¿A quién le conviene comprarlo?

En un mercado donde los notebooks tradicionales están dando paso a opciones más modernas e innovadoras, el Acer Aspire SW3-013 se presenta como una de las mejores opciones a la hora de renovarse tecnológicamente hablando, gracias a su gran diseño y altas funcionalidades.

Porque el equipo muestra un diseño de portátil híbrido o convertible, capaz de funcionar como una tableta con pantalla táctil o bien como notebook gracias a si teclado físico que se puede desmontar, adaptándose a las necesidades del usuario según el contexto donde lo use.

Por eso, este modelo es perfecto para quienes llevan una vida en movimiento y desean alta portabilidad, pero que no están dispuestos a sacrificar funciones como en una tableta tradicional, porque además del teclado físico el Aspire SW3-013 también trae sistema operativo Windows de última generación, compatible con todo el software clásico.

Diseño Convertible y Pantalla

El mayor atractivo del Aspire SW3-013 es su bisagra patentada por hacer con tecnología Snap Hinge™ 2, la cual permite anclar la pantalla/tableta a su teclado físico ya sea mirando hacia el frente como un notebook tradicional o bien al revés.

Esto permite disfrutar del PC en cuatro modalidades distintas: como notebook clásico, en “modo cine” con el panel apuntando hacia atrás, como “carpa” para quedar como porta-retratos o bien sin el teclado físico, lo cual resulta en una tableta completamente autónoma y que ofrece un también funcional teclado virtual en la pantalla táctil.

Experiencia de Usuario

Sin duda lo más importante del Aspire SW3-013 es su capacidad para adaptarse a los diversos usos que se le puedan dar: ya sea como tableta o un completo PC capaz de realizar toda clase de tareas desde navegación por Internet, labores con documentos de oficina junto a Microsoft Office, edición de fotografía y todo lo que permite el sistema operativo Windows 8.1 pre-instalado desde fábrica.

Pero todo depende de cómo estemos usando el equipo. Si retiramos el teclado físico y utilizamos sólo la parte de la tableta, tendremos una amplia pantalla táctil capaz de ejecutar el diseño gráfico optimizado de Windows 8.1 para gestionar con los dedos, mostrando cuadrículas de colores que representan las aplicaciones y que funciona de manera muy similar a un teléfono móvil.

Desempeño y duración de batería

Si bien estamos frente a un equipo de tamaño compacto, peso reducido y diseño como un tablet, el Aspire SW3-013 esconde bajo el capó todas las capacidades de un notebook tradicional gracias a su procesador Intel de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y sistema operativo Windows 8.1 para ejecutar toda clase de aplicaciones tanto productivas com ose entretenimiento.

Además, su diseño innovador lo transforma en un convertible capaz de adaptarse a las necesidades del usuario según la ocasión, ofreciendo cuatro posiciones de uso, pantalla táctil y un teclado físico que sirve para toda ocasión, ya sea cuando necesitemos sólo la tableta para trabajar con extrema portabilidad o bien anclar el teclado físico para el trabajo o los estudios y producir con la máxima eficiencia.

En pocas palabras...

Video

New Acer Apire SW3-013

 

Conectividad y puertos

Aparte de las conexiones inalámbricas estándar esperables de todo portátil (WiFi, Bluetooth, etc), el Aspire SW3-013 ofrece toda la conectividad esperable de un notebook tradicional como un puerto USB tamaño estándar en el teclado para conectar pendrives, discos duros externos y todos los accesorios cotidianos como un mouse clásico, impresoras, escáners y más.

Por otro lado, encontramos un puerto microHDMI para conectar a pantallas externas como TVs de alta definición o monitores adicionales, ofreciendo un gran soporte para extender el área de trabajo. Un puerto microUSB adicional ofrece la conectividad con cable estándar para móviles, a modo de transferir datos con otra computadora como si el dispositivo se tratase de un teléfono celular.

Y además existe una ranura para tarjetas microSD, lo cual sirve para transferir datos desde una cámara digital o bien aumentar el tamaño de la memoria interna hasta dos veces más, utilizando un medio de datos económico y de gran capacidad.

Finalmente, una cámara web y micrófonos integrados permiten realizar videollamadas por Skype o Facebook Messenger sin requerir periféricos adicionales, mientras que una segunda cámara de 2 megapixeles en la parte trasera del tablet permite sacar fotografías de buena calidad sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

EL MOMENTO Y EL LUGAR

YA NO SON UNA EXCUSA

Pasar de una modalidad a otra es extremadamente simple ya que el ajuste en la bisagra es automático y magnético, por lo que no hay complicaciones. Y el sistema operativo reconoce inmediatamente cuando se dispone de un teclado físico (o no) para adaptar el contenido y la funcionalidad del sistema al contexto adecuado, así que no hay necesidad de realizar mayores configuraciones.

Aparte de aquello, también destacan sus dimensiones acotadas que ofrecen máxima portabilidad, gracias a un espesor de apenas 10,9 milímetros y un peso de 1,2 kilogramos, compitiendo directamente en el segmento de las tabletas tradicionales pero ofreciendo la ventaja de poseer teclado físico y sistema operativo Windows, sin sacrificar en términos de portabilidad.

Es decir, nos encontramos con menús simplificados que se pueden utilizar incluso por quienes no tiene experiencia con las computadoras, además de un proceso de instalación de aplicaciones que se realiza a través de la plataforma Windows Store, la cual tal como en los móviles, permite descargar miles de herramientas en forma gratuita tan sólo con un par de toques.

Aquí encontramos toda clase de utilidades: desde reproductores de video, clientes de redes sociales y hasta completos navegadores web, todo sin preocuparse por el a veces complejo mundo de las ventanas y menús desplegables de Windows tradicional.

Por otro lado, la versatilidad del Aspire SW3-013 permite que una vez que colocamos el teclado físico, podamos acceder a la funciones avanzadas de Windows 8.1 que todos los usuarios han conocido durante años, mostrando la dualidad que se puede conseguir gracias a la funcionalidad completa de un notebook tradicional controlada a través del teclado. Con esto, podemos trabajar en tareas productivas en Microsoft Office, navegación por Internet completa con navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, soporte para plugins estilo Adobe Flash y aplicaciones para profesionales como Adobe Photoshop y mucho más.

Con esta doble funcionalidad del dispositivo, el usuario puede enfocar su uso ya sea en tareas de entretenimiento y simplicidad de uso o bien acceder a todo el potencial de un PC hecho y derecho, sin sacrificar en funciones a pesar del reducido tamaño del equipo y la extrema portabilidad del Aspire SW3-013.

Para responder como un PC tradicional pero ofrecer un perfil delgado y ligero, el equipo posee un procesador central Intel de cuatro núcleos corriendo hasta a 1,8GHz de velocidad, siendo capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas. A esto contribuyen los 2GB de memoria RAM tipo DDR3 de última generación para sostener toda la presión que se puede esperar de un notebook tradicional para tareas de productividad.

Los gráficos Intel integrados también ofrecen el rendimiento adecuado para mover gráficos 3D ligeros y disfrutar de videojuegos 3D casuales, especialmente en el entorno táctil de Windows que tiene a disposición muchos juegos gratuitos en la tienda Windows Store, aprovechando la amplia pantalla táctil y los sensores integrados como el acelerómetro que permite detectar la posición del tablet y gestionar juegos de carreras y mucho más.

Prueba de aquello son los benchmarks o programas que miden el rendimiento del equipo en base a parámetros estándar, es decir, tareas de monitoreo desarrolladas por terceros que miden de forma objetiva el desempeño del hardware y permiten dar cuenta de la capacidad del Aspire SW3-013 para mover toda clase de aplicaciones para la navegación por Internet, tareas de productividad, videojuegos casuales y mucho más.

Por otro lado, la duración de batería en el Aspire SW3-013 es sencillamente excepcional, logrando una autonomía de hasta 13 horas según el uso que le demos a la máquina, pudiendo funcionar por uno o dos días de trabajo promedio sin enchufarse a la toma de corriente, pese a que la máquina ofrece un rendimiento de notebook tradicional. 

 

Mirándolo de frente, nos encontramos con una pantalla de 10,1 pulgadas que resulta perfecta para trabajar cómodamente en documentos de oficina, Microsoft Word y navegar por Internet, todo con una gran calidad gracias al panel de tecnología IPS que ofrece el mejor contraste de colores, profundidad de negros, poca distorsión de color incluso cuando miramos la pantalla desde un lado y buen brillo para trabajar bajo la luz del sol sin problemas.

Además, la pantalla cuenta con una cubierta de vidrio del tipo Gorilla Glass, la cual ofrece una capa extra de protección frente a golpes y rayados, siendo una tecnología que ha brillado por su exitoso uso en los teléfonos móviles gama alta del mercado y que también dice presente en las tabletas Acer.

Comprar
Please correct the following errors: