¿A quién le conviene comprarlo?

Para quienes buscan innovación, diseño de vanguardia y funciones de última tecnología, el Aspire R7 se presenta como uno de los equipos más interesantes del último tiempo gracias a su pantalla con bisagra Ezel Aero de Acer, la cual cuenta con un mecanismo que permite girar la orientación del panel frontal y utilizar el portátil como notebook o como tableta según sea necesario.
 
Porque gracias a su pantalla táctil, podemos disfrutar de una experiencia de uso mejorada gracias al manejo con los dedos, sin sacrificar funciones ni altas prestaciones técnicas como en otras tabletas, ya que el R7 es una máquina de gama alta con sistema Windows 8.1, procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y un sin fin de características de lujo como la cubierta de vidrio Gorilla Glass 3 sobre la pantalla Full HD a 1080p, entre otras cosas.

 

Diseño y Pantalla

A primera vista, el portátil se ve como un notebook ultra delgado tradicional, gracias a su espesor de 17 milímetros y peso de 1,5 kilogramos, siendo particularmente fácil de transportar y llevar a todas partes durante una jornada laboral o de estudios. Y con un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas, tenemos las dimensiones ideales para un modelo de tamaño discreto pero ofreciendo una zona de trabajo amplia y confortable para aplicaciones profesionales, tales como Microsoft Office, Photoshop o navegación web.
 
Prestando atención a la bisagra, descubriremos la tecnología Ezel Aero de Acer para girar el panel frontal en 180º y apuntar hacia el exterior, por lo que al cerrar la tapa del equipo la imagen mira hacia arriba y permite al usuario interactuar con el contenido a través de la pantalla táctil, utilizando tecnología capacitiva para máxima sensibilidad con soporte de hasta diez toques simultáneos.

El panel además es del tipo IPS con retroiluminación LED, es decir, utiliza las técnicas más avanzadas de la industria para ofrecer amplios ángulos de visión que no distorsionan el color si se mira desde los lados, además de un brillo fuerte para trabajar bajo la luz del sol y gran contraste de colores con profundidad de negros, revelando una imagen real y nítida del contenido.

 

Uso cotidiano y aplicaciones

Para entender las ventajas de la bisagra y pantalla giratoria, hay que considerar que el equipo posee un sistema operativo que ofrece grandes ventajas para esta clase de máquinas con panel táctil que son capaces de realizar una transición entre notebook hacia tableta, lo cual no depende sólo del hardware sino que también de la plataforma interna.
 
Por eso el Aspire R7 posee Microsoft Windows 8.1 de última generación, el cual viene optimizado para trabajar tanto como notebook clásico gracias a su entorno de escritorio, así como también permite el uso en modo tableta bajo el diseño gráfico Modern UI, el cual tiene un aspecto simplificado y pensado para el manejo con los dedos sobre una superficie táctil, tal como en los teléfonos móviles:

Bajo este sistema táctil en Windows es posible acceder a una nueva generación de aplicaciones pensadas para manejar con las manos, como pueden ser herramientas de dibujo, videojuegos y hasta la navegación por Internet, la cual se ve renovada bajo Modern UI con una versión especial de Internet Explorer con controles más simples y fáciles de utilizar:

 

Porque la simplicidad de uso es una de las grandes ventajas de trabajar bajo el “modo tableta” de Windows 8.1, donde incluso los menús de configuración y menú de aplicaciones son más claros y asemejan el aspecto a las pantallas de aplicaciones vistas en teléfonos móviles:

 

Pero como en una pantalla de 13,3 pulgadas se puede aprovechar bien el espacio, el sistema permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y separar el espacio para consultar ambas de manera simultánea, mientras que el resto de las herramientas puede seguir corriendo en segundo plano sin interrumpir sus funciones:

 

Desempeño y hardware

Pese a ser un equipo ultra-portátil y pensado para utilizarse tanto como notebook o tableta, posee características internas al nivel de un notebook de alto rendimiento, permitiendo sacar máximo provecho a toda clase de aplicaciones y utilizar la máquina para labores de estudios y profesionales, ejecutando con total fluidez herramientas como Photoshop, Microsoft Excel, Power Point e incluso algunos videojuegos 3D casuales.
 
Para esto, encontramos un procesador Intel Core i5 de cuarta generación corriendo hasta los 2,7GHz, doble núcleo para procesar varias labores al mismo tiempo. Además hay 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128GB mediante una unidad de estado sólido (SSD), la cual es hasta cinco veces más veloz que un disco duro tradicional y por lo tanto acelera la carga de programas, inicio del sistema operativo y copia de archivos con unidades extraíbles.
 
Prueba de este alto rendimiento son los programas de terceros ejecutados en el Aspire R7, los cuales dan cuenta de su desempeño al nivel de los notebooks gama alta en el mercado:

 

Con esto, el usuario no sólo posee un equipo apto para el entretenimiento y la navegación web, sino que además se hace con una herramienta capaz para ejecutar toda clase de programas intensivos y profesionales bajo Windows 8.1 sirviendo como garantía de que en el futuro no será necesario actualizar el PC urgentemente en caso de quedar obsoleto: la tecnología Intel de cuarta generación y la unidad de estado sólido aseguran un buen rendimiento durante años.
 
Y a pesar de las buenas prestaciones internas de hardware, el Aspire R7 además es muy eficiente energéticamente y consigue hasta 8 horas y media de autonomía de batería sin requerir conectarse a la toma de corriente, ofreciendo gran movilidad durante una completa jornada de estudios o trabajo, lo cual puede extenderse aún más si el usuario reduce el brillo de la pantalla y utiliza aplicaciones ligeras.
Si el usuario busca la mayor innovación, prestaciones técnicas y flexibilidad a la hora de trabajar o estudiar, el Aspire R7 ofrece un diseño novedoso y características de gama alta para posicionarse como uno de los portátiles más interesantes del mercado. 
 
Porque además de su bisagra que permite girar la pantalla y utilizar el equipo como notebook o tableta, no se realizan concesiones a la hora de integrar la última tecnología del mercado con procesadores Intel Core i5, unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), puertos USB 3.0 y pantalla Full HD a 1080p, entre otras características de gama alta.
 
Por eso, el Aspire R7 es la opción más innovadora durante el presente y de cara al futuro, garantizando una plataforma interna que no pasará de moda y un diseño externo que además de funcional, es muy interesante y atraerá miradas en cualquier lugar.
 

 

En pocas palabras...

Video

New Acer Apire R7 - Convertible

 

Rompe los esquemas

Por si fuera poco, la resolución de la pantalla es Full HD de 1920 x 1080 pixeles, permitiendo disfrutar de películas en su máxima calidad o bien acceder a la edición de fotografías en alta resolución sin requerir un monitor externo, considerando que las altas prestaciones técnicas de la máquina así lo permiten (¡su ventaja no es sólo la bisagra Ezel Aero!).
 
Y finalmente, la pantalla está recubierta por vidrio de tecnología Gorilla Glass 3, lo cual garantiza que será muy resistente a las rayas y golpes, evitando trizaduras incluso en caso de caídas fuertes, tal como en los teléfonos inteligentes más costosos del mercado.

 

Conectividad

Cumpliendo con su perfil de notebook de alto rendimiento, el Aspire R7 posee amplias opciones de conectividad que incluyen dos puertos USB 3.0 de última generación, los cuales transfieren datos hasta diez veces más rápido que el USB 2.0 tradicional (del cual existe una entrada adicional). Además hay una salida de video HDMI para conectar un monitor externo o TV de alta definición, aprovechando el gran desempeño de la máquina para extender su imagen a otra pantalla.

Un lector de tarjetas SD permite transferir información desde cámaras o teléfonos móviles, mientras que el Bluetooth 4.0 sirve para la misma labor pero sin cables y mostrando una gran eficiencia energética, además de ser más veloz que las generaciones anteriores del estándar.
 
Sumado a esto, como base encontramos WiFi 802.11 a/b/g/n compatible con toda clase de redes caseras o empresariales, junto con una cámara web y micrófono integrados para realizar video-llamadas sin requerir accesorios adicionales, con la mejor calidad gracias a la cámara Acer Crystal Eye HD.

 

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

PARA LOS QUE BUSCAN SU PROPIO ESTILO

COMPRARCOMPRAR

Finalmente, tal como en los teléfonos inteligentes es posible acceder a una completa tienda de aplicaciones para descargar miles de títulos gratuitos, tales como videojuegos, aplicaciones de redes sociales, editores de fotografías y mucho, pero mucho más:

Por otro lado, al poder lucir como un notebook tradicional el Aspire R7 también se aprovecha del entorno de escritorio clásico de Windows 8.1, el cual se ha mantenido intacto para funcionar a la par de Modern UI y permite a los usuarios acceder a todas las funciones tradicionales de Windows. Esto incluye total compatibilidad con los programas que corren sobre Windows 7, Vista y XP, siendo posible utilizar desde Microsoft Office hasta Adobe Flash, Photoshop, Google Chrome y todo lo que el usuario necesite:
Incluso cuando estamos en el escritorio tradicional de Windows, es posible aprovechar las ventajas de una pantalla táctil gracias a las herramientas integradas en el sistema operativo, tales como un teclado táctil que se despliega cada vez que lo necesitamos y nos permite trabajar en toda clase de programas con el equipo en “modo tableta”, sin depender exclusivamente del teclado físico integrado.

 

Con esto en mente, el Aspire R7 se adapta a toda clase de usuarios y necesidades. Porque puede ofrecer el alto desempeño y comodidad de un notebook tradicional con teclado físico, así como también transformarse en una tableta con pantalla táctil para su facilidad de uso. En ambos caso, nos encontraremos con las herramientas necesarias para funcionar con total comodidad, gracias al sistema operativo Windows 8.1 que viene especialmente optimizado para esta clase de máquinas híbridas.

 

Acá podemos recurrir a herramientas clásicas como el reproductor de video VLC para Windows, excelente programa gratuito para visualizar con facilidad toda clase de archivos de video, tales como películas en alta definición que se ven muy bien en la pantalla Full HD a 1080p del Aspire R7:

 

Please correct the following errors: