¿A quién le conviene comprarlo?

No todos los usuarios buscan una máquina de alto rendimiento gráfico para videojuegos o aplicaciones 3D intensiva. En cambio, muchos priorizan que por un bajo precio se consiga la mejor computadora para navegar por Internet, realizar trabajos de oficina en Microsoft Office y visualizar películas en alta definición sin problemas.
 
Cumpliendo con todas esas expectativas (y más) aparece el Gateway NE 571, equipo de última generación que además de poseer grandes prestaciones técnicas con un procesador Intel Core i3 y 8GB de memoria RAM, destaca por su excelente calidad de fabricación a prueba de uso cotidiano intensivo en el hogar o la oficina, todo por el mejor precio.

Diseño Pantalla

Con un tamaño de 15,6 pulgadas, el Gateway NE 571 posee el tamaño perfecto para trabajar sin preocuparse del espacio disponible para las aplicaciones profesionales, haciendo innecesaria la adición de un monitor externo para ampliar el área de trabajo. Además, con su resolución HD de 1366 x 768 pixeles el panel frontal permite incluso disfrutar de películas en calidad HD para cuando llega el momento de distraerse de lo laboral.

Experiencia de uso

Al ser una máquina de última generación, el Gateway NE 571 tiene preinstalado desde fábrica el sistema operativo Windows 10 con licencia original, lo cual nos permite acceder a la más reciente tecnología de Microsoft y a funciones nuevas como un novedoso diseño gráfico más fácil de utilizar, un interesante centro de notificaciones al estilo smartphone, asistente por voz y el regreso del menú inicio en una versión más completa y amigable.

Desempeño y Hardware

Si tuviéramos que definir la apuesta del Gateway NE 571 en pocas palabras (como ahora), podríamos hablar de una computadora económica, versátil y para toda la familia. Y quizás lo más importante: bien construida y de excelente calidad, marcando una diferencia con otras ofertas en la tienda que están en el mismo rango de precios.
 
Pero aparte de aquello, nos hacemos con una plataforma veloz y confiable para ejecutar tareas cotidianas como navegación fluida por Internet, trabajos de oficina y visualización de videos calidad HD, gracias al procesador Intel Core i3 y los masivos 8GB de memoria RAM. Esto, sumado a las amplias opciones de conectividad que incluyen USB 3.0 y HDMI estándar, hacen del Gateway NE 571 un paquete integral y de bajo costo para toda la familia.

En pocas palabras...

ENTRETENCION PARA

HACER LO QUE TE GUSTA

Pero lo más importante de la presencia de Windows es su absoluta compatibilidad con programas clásicos e indispensables, como Microsoft Office, navegadores web completos como Google Chrome o Mozilla Firefox, aplicaciones de escritorio como Dropbox o Evernote y en definitiva, un sin fin de herramientas que sólo el ecosistema Windows tiene para ofrecer.
Para los usuarios inexpertos, Windows 10 posee un intuitivo diseño gráfico ideal para configurar y personalizar el equipo sin complicaciones, siendo accesible incluso para quienes nunca han utilizado una computadora. Y a los que vienen de Windows 7 u 8, se mantienen funciones vitales como el Panel de Control clásico para echar mano al PC entre quienes saben lo que están haciendo.
Dadas las tareas anteriores y pensando en la mejor experiencia de usuario, el equipo posee un procesador central Intel Core i3 doble núcleo de quinta generación corriendo a 2GHz, junto a masivos 8GB de memoria RAM DDR3 de última generación y máxima velocidad. Esto permite ejecutar sin problemas tareas cotidianas e incluso videojuegos ligeros, cumpliendo un desempeño óptimo para el usuario promedio de la oficina y el hogar.
 
Y como el Gateway NE 571 está pensado para ser usado por toda la familia, se integra un masivo disco duro con 500GB de capacidad, espacio suficiente para guardar más de 150.000 canciones en formato MP3, lo cual nos da una idea de la amplitud de espacio que hay para dividir el equipo en varias cuentas de usuario personales para cada miembro de la familia, donde cada uno tendrá suficiente espacio para almacenar sus recuerdos y archivos personales.

Además, la gran pantalla de 15,6 pulgadas calidad HD nos permite disfrutar películas a 720p sin problemas, siendo el Gateway NE 571 una plataforma no sólo de trabajo y productividad, sino que además de entretenimiento.

Y con las tecnologías BlueLightShield y retroiluminación LED, la pantalla ofrece protección a la luz azul durante largas jornadas de trabajo, lo cual no daña la vista, al mismo tiempo que conseguimos el máximo brillo para ambientes demasiado iluminados. Y al ser de últiam generación, el panel frontal también refleja un perfecto contraste de colores y definición de la imagen que se distancian (para bien) de las ofertas tradicionales en este rango de precios.
 
Por otro lado, se utiliza un diseño exclusivo para entregar una fabricación segura y robusta con pocas piezas, garantizando gran resistencia incluso cuando se utiliza el PC durante todo el día en ambientes laborales, disminuyendo el desgaste de la superficie y siendo resistente a golpes y caídas menores. 
 
Con un peso de 2,4 kilogramos y grosor de 26 milímetros, también tenemos un equipo fácil de transportar pese a su pantalla de gran tamaño, ideal para acompañar a todas partes a un estudiante o trabajador que desea llevar consigo su máquina de trabajo. Aquí destaca de sobremanera la calidad de fabricación: por este valor la calidad de materiales y ensamblado dista a años luz (para bien) de otras ofertas, por lo que la apuesta del Gateway NE 571 es a que el usuario compare y tome con sus propias manos modelos en el mismo rango de precios para darse cuenta que tenemos un modelo pensado para durar muchos años.

Finalmente, el teclado posee botones en tipo isla que dejan un espacio entre cada uno de ellos par evitar errores, siendo perfecto para ambientes de productividad donde se requiere la mayor precisión y comodidad para escribir todo el día. Contribuyendo a dicho objetivo también se encuentra un teclado numérico completo a la derecha del QWERTY tradicional, ofreciendo la posibilidad de realizar tareas de cálculo en un formato cómodo y similar al de las calculadoras, evitando la necesidad de adquirir un teclado numérico USB independiente para gestionar programas como Microsoft Excel.

En la imagen, pruebas de hardware desarrolladas por compañías independientes dan cuenta de la capacidad del Gateway NE 571 para ejecutar tareas cotidianas sin problemas, lo cual usuarios entendidos podrán interpretar para confirmar que el equipo está capacitado para cumplir con las exigencias de estudiantes, trabajadores y usuarios casuales que desean una máquina para navegar por Internet, consumir contenido multimedia, realizar tareas de ofimática y mucho más.

Y es que el Gateway NE 571 está preparado para ser el compañero ideal en el día a día, ya sea durante la navegación web, trabajos de oficina, jornadas de estudio y consumo de entretenimiento multimedia, todo gracias su pantalla HD y plataforma Intel que otorgan un buen desempeño y fluidez para disfrutar todos los días.

Conectividad y puertos.

Al momento de conectar periféricos, accesorios o pantallas externas, tenemos toda clase de opciones para suplir múltiples necesidades y no tener que adquirir adaptadores adicionales que generalmente son costosos y añaden molestias cuando transportamos el equipo. Por ejemplo, con el puerto HDMI tamaño estándar es posible conectar toda clase de TVs de alta definición o monitores con un simple cable que es utilizado ampliamente por todos los fabricantes de la industria.
 
Por otro lado, vemos tres puertos USB con uno perteneciente a la generación USB 3.0, el que mueve datos diez veces más rápido que el USB clásico y nos da la tranquilidad de que tendremos compatibilidad para los pendrives y discos duros externos del futuro, ya que éste es el estándar que pronto comenzará a masificarse.
También encontramos una antena WiFi 802.11 b/g/n de alta velocidad para redes inalámbricas, junto al puerto Ethernet RJ-45 para conectar Internet por cable que garantiza la mínima latencia en momentos cuando necesitamos una conexión estable y veloz, o bien en zonas donde la señal WiFi es débil o no está disponible.
 
Finalmente, se integran otras soluciones básicas como Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético y mayor alcance, útil para conectar mouse y teclado inalámbrico, junto con una ranura para leer y escribir tarjetas del tipo SD como las presentes en teléfonos móviles y cámaras digitales, además de micrófono y cámara web HD que nos ahorran la necesidad de adquirir accesorios cuando se desean realizar videollamadas a la mejor calidad.