¿Qué es un Cloudbook?

En un mundo tecnológico lleno de categorías como los notebooks, ultrabooks y netbooks, Acer estrena un nuevo concepto de computación llamado Cloudbook, con una máquina que toma prestados los mejores elementos de cada segmento y los conjuga en un único dispositivo para toda la familia.
 
Porque tal como los notebooks, el Aspire One Cloudbook 14 es un dispositivo que primero destaca por su alta funcionalidad, ya que tiene pre-instalado desde fábrica el sistema operativo Windows 10 de última generación. Por otro lado, se toman prestadas características de los ultrabooks para lograr un perfil ultra-delgado con grosor de apenas 17 milímetros y peso de 1,1 kilogramos. Y finalmente, de los netbooks rescatamos el precio extremadamente bajo, haciéndolo una alternativa asequible para todo bolsillo, además de su extrema duración de la batería.
 
Pero aparte de aquello el Cloudbook tiene una cualidad muy especial: está pensado para su uso en Internet y los servicios de almacenamiento de datos en la nube, ya que incluye de manera gratuita un espacio de 1TB (1.000 GB) de almacenamiento en el servicio OneDrive de Microsoft, donde podremos guardar todos nuestros archivos y acceder a ellos desde otras computadoras e incluso nuestro teléfono móvil.
 
Por eso, el Cloudbook es la máquina ideal para quienes viven conectados y llevan una vida digital cargada hacia los estudios, labores de oficina y el hogar, siendo la computadora perfecta para llevar a todas partes con total comodidad, gestionar con mucha flexibilidad archivos en Internet, disfrutar de una alta duración de la batería y acceder con rapidez a todas las funciones avanzadas de Windows 10, incluyendo programas como Microsoft Office, Google Chrome y mucho más.

Diseño Convertible y Pantalla

Con un tamaño de 14 pulgadas, el Cloudbook se aleja de lo pequeños que eran los netbooks (10”) y se acerca a la comodidad de un notebook para ofrecer una amplia pantalla con resolución HD de 1366 x 768 pixeles, permitiendo disfrutar videos en alta calidad sin problemas. Además, su retroiluminación LED y tecnología Acer CineCrystal™ garantizan un alto brillo para trabajar incluso bajo la luz del sol, sumado a una excelente definición y contraste de colores.

Experiencia de uso y duración de batería

Movido por el sistema operativo Windows 10 de última generación, el Cloudbook 14 ofrece lo más reciente en software para cumplir una experiencia de usuario fluida, simple y muy fácil de usar. Porque Windows 10 trae de regreso el menú inicio que Windows 8 nos arrebató, lugar donde se conjugan los accesos directos a programas frecuentes y las opciones de configuración más utilizadas. Pero como todo debe modernizarse, dicho menú inicio también trae cuadros animados que entregan información en tiempo real sobre algunas aplicaciones, tales como el clima y las noticias, tal cual se podía ver bajo el diseño Modern UI de Windows 8.

Almacenamiento en la Nube de Internet

El Cloudbook 14 ofrece el equilibrio perfecto entre funciones, portabilidad y precio que tanto atrae a los usuarios profesionales, estudiantes y del hogar.
Porque lo tiene todo con su perfil ultra-delgado, peso ligero, tamaño de pantalla preciso, sistema operativo Windows 10 de última generación, gran duración de la batería y opciones de conectividad amplias, convirtiéndolo en una máquina que difícilmente nos hará creer su bajo precio.
 
Por eso, se presenta como una alternativa más que atractiva para quienes trabajan con documentos en la nube de Internet o simplemente desean hacerse de una computadora con todas las características posibles al más bajo precio.

 

En pocas palabras...

Video

New Acer Cloudbook

 

Conectividad

Tal como un notebook tradicional e incluso un PC de escritorio, el Cloudbook posee amplias opciones de conectividad que incluyen la última generación de los estándares vigentes en la industria.
 
Por ejemplo, encontramos un puerto USB 3.0 que puede transportar datos desde un pendrive o disco duro externo hasta diez veces más rápido que el USB tradicional; una característica que no vamos a encontrar en otras alternativas bajo este rango de precios.
ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

TODO EL PODER DE LA NUBE

EN TUS MANOS

De la mano de esta pantalla con amplio espacio de trabajo se mantiene una máquina de perfil muy ligero con apenas 1,1 kilogramos de peso, junto a un grosor de 17 milímetros en su parte más delgada transformándolo casi en el más delgado de los ultrabooks. Con esto, el usuario puede llevar encima una computadora extremadamente portátil durante todo el día sin producir molestias, considerando que otras alternativas en el rango de las 14 pulgadas pueden llegar a tener un peso y grosor que duplican al Cloudbook.

Por otro lado, también hay que destacar el renovado navegador web Microsoft Edge que viene a reemplazar al viejo Internet Explorer, ofreciendo una experiencia de uso rápida, segura y que promete dejar en el pasado los problemas de los que hacía gala su antecesor.
 
También cabe mencionar que el Cloudbook 14 incluye una completa licencia para utilizar Microsoft Office 2016, bastando una simple activación vía Internet para instalar en un par de clics y de manera completamente legal el conjunto de aplicaciones de oficina más popular del mundo.

El Cloudbook 14 viene lleno de regalos y sorpresas, siendo ésta una de ellas. Con Microsoft Office, el usuario podrá disfrutar de programas como Word, PowerPoint, Excel, Access y otros más con una licencia propia, ahorrándonos dinero y tiempo para buscar e instalar este esencial paquete de aplicaciones.

Y cuando el hardware acompaña al software, todo es mucho mejor. Porque además de las optimizaciones en consumo energético que trae consigo Windows 10, el Cloudbook 14 también dispone de una amplia batería que sumada a la eficiencia del procesador central Intel, resultan en una autonomía envidiable incluso para los dispositivos móviles más longevos en esta materia.

Uno de los aspectos más relevantes del Cloudbook es su capacidad de gestionar con eficiencia archivos de datos almacenados en Internet. Para esto, en sociedad con Microsoft se ofrece de manera exclusiva una cuenta gratuita en el servicio OneDrive, donde podremos disfrutar de una capacidad de 1TB (1.000GB) de espacio en la nube.

Para los usuarios comunes OneDrive ofrece sólo de 15GB en forma gratuita, sin embargo, al ser usuarios del Cloudbook podremos disponer de 1TB gratis para guardar toda clase de documentos, música y lo que se nos venga a la mente. Así, sólo basta arrastrar documentos desde el Explorador de Windows hacia la carpeta de OneDrive con total facilidad, tal como si se tratase de otro directorio más al interior de nuestro PC, con la diferencia de que al estar en la nube de Internet podremos acceder a esos datos desde cualquier otro PC o dispositivo móvil (teléfono, tableta) que cuente con la aplicación OneDrive.

Por fuera el equipo tiene un diseño sobrio y atractivo que pese a ser tan delgado y liviano no compromete en seguridad y calidad de fabricación, ya que se utilizan cubiertas de material rígido que no se doblan frente a la presión, siendo un ejemplo de aquello su excelente teclado tipo isla que inserta cada tecla en un único orificio parte de una estructura plástica amplia, no cediendo a la presión incluso colocando objetos pesados encima.
 
Así, pese al bajo precio el usuario se está llevando un equipo fabricado con los más altos estándares de calidad Acer, los cuales aseguran un dispositivo de diseño simple pero firme y seguro, con pocas piezas móviles y comparable en términos de calidad a otras alternativa que duplican su valor.

 

Así, bajo condiciones normales de uso podemos conseguir hasta 8 horas de batería, mientras que activando funciones de ahorro energético o simplemente bajando el brillo de la pantalla, una carga completa alcanza para más de 10 horas de actividad, lo cual basta y sobra para superar un ajetreado día de trabajo o estudios sin acercarnos al cargador ni a la toma de corriente eléctrica.
Y es que tal como lo dice su nombre en inglés, OneDrive es un único disco virtual donde podemos depositar toda nuestra vida digital, ofreciendo no sólo el beneficio de acceder a ella desde cualquier dispositivo, sino que también disfrutamos de mayor paz mental en caso de pérdidas, ya que al estar todo guardado en la red, existe un respaldo automático y no dependemos únicamente del frágil disco duro interno de nuestras computadoras.

 

Siguiendo la misma filosofía y por si fuera poco, Acer incluye su herramienta Acer Cloud como alternativa a OneDrive de Microsoft. Aquí, el usuario puede acceder a diferentes aplicaciones para guardar en la nube documentos, fotografías, vídeos y más, pudiendo acceder a dichos archivos desde cualquier teléfono móvil o tableta que disponga de las aplicaciones gratuitas de Acer Cloud.
Este servicio también es gratuito y permite expandir aún más la capacidad de almacenamiento en el Cloudbook, así como ofrecer un sistema un poco más simplificado para guardar fotografías mediante una galería ordenada, así como la gestión de documentos a través de una aplicación dedicada que no se mezcla con el explorador de archivos de Windows y permite una sincronización manual, para mantener bajo mayor control qué es lo que subimos a la nube de Internet.
En cuanto al almacenamiento interno integrado en el equipo, el Aspire Cloudbook cuenta con 32GB en una unidad de estado sólido (SSD) para ofrece la máxima velocidad en la apertura de programas y gestión de archivos, siendo hasta diez veces más rápido que un disco duro tradicional. Y en la ranura para tarjetas SD el usuario puede añadir más GBs a un bajo precio, complementando así las opciones de almacenamiento en la nube de Internet.
Además, se integra una salida de video HDMI tamaño estándar para extender la imagen desde el PC hacia una TV de alta definición, monitor externo o proyector, permitiendo por ejemplo disfrutar películas con toda la familia o exponer presentaciones sin complicarse por los formatos de cables: HDMI es el estándar de la industria y toda TV o monitor moderno trae uno de estos puertos tamaño estándar, tal como el Cloudbook 14.
 
Por el lado inalámbrico, encontramos una antena WiFi IEEE 802.11 ac de máxima velocidad, junto a soporte para transferencia de datos vía Bluetooth 4.0 de última generación, tecnología que tiene mayor alcance y ahorra energía en comparación al Bluetooth tradicional.
 
Finalmente, el equipo viene optimizado para realizar videollamadas a través de Internet con total claridad, ya que posee un micrófono doble de tecnología digital, cámara web integrada y parlantes de alta calidad integrados para resolver con autonomía y sin depender de periféricos la tarea de las videollamadas.

 

Please correct the following errors: