¿A quién le conviene comprarlo?
Una tableta con la alta funcionalidad de un notebook. Así podemos definir al Aspire R3-131T-C9AB, un equipo híbrido que además de lucir y prestar todas las funciones de un portátil tradicional, también posee la capacidad de transformarse en una verdadera tableta gracias a su bisagra que gira en 360º, la cual deja como foco de atención a la brillante pantalla multitáctil para operar el sistema con los dedos.
Así, el equipo se perfila como la opción ideal para todo quien desea gran portabilidad con la máxima funcionalidad, ya que una tableta clásica con sistema operativo móvil no se compara al Aspire R3-131T-C9AB, el que posee plataforma Windows 8.1 desde fábrica (actualizable a Windows 10 en forma gratuita) y es capaz de ejecutar toda clase de software como Microsoft Office y más.
Por eso, el Aspire R3-131T-C9AB es ideal para estudiantes y trabajadores que tienen un día en movimiento y requieren de un compañero ligero y cómodo de transportar, pero sin sacrificar en funciones ni en la comodidad de un teclado físico para momentos de productividad, teniendo como segunda opción el modo tableta para disfrutar contenido multimedia y navegar por Internet con gran fluidez.
Diseño Convertible y Pantalla Táctil
En el mundo de hoy un simple notebook tradicional ya no es suficiente. El usuario requiere portabilidad y capacidad de adaptación, razón por la cual el Aspire R3-131T-C9AB presenta un moderno diseño híbrido capaz de transformar el equipo desde un notebook a una tableta, en un compacto paquete con 24 milímetros de espesor y 1,9 kilogramos de peso.
Y es que su bisagra le permite inclinar hacia atrás la pantalla hasta por 360º, resultando una tabla plana que desactiva automáticamente la sensibilidad del teclado físico y permite manejar el sistema operativo a través de su pantalla táctil.
Experiencia de Uso
Sin lugar a dudas, la experiencia que el usuario se llevará con el Aspire R3-131T-C9AB es la que desee tener según sus propias necesidades. Porque al ofrecer un diseño adaptable e híbrido, por ejemplo es posible utilizar la máquina como un notebook cuando hacemos una planilla compleja en PowerPoint, para luego pasar a ver una película a pantalla completa en modo tableta y descansar sobre un sillón con el equipo en el regazo.
No hay límites y el sistema operativo Windows 8.1 pre-instalado desde fábrica contribuye a eso, ya que otorga dos ambientes de trabajo diferenciados donde por un lado, nos encontramos con el entorno clásico de ventanas de Windows, lugar donde ejecutaremos todas las aplicaciones exigentes como Microsoft Office, Google Chrome, Adobe Flash, Photoshop y mucho más.
Rendimiento y duración de la Batería
Un equipo híbrido debería tener lo mejor de dos mundos y el Aspire R3-131T-C9AB cumple a cabalidad con ello. Porque tenemos todas las ventajas de una tableta: uso en forma de tabla con pantalla táctil, sistema operativo optimizado para el uso con los dedos y un tamaño compacto con peso ligero.
Pero esto no significa renunciar a lo mejor de un notebook tradicional, que es el uso productivo con teclado físico, sistema operativo Windows para ejecutar programas clásicos y las mejores opciones de conectividad incluyendo puertos USB 3.0 y HDMI tamaño estándar.
Por eso, el Aspire R3-131T-C9AB es ideal para quienes desean disfrutar de una experiencia híbrida, que se adapta a nuestras necesidades y ofrece una experiencia de uso diferente según el momento del día en que estemos, ideal para alternar labores entre los estudios, el trabajo y el hogar.
En pocas palabras...
Video
Conectividad y puertos
Como hablamos de una tableta con funcionalidad de notebook, es de esperar encontrarnos con tecnologías de última generación que aseguren compatibilidad con puertos de cara al futuro. Así, tenemos dos puertos USB 3.0 de última generación, capaces de transferir datos con un pendrive o disco duro externo hasta 10 veces más rápido que el USB tradicional, siendo la tecnología del futuro que recién está siendo implantada por otros fabricantes.
Una salida de video HDMI tamaño estándar también nos asegura compatibilidad con toda clse de monitores externos, TVs y proyectores que existen en el mercado, ya que esta clase de conector es utilizado alrededor del mundo sin discusión. Y un puerto Ethernet RJ-45 para conectar Internet por cable nos permite disfrutar de un acceso a la red más estable y rápido, ideal para momentos en los que deseamos trabajar en la oficina y el hogar.
WiFi tipo 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, ranura para tarjetas SD, micrófono y cámara web integrados, completan las opciones de conectividad en el Aspire R3-131T-C9AB y nos revelan que en este sentido, estamos al nivel de un notebook tradicional y no una tableta, las cuales con suerte incluyen un puerto microUSB para cargar la batería y ya está.
Inscríbete aquí
y te avisamos cuando el producto esté en oferta
ROMPE ESQUEMAS,
CREA TU PROPIO ESTILO
Con esto, el usuario puede navegar por Internet en modo tableta con la fluidez que otorga una pantalla táctil, mientras que si requiere editar una gran planilla de cálculo en Excel o escribir un informe largo en Word, se puede volver al modo notebook para aprovechar el completo teclado físico integrado. Una solución que se adapta a las necesidades de cada uno y ofrece una solución para cada momento.
En esto cumple un rol fundamental la brillante pantalla multi-táctil del Aspire R3-131T-C9AB. Con un tamaño de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 pixeles, tenemos un panel de calidad HD a 720p de un tamaño preciso para trabajar y estudiar, pero no tan grande como para resultar en un equipo grande y pesado. El equilibrio perfecto entre portabilidad y funcionalidad.
Pero no por eso dejaremos de disfrutar el panel táctil bajo Windows tradicional, ya que de todas maneras podemos manejar elementos de pantalla con los dedos y también disponemos de herramientas que así lo facilitan, como por ejemplo el software pre-instalado Acer TouchTools, el cual sirve para hacer más simple el seleccionado de texto, arrastre de elementos, selecciones y más.
Pasando a otro plano, tenemos el diseño Modern UI optimizado para pantallas táctiles, lugar donde las aplicaciones corren a pantalla completa y nos permiten una navegación cómoda con los dedos. Mapas, videojuegos, redes sociales, clima, lectura de noticias y mucho, pero mucho más, todo disponible a través de la tienda Windows Store para adquirir miles de herramientas gratuitas.
Incluso la productividad y navegación por Internet se vuelven tareas más fáciles bajo Modern UI y la pantalla táctil, pudiendo aprovecharse el espacio para dividir la pantalla entre dos aplicaciones y por ejemplo, consultar el correo electrónico mientras exploramos la red.
Para mover Windows 8.1 y en el futuro Windows 10 (sistema que el usuario ya puede instalar en forma gratuita), el Aspire R3-131T-C9AB ofrece un equilibrio perfecto entre desempeño y precio, ubicándose en un punto dulce donde alcanzamos un rendimiento veloz para aplicaciones cotidianas y uso diario, pero sin tener que elevar el valor del equipo en el mercado y hacerlo asequible para todos los bolsillos.
Así, nos encontramos con un procesador Intel doble núcleo, 2GB de memoria RAM tipo DDR3 de última generación, 32GB de almacenamiento interno sólido (SSD) de alta velocidad, más una ranura para insertar tarjetas de memoria SD y ampliar su capacidad a un bajo precio. Con esto, se ofrece un rendimiento a nivel de un PC de oficina estándar que cumple con creces las expectativas de trabajadores y estudiantes.
Para dar cuenta de aquello ejecutamos pruebas independientes que revelan el nivel de la máquina en términos de desempeño puro, indicando que estamos frente al equipo correcto para ejecutar aplicaciones cotidianas como Microsoft Office, navegadores web e incluso videojuegos 3D ligeros.
Por otro lado, una de las ventajas de la plataforma integrada es su alto desempeño energético, permitiéndonos disfrutar de una completa jornada de 8 horas totalmente alejados de una toma de corriente, gracias a la batería de cuatro celdas. Esto significa un día completo de trabajo, aunque si deseamos estar dos o más días alejados del hogar y necesitamos llevar a cuestas el cargador del equipo, éste también es de reducido tamaño y no afecta mayormente la portabilidad del equipo.
Además, esta pantalla posee varias tecnologías interesantes que la destacan sobre el resto: primero, es multi-táctil capacitiva, lo cual quiere decir que posee un nivel de sensibilidad a los toques tan alto como el mejor de los teléfonos inteligentes. También es de retroiluminación LED, otorgándole un gran brillo para trabajar bajo la luz del sol y un buen contraste y definición de colores.
Por otro lado, se añade la tecnología Acer BlueLight Shield, la cual disminuye las emisiones de luz azul para cuidar la vista, ya que esta clase de luz es la que más afecta durante largas jornadas de lectura o trabajo. Y por si fuera poco, la pantalla está cubierta por vidrio Gorilla Glass, material diseñado para resistir los golpes y las rayas durante el uso cotidiano, tanto así que los mejores fabricantes de teléfonos móviles del mercado le han confiado sus pantallas a Gorilla Glass.
Así, cada quien verá en qué ambiente se desenvuelve mejor según el momento, ya que sin duda la pantalla táctil en modo tableta ofrece una mayor fluidez y facilidad en tareas como navegar en Internet o jugar videojuegos, mientras que el teclado físico sigue siendo el estándar de productividad durante el trabajo y los estudios, con el Aspire R3-131T-C9AB ofreciendo ambas alternativas para no perdernos ninguna experiencia.