NOTEBOOK O TABLET ÚSALO COMO TU QUIERAS

Acer Iconia W3 ÚSALO COMO TU QUIERAS

Durante los últimos meses, las tabletas han sabido conquistar el mercado gracias a su reducido tamaño y alta portabilidad, aunque ello ha significado la utilización de sistemas operativos como Google Android, el que a pesar de ofrecer miles de aplicaciones, se presenta insuficiente para una categoría de usuarios productivos que extrañan la funcionalidad de Microsoft Windows.
 
Para ellos fue creada la Iconia W3, tableta que lleva consigo las ventajas de tener una pantalla táctil y un formato pequeño, lo que no es insuficiente para llevar a cabo labores productivas gracias a la utilización de Windows 8 como plataforma de trabajo, pudiendo ejecutar programas que corren en Windows XP, Vista o 7. Esto, sumado a la ventaja de tener gran duración de batería que permite moverse sin necesidad del cargador, completa una oferta redonda y sin compromisos para todos quienes añoran la portabilidad de una tableta sin sacrificar la funcionalidad de un PC hecho y derecho.

 

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Programas integrados

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Muchos usuarios de PCs con Windows miraban con envidia al mundo de las tabletas con Android gracias a su reducido tamaño, bajo peso y gran duración de la batería, pero no podían hacer el cambio ya que dependen de programas productivos como Microsoft Office. Pero ahora, con la Acer Iconia W3 es posible tener Microsoft Office sobre el sistema operativo Windows 8 y disfrutar de las mismas ventajas de portabilidad y autonomía energética que se ven en otras tabletas.
 
Porque en un formato exclusivo y único en el mercado, se ofrece una pantalla táctil de ocho pulgadas en un equipo de reducido grosor y muy bajo peso, mostrando una duración simplemente excepcional de la batería integrada. Esto conjuga lo mejor de dos mundos en un único producto, solucionando la vida a un grupo de usuarios que antes debían tener dos dispositivos a la mano (tableta y PC) y que ahora pueden depender del Iconia W3 como herramienta de trabajo única para el día a día. Y quienes no hayan tenido ese dilema en el pasado, ¡se sorprenderán al descubrir las infinitas posibilidades de tener todas las funciones de Windows 8 con las ventajas de una tableta!

 

Como ya se ha visto, a diferencia de otras tabletas tan portátiles como ésta, la Iconia W3 trae consigo sistema operativo Windows 8 "de verdad", es decir, puede ejecutar toda clase de programas compatibles con Windows XP, Vista y 7. Esto le otorga una ventaja competitiva única frente a sus rivales del mundo móvil, ya que la plataforma Windows 8 permite trabajar en dos ambientes diferentes según las necesidades del usuario.
 
El primer ambiente corresponde a un diseño gráfico llamado "Modern UI", el que optimiza todos sus elementos para el uso tocando con los dedos la pantalla táctil, siendo más simple de aprender y rápido de ejecutar, para lo cual la Iconia W3 está preparada completamente gracias a su excelente pantalla con tecnología capacitiva, la que otorga la mayor precisión y seguridad táctil del mercado, siendo un estándar mundial utilizado por las tabletas y teléfonos móviles más costosos que hay.
 
Acá podemos acceder a más de cien mil aplicaciones que añaden un sin fin de funciones al equipo, las que están disponibles en un catálogo en su mayoría gratuito dispuesto por Microsoft. Éstas funcionan de manera muy similar a lo visto en teléfonos móviles, destacando la simplicidad del diseño y facilidad de uso.

 

Desempeño y conectividad

Otro aspecto que aleja a la Iconia W3 de las tabletas de bajo precio es su configuración para rendimiento, es decir, el procesador central Intel Atom doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,8GHz, siendo una verdadera computadora en su interior. A esto se suman 2GB de memoria RAM y 32GB para el almacenamiento interno masivo, lo que alcanza para guardar hasta 10 mil canciones en formato MP3 antes de llenar la memoria.
 
Pero saliendo un poco de la teoría y enfrentándose a la práctica, vemos que la Iconia W3 rinde de la manera que uno podría esperar de un notebook, encendiéndose con gran rapidez, abriendo archivos y programas de manera fluida, respondiendo velozmente a los toques de los dedos y en definitiva, mostrándose como una verdadera computadora pese a tener forma, tamaño y peso de tableta ultra-portátil.

 

Diseño físico y pantalla táctil:

A simple vista, parece que estamos frente a una tableta ultra-portátil sin Windows, ya que tenemos como primera ventaja un peso de apenas 498 gramos y grosor de 11,4 milímetros, siendo extremadamente conveniente para transportar durante el día a día. Este es el primer aspecto heredado de las tabletas: portabilidad al extremo. Y un segundo punto a destacar es que la Iconia W3 es la primera tableta de ocho pulgadas con Windows 8 en toda la industria, siendo así una exclusividad por sí sola en términos de diseño.

 

Esto permite enfocarse inmediatamente en los contenidos mostrados en la exclusiva pantalla de ocho pulgadas, un tamaño ideal que no es tan pequeño como el de una tableta de bajo precio, ni tan grande como para competirle a un notebook y añadir peso y tamaño innecesarios. El espacio de trabajo es adecuado para efectuar toda clase de tareas productivas, como la edición de documentos en Microsoft Office o la creación de gráficos y hojas de cálculo. Sin embargo, esto no quita que sea muy portable y cómoda de usar en momentos de relajación y consumo de música y entretención, sin molestar por su tamaño. Un punto medio ideal.

 

Por otro lado, podemos ir a un segundo ambiente de trabajo que es el clásico escritorio de Windows, donde se abren todos los programas clásicos como Microsoft Office, Internet Explorer, Google Chrome y Adobe Photoshop, tal como en un notebook o PC de sobremesa. Y pese a no estar tan optimizado para el uso con los dedos como Modern UI, este entorno laboral es igualmente útil gracias a herramientas táctiles añadidas como un teclado virtual, además de ser posible conectar de manera inalámbrica vía Bluetooth un mouse externo y un teclado como accesorios.

 

Esto hace que la Iconia W3 parezca por fuera una tableta con sistema operativo Android, pero en realidad esconda bajo el capó muchas más funciones y una mayor compatibilidad con programas clásicos gracias a Windows 8, entregando toda la funcionalidad de este sistema operativo al mismo tiempo que tenemos un tamaño reducido, peso muy ligero y gran autonomía energética, como veremos más adelante.

 

Sin duda uno de los puntos más fuertes de la Iconia W3 es la duración de su batería, la que permite utilizar el equipo sin necesidad de conectarlo a la toma de corriente durante largas jornadas de trabajo fuera de casa, permitiéndose no llevar el cargador en el bolso ni añadir peso extra a la espalda, pese a que tanto tableta como cargador son bastante ligeros.
 
Y es que es realmente sorprendente la autonomía energética que se puede lograr: entre nueve y diez horas de uso moderado sin interrupciones, es decir, con la pantalla a un 75% de potencia en brillo y ejecutando tareas básicas de navegación web, consumo de música, disfrute de vídeos y algunos programas ocasionales como Microsoft Word o Power Point de por medio.
 
El usuario puede sacar aún más tiempo si opta por no realizar tareas de productividad o bien mantenerse sólo dentro del ambiente de trabajo Modern UI en Windows 8, el que es más ligero en consumo energético. De todas formas y sea cual sea el uso, se garantiza una duración de la batería que está fuera de serie y deja atrás a sus competidores, llevando al mundo de las computadoras y PCs con Windows una característica que hasta ahora estaba reservada sólo para las tabletas con Android.

 

Video

Nota aparte, se mantiene una línea de colores sobria basada en blanco, gris y negro, que se ve bien en cualquier ocasión. Como es de esperar, la calidad de fabricación es excelente y se traduce en un ensamblaje robusto que no cede frente a las presiones y otorga seguridad incluso frente a caídas, añadiéndose contornos muy cómodos de tomar con las manos para operar el equipo, sintiéndose una operación natural en el día a día. Muy pronto el usuario se familiariza con el dispositivo.

 

Duración de la batería

Añade aún más funcionalidad la gama de periféricos y conectividad que completan la oferta: un puerto micro-USB para conectar pendrives, discos duros externos y accesorios en general (vía adaptador a USB estándar), otro puerto micro-HDMI que sirve a la hora de conectar pantallas externas como un monitor secundario o TV de alta definición. También hay Bluetooth para transferir archivos sin cables entre dispositivos o bien sincronizar un mouse o teclado externos, además de un lector de tarjetas microSD que permite extender al doble la capacidad de almacenamiento interno a muy bajo costo.
 
Dos cámaras se hacen presentes en la Iconia W3, ambas de 2Mpx ubicadas en la parte trasera y delantera del tablet, sirviendo para realizar videollamadas y tomar fotografías o grabar vídeo desde cualquier punto de vista, finalizando la oferta con la importante conectividad a redes de Internet vía WiFi.
 

 

Please correct the following errors: