¿A quién le conviene comprarlo?

En un mundo donde algunos usuarios buscan tabletas y otros requieren la productividad de un notebook, el Acer Aspire S1 responde a ambos gracias a su diseño híbrido "todo en uno", el cual permite utilizarlo con teclado físico para mayor productividad, o bien desanclar el teclado para tener entre manos una verdadera tableta autónoma con pantalla táctil.

Porque a simple vista el Aspire S1 es una ligera y compacta tableta con todo lo necesario para navegar en la red, disfrutar contenido multimedia y mucho más, mientras que al momento de anclar el teclado anexo a través de las bisagras magnéticas podemos trabajar rápidamente en documentos, programas de oficina y todo lo que se espera de un verdadero notebook con Windows 10.

Así, tanto usuarios casuales como profesionales, estudiantes y trabajadores podrán aprovechar la flexibilidad del equipo, el cual es capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno según el momento y lugar, sin ser limitante su factor de forma gracias al revolucionario diseño con un teclado que se puede poner y sacar en cualquier momento.

Diseño Convertible y Pantalla Táctil

Cuando hablamos de modelos híbridos o convertibles, nos referimos a la capacidad de una máquina de adaptar su diseño a varias formas de uso que oscilan entre una tableta con pantalla táctil y un notebook tradicional con teclado físico. El One 10 es la muestra perfecta de aquello gracias a que funciona como una tableta autónoma con puertos de conectividad, cámara web, controles físicos y panel táctil, al mismo tiempo que es posible conectar su teclado físico mediante las bisagras magnéticas y disponer de un verdadero notebook.
 
Este formato le permite adoptar hasta cuatro modos diferentes, ya sea con o sin teclado, como tableta o notebook, sirviendo por ejemplo para ver películas y mostrar contenido a la familia en modalidad de “carpa”  o “casa”, entre otras:

Experiencia de uso

Son varios los factores que definen la experiencia de uso en el Aspire S1. Por un lado, tenemos la flexibilidad que otorga el teclado físico capaz de removerse, el cual aporta a tareas de productividad para quienes no transan el uso de teclas durante la redacción de largos documentos o labores de oficina. Por otro lado, al tratarse de una verdadera tableta tenemos una pantalla multi-táctil que añade una nueva dimensión a la forma en que interactuamos con el PC, facilitando tareas como desplazarse en una página web, seleccionar múltiples documentos, mover objetos en la pantalla e incluso manipular videojuegos y aplicaciones diseñadas especialmente para su uso con los dedos.

Y finalmente, como tercer punto que define la experiencia de uso encontramos a Windows 10, sistema operativo de última generación que viene pre-instalado en el Aspire S1 y es la plataforma más moderna de Microsoft para el usuario.

Windows 10 ofrece múltiples funciones nuevas como el asistente por voz Cortana, un nuevo navegador web que reemplaza a Internet Explorer, el regreso del “menú inicio” y un diseño nuevo que moderniza todas las aplicaciones. En definitiva, una actualización imperdible que el Aspire S1 trae de manera gratuita pre-instalada desde fábrica.

Desempeño y Hardware

Una tableta con toda la alta funcionalidad de un notebook. Así podemos definir al Aspire S1 y su oferta de equipo flexible, híbrido y convertible. Porque por un lado tenemos una ligera y compacta tableta con pantalla táctil, la cual entrega la mayor comodidad para transportar y llevar a todas partes.

Pero también podemos transformar al equipo en un verdadero notebook, gracias a su teclado físico capaz de removerse mediante la bisagra magnética. Y así no sólo conseguimos el formato externo de un notebook, sino que también un alto rendimiento gracias al procesador Intel de cuatro núcleos, sistema operativo Windows 10 de última generación y todos los puertos de conectividad que se pueden esperar de un PC hecho y derecho.

Tenemos entonces lo mejor de dos mundos. La extrema portabilidad y pantalla táctil de las tabletas, junto con el teclado físico, buen rendimiento y alta conectividad de un notebook. Todo bajo el mismo equipo convertible que es el Aspire S1.

En pocas palabras...

Video

New Acer S1 La mejor experiencia Windows 10

 

Conectividad y puertos

Y como el Aspire S1 aspira a ser un verdadero notebook cuando lo necesitemos, ofrece variadas opciones de conectividad que lo alejan de las tabletas tradicionales, las cuales generalmente traen muy pocos puertos para comunicarse con el exterior y conectar periféricos.

En este caso, encontramos un puerto microHDMI para conectar un monitor externo o TV de alta definición, en un formato cómodo que es el estándar de la industria y nos permite proyectar la imagen del equipo hacia superficies más amplias. Además tenemos un puerto microUSB para vincularse a otros dispositivos, mientras que un segundo puerto USB de tamaño completo queda disponible cuando conectamos el teclado físico mediante la bisagra magnética.

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

EN MOVIEMIENTO

DIVERSION Y PRODUCTIVIDAD

Y es que el Aspire S1 posee el tamaño perfecto para ubicarse en medio de estos dos formatos, ya que con su pantalla multi-táctil de 10,1 pulgadas y peso de 1,1 kilogramos se tiene entre manos un dispositivo compacto y muy fácil de transportar, mientras que el área de trabajo es lo suficientemente grande como para ejecutar toda clase de aplicaciones de escritorio incluyendo Microsoft Office, navegadores web completos como Mozilla Firefox y más.

Y gracias a la flexibilidad y modos de uso diferentes, quienes desean realizar labores de productividad pueden anclar el teclado físico y editar documentos, trabajar en planillas de cálculo, crear diapositivas para presentaciones y en definitiva, ejecutar todas las tareas a las que se está acostumbrado en un notebook tradicional con la misma eficiencia de siempre.
Además, la pantalla táctil añade una nueva forma de interactuar con la computadora y muchas aplicaciones vienen optimizadas o especialmente pensadas para el uso con los dedos, destacando algunos programas integrados en Windows 10 y otras herramientas que se pueden obtener desde la Windows Store, lugar donde es posible descargar de manera gratuita miles de aplicaciones incluyendo videojuegos para pantallas táctiles.

Pese a su reducido tamaño y capacidad de funcionar como tableta autónoma, el Aspire S1 no se queda corto en rendimiento y responde com un buen notebook tradicional a las exigencias de Windows 10. Esto significa buena velocidad y tiempos de respuesta, siendo la máquina ideal para ejecutar sin problemas tareas de navegación web, producción en software de oficina y mucho más.

Y es que bajo el capó encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos (quad-core) que mueve con velocidad toda clase de aplicaciones cotidianas, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento masivo sólido que nos acercan a las características de un notebook y no de una tableta, las que rinden muy por debajo de lo que puede ofrecer el Aspire S1.

Prueba de aquello son las pruebas independientes que ejecutamos en la máquina, las cuales dan cuenta del rendimiento general del equipo (PCMark) y puntualmente, la velocidad de escritura y lectura de datos en almacenamiento masivo (CrystalDiskMark):

Así, nos encontramos con un PC capaz de responder con fluidez a las exigencias del hogar, la oficina o los estudios, siendo la máquina ideal para ofrecer una portabilidad extrema en formato de tableta pero sin sacrificar demasiado rendimiento, ubicándose en un punto medio ideal donde tenemos un equipo compacto pero veloz.

Además, la resolución de 1280 x 800 pixeles permite ver contenido en calidad HD a 720p sin problemas, mostrando una gran definición de la imagen y profunda densidad de pixeles que mejoran notablemente la experiencia frente al monitor, ya sea leyendo textos con letra pequeña que ahora se definen mejor, así como visualizando imágenes y video como debería ser.

Por si fuera poco, la pantalla posee tecnología IPS (In-Plane Switching) y retroiluminación LED, ambas características que definen a las pantallas de última generación y entregan un gran brillo para trabajar incluso bajo la luz del sol, definición clara de colores, profundidad en el color negro y cero distorsión ni pérdida de color cuando se mira el panel frontal desde los costados.

Comprar

También existe una entrada para tarjetas microSD, la cual permite transferir datos desde un teléfono móvil o cámara digital, pero también hace posible expandir dramáticamente la capacidad de almacenamiento interno en el equipo, pudiendo añadir hasta 64GB adicionales a los 32GB ya integrados de manera interna, todo a un precio muy económico ya que el valor de esta clase de memorias no es muy elevado.

Finalmente, es de esperar que haya WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0 de última generación, cámara web y micrófono integrados para realizar videollamadas sin necesidad de conectar accesorios adicionales, completando una oferta de conectividad que se acerca a lo ofrecido por un notebook y entrega mucho más de lo que una tableta tradicional tiene para mostrar.

En pocas palabras, la pantalla táctil, el teclado físico y Windows 10 le entregan al usuario toda la flexibilidad que necesita para realizar cualquier cosa que necesite, desde labores de entretenimiento hasta tareas de productividad, estando preparado para cualquier escenario.
Please correct the following errors: