¿A quién le conviene comprarlo?

Capacidad de adaptación. Ésa es la consigna de la nueva generación de equipos Acer y el Aspire R 11 es perfecto ejemplo de aquello, gracias a su bisagra que le permite inclinar la pantalla en 360 grados para utilizar el equipo como una tableta plana, junto a su pantalla táctil de 11,6 pulgadas ultra-resistente cubierta con vidrio de tecnología Gorilla Glass.
 
Así, se puede utilizar la máquina como un notebook tradicional o una tableta con pantalla táctil, según las necesidades del usuario que bien puede requerir un notebook clásico con teclado físico o también acceder a la comodidad de la navegación por Internet y consumo multimedia bajo una pantalla táctil y tamaño cómodo de sostener.
 
Sea cual sea el caso, el Aspire R 11 está pensado para dar en el gusto de toda la familia, desde trabajadores y estudiantes exigentes hasta usuarios casuales que gustan de explorar la red, entregando todas las opciones para disfrutar la mejor experiencia de usuario que el año 2015 tiene para ofrecer.

 

Diseño y Pantalla

A simple vista el equipo parece un simple notebook clásico con pantalla de mediano tamaño, sin embargo, al fijarnos en su bisagra veremos la capacidad de inclinar hacia atrás el panel frontal hasta en 360 grados, dejando al equipo como una tableta plana que ahora se controla gracias a las capacidades multitáctiles de la pantalla.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Como es de esperar, la inclusión de una pantalla táctil y la posibilidad de usar el equipo como una tableta requieren de un sistema operativo capaz de aprovechar dichas virtudes, frente a lo cual Windows 8.1 viene preparado desde fábrica.
 
Porque aquí podemos acceder al entorno colorido llamado “Modern UI”, lugar donde el diseño gráfico está optimizado para gestionar con toques de los dedos gracias a botones amplios, menús simplificados y una línea que en general nos llama a utilizar la pantalla multi-táctil del Aspire R 11, la cual es particularmente útil con su tamaño de 11,6 pulgadas que a diferencia de las tabletas de 10 y 8 pulgadas, ofrece un amplio espacio de trabajo para abrir com facilidad dos aplicaciones al mismo tiempo, o bien disfrutar en todo su esplendor un videojuego 3D.

 

Rendimiento y duración de la Batería

Los equipos híbridos o convertibles son el futuro y el Aspire R 11 es un perfecto exponente de aquello, sin sacrificar lo mejor que tiene un notebook gracias a su cómodo tamaño de 11,6 pulgadas, gran duración de la batería y excelentes puertos de conectividad, entre muchas otras características.
 
Así, el usuario puede trabajar frente a un modelo que se camufla perfecto como el mejor de los notebooks pero que sin embargo, gracias a su bisagra puede girar su pantalla en 360 grados para aprovechar el panel táctil en modo tableta, transformando completamente la experiencia de usuario y haciéndola más amigable con todos los integrantes de la familia, desde los usuarios menos experimentados hasta quienes requieren de un notebook de productividad para el trabajo o los estudios.

 

En pocas palabras...

Video

New Acer Apire R3

Conectividad y puertos

Por el lado de la comunicación, el Aspire R 11 luce todas las opciones de un notebook tradicional pese a entregar la comodidad de una tableta. Porque encontramos dos puertos USB tamaño estándar, uno de ellos tipo 3.0 de última generación para transferir datos con un pendrive o disco duro externo hasta 10 veces más rápido que el USB tradicional.
 
Junto a él destaca la ya mencionada ranura para tarjetas SD, además de un puerto de conectividad a Internet tipo Ethernet RJ-45 estándar, el que sirve para unirse a Internet vía cable en el hogar o la oficina, ofreciendo mayor estabilidad y velocidad que el WiFi en entornos donde existen muchas computadoras conectadas al mismo router.

 

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

ROMPE ESQUEMAS,

CREA TU PROPIO ESTILO

Así, el usuario podrá escoger la modalidad de uso para el dispositivo, disfrutando de una experiencia híbrida que se adapta al momento del día en que se utilice la computadora. Porque todos ya conocen las ventajas de un notebook tradicional con teclado físico: gran velocidad para producir en programas de Microsoft Office como Word, Excel y más, además de una navegación clásica mediante el trackpad o superficie táctil para controlar el puntero del mouse.
 
Sin embargo, también se puede aprovechar la gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas para una experiencia móvil durante otras actividades, con un panel frontal cuya resolución de 1366 x 768 pixeles permite ver películas en calidad HD a 720p sin problemas, la cual posee además una cubierta de vidrio con tecnología Gorilla Glass para mejorar la resistencia frente a golpes y prevenir rayas de uso cotidiano.
 
Así, en general el usuario dispone de una máquina compacta con 24 milímetros de espesor y 1,9 kilogramos de peso, cuyo tamaño de 11,6 pulgadas permite trabajar con comodidad en tareas de productividad al mismo tiempo que no es tan grande en comparación a otras tabletas de 10 pulgadas, encontrando el balance perfecto entre trabajo y entretención.

 

Pero sin olvidar su esencia como notebook, el Aspire R 11 brilla en el entorno clásico de escritorio de Windows, lugar donde podemos instalar los programas clásicos que corren en Windows XP, Vista y 7, como Microsoft Office, Adobe Flash, Google Chrome, Mozilla Firefox, VLC y mucho, pero mucho más.

 

Esto no significa que no se pueda aprovechar la pantalla táctil bajo el entorno clásico de Windows; de hecho todo lo contrario, pues Acer integra herramientas para facilitar el manejo de funciones como la selección de texto usando el panel táctil, mediante la aplicación Touch Tools que se integra a Windows y viene pre-instalada desde fábrica.
Así, el usuario puede disfrutar de un equipo capaz de ofrecer la simplicidad de las aplicaciones táctiles bajo Modern UI, o bien aprovechar el máximo la productividad del entorno de escritorio tradicional en Windows, sin olvidar que la pantalla táctil se luce en ambas situaciones y añade una nueva capa de interacción con la computadora que viene a revolucionar el modo en que controlamos el equipo.

 

Para mover con eficacia el sistema operativo Windows 8.1, el equipo cuenta con procesador central Intel y 2GB de memoria RAM tipo DDR3 de última generación, permitiéndole correr toda clase de programas en el entorno de escritorio tradicional o bien el ambiente Modern UI cuyas aplicaciones se ejecutan a pantalla completa y muchas veces involucran videojuegos con gráficos 3D.
 
A esto hay que sumar 32GB de almacenamiento interno integrado que puede ser expandido gracias a la ranura para tarjetas tipo SD, las cuales son la solución más económica y eficiente en el mercado a la hora de expandir el espacio de la computadora para almacenar archivos y programas. Con esto, cada usuario puede personalizar la cantidad de espacio que requiere según sus necesidades, ayudando a bajar el precio total del equipo.
 
En general, el equipo puede ejecutar sin problemas tareas cotidianas como navegación web y programas de ofimática como Word, Excel y más, junto a tareas de edición de fotografías y en general cualquier tarea apuntada hacia el usuario casual, estudiante y trabajador cotidiano. Prueba de aquello son las pruebas independientes ejecutadas en el Aspire R 11, las cuales darán a los usuarios entendidos la confianza de que el equipo está listo para responder las demandas de toda la familia:

 

Y la batería integrada de 4 celdas ofrece más de ocho horas de autonomía energética, asegurando una completa jornada de trabajo lejos del cargador y toma de corriente, lo cual contribuye a la portabilidad del equipo ya que podemos olvidarnos de un accesorio más en la mochila o bolso de mano.

 

Destaca también la salida de video HDMI tamaño estándar, con la cual podremos sacar la imagen del PC hacia una TV de alta definición, proyector o monitor externo, ideal para situaciones cuando queremos disfrutar de una película en familia, realizar una presentación en la oficina o universidad y ampliar el área de trabajo mediante una pantalla secundaria en el escritorio.
 
Y cómo no, encontramos las opciones de conectividad básicas que todo equipo moderno debe tener: WiFi tipo 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 de última generación con bajo consumo energético y micrófono con cámara web integradas para realizar videollamadas vía software como Skype o Facebook con la mejor calidad.

 

Please correct the following errors: