sus tabletas, permitiendo al usuario acceder a una forma económica de expandir la capacidad de almacenamiento hasta los 32GB, los que sumados a los 8GB que vienen integrados por dentro, suman 40GB que sirven para guardar más de diez mil canciones en MP3 o cincuenta películas en alta definición HD a 720p.

Desempeño y rapidez

Para dar peso al argumento de que la Iconia B1 es capaz de correr juegos 3D, navegar por Internet a través de Google Chrome sin problemas y manejar contenido multimedia de manera fluida, les mostraremos resultados de un set de pruebas que pondrá bajo exigencia todos los aspectos técnicos del tablet.

La aplicación Vellamo hace una prueba automática secuencial de casi todos los aspectos relacionados al rendimiento: procesamiento de páginas web, gráficos 3D, poder del procesador central doble núcleo de la Iconia B1, etc. Se trata de una prueba objetiva que compara el dispositivo a los resultados conseguidos por otros productos móviles de diferentes marcas:

De manera sorprendente, la Acer Iconia B1 (aparece como "Your Device" en la fotografía) supera en rendimiento a competidores de otras empresas muy populares y que valen cinco o seis veces más en las tiendas. Esto asegura fluidez al momento de intercambiar entre aplicaciones, el soporte de correr varias tareas al mismo tiempo y en definitiva, una experiencia fluida y sin cortes que nada tiene que envidiar a lo que ofrecen tabletas con varias veces el precio de la Iconia B1.

Por otro lado, la aplicación Quadrant hace una prueba secuencial y automática del desempeño que arroja el procesador central doble núcleo de la Iconia B1 y su chip gráfico integrado, el que se encarga de generar las gráficas 3D que dan vida a los videojuegos y animaciones en Android:

Nuevamente, por el precio que pagamos nos llevamos un desempeño que supera incluso a tabletas de diez pulgadas de la competencia, las que bordean los $400.000 en las tiendas. Ubicándose en tercer lugar en la tabla comparativa a otros dispositivos (aparece nuevamente como "Your Device"), la Iconia B1 demuestra que incluso en las pruebas más exigentes sale bien parada, asegurando que nuestra (pequeña) inversión traerá consigo grandes frutos y cero decepciones. 

Duración de la batería

Muy importante en las tabletas es asegurar una buena duración de la batería, la que se espera al menos supere lo visto notebooks tradicionales, es decir, apenas unas cuatro horas sin conectarlos a la toma de corriente. Y la Iconia B1 cumple con el desafío, ya que su batería integrada con capacidad de 3.300mAh le otorga una autonomía de seis horas como mínimo bajo uso moderado, navegando por sitios web a la vez que se escucha música y se consulta esporádicamente otras aplicaciones. De ahí en más, el usuario puede alcanzar las ocho e incluso diez horas dándole un uso no tan exigente.

Pero si ya han pasado varios días y nos quedamos sin energía, recurrir a la carga no es una molestia si consideramos el reducido tamaño del cargador que viene incluido junto a esta tableta, el que muestra el mismo tamaño que un cargador de celular y es muy fácil de transportar junto a nuestro dispositivo gracias a su pequeño tamaño.

Conclusión

Cuando vemos una tableta de $79.990, lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de que estamos frente a un dispositivo con falencias, de rendimiento lento y características limitadas. Acer intentó resolver aquello con el muy reciente estreno de la Iconia B1 este año 2013, trayendo consigo características de última generación como una gran pantalla y excelente rendimiento a un bajo precio.

Esta oferta, sin compromisos, llama al usuario a comprobar que en la era moderna ya no es necesario pagar una fortuna por tener una experiencia de calidad en un tablet, a conciencia de que en el pasado efectivamente la oferta de bajo precio dejaba mucho que desear y que a raíz de aquello, Acer entrega la solución a dicho problema con la Iconia B1, siendo exactamente lo que el usuario estaba buscando a un valor que es difícil de creer y que se lleva el premio a la mejor relación precio-calidad del mercado.

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

Please correct the following errors: