¿A quién le conviene comprarlo?

Para quienes están familiarizados con el sistema operativo Chrome OS o bien desean una máquina rápida, simple de usar y con un precio de mercado accesible a todos los bolsillos, el Chromebook 15 es la alternativa perfecta a la hora de ofrecer una experiencia de uso fluida y sin complicaciones, enfocándose en realizar de manera veloz las tareas más cotidianas de un PC.
 
Porque con su gran pantalla de 15,6 pulgadas, este modelo entrega una experiencia de navegación web amplia y fidedigna, al mismo tiempo que su resolución Full HD a 1080p en el panel frontal es ideal para disfrutar vídeos desde la red o trabajar cómodamente en tareas de productividad, siendo la máquina ideal para quienes requieren de un dispositivo fácil de usar, sin complicaciones, con una pantalla amplia, de calidad y al mejor precio.

¿Qué es un Chromebook?

Un Chromebook es una computadora especial, diferente a un notebook tradicional. Y el punto más importante a destacar es que se trata de un formato desarrollado por Google, que en lugar de sistema operativo tradicional Windows posee plataforma Chrome OS; un software pensado para ofrecer velocidad, simplicidad de uso y funciones basadas en la nube de Internet.
 
Porque la experiencia se basa en el navegador web Google Chrome, centro neurálgico del dispositivo y lugar donde se ejecutan la mayoría de las aplicaciones. Aquí podremos acceder a un completo servicio gratuito de creación y edición de documentos de ofimática mediante Google Docs, así como almacenamiento casi ilimitado en la nube con Google Drive, ya que el equipo integra una suscripción con capacidad de 100GB durante dos años libre de costo.
 
Así, todo lo que trabajemos en el Chromebook estará a nuestra disposición en cualquier momento y lugar, ya que inmediatamente se almacena en la red y podemos consultar y editar nuestros archivos desde teléfonos móviles, tabletas y otras computadoras, unificando la experiencia entre varios dispositivos sin necesidad de transferir datos ni cargar pendrives o discos duros externos.
 
Por otro lado, esta simplificación permite que utilizar un Chromebook sea accesible para todos, ya que la configuración es sencilla y está pensada para liberar de obstáculos la experiencia frente al PC. Sólo basta abrir la tapa del equipo y ya está 100% operativo, asociando todo lo que hagamos a nuestra cuenta de Google y almacenándolo de manera automática en la nube de Internet, sin mayores preámbulos ni pérdidas de tiempo.
 
Y si queremos acceder a herramientas desarrolladas por terceros, en el portal Chrome Web Store encontraremos miles de aplicaciones gratuitas que incluyen herramientas de escritorio, redes sociales y hasta videojuegos para operar incluso cuando no tenemos conexión a la red.
 
Esto permite crear una máquina económica y muy veloz, la cual enfoca la experiencia de uso en lo que realmente importa y nos libra de configuraciones complejas, cargas lentas del sistema operativo y programas difíciles de entender que obstaculizan nuestra productividad en el día a día.
 
Y si queremos acceder a herramientas desarrolladas por terceros, en el portal Chrome Web Store encontraremos miles de aplicaciones gratuitas que incluyen herramientas de escritorio, redes sociales y hasta videojuegos para operar incluso cuando no tenemos conexión a la red.
 
Esto permite crear una máquina compacta, económica y muy veloz, la cual enfoca la experiencia de uso en lo que realmente importa y nos libra de configuraciones complejas, cargas lentas del sistema operativo y programas difíciles de entender que obstaculizan nuestra productividad en el día a día.

Diseño y Pantalla

Con un tamaño de 15,6 pulgadas, el Chromebook 15 ofrece una pantalla amplia para quienes están cansados de los tamaños pequeños vistos en la mayoría de notebooks del mercado, sin mencionar a las tabletas y sus formatos que oscilan entre las siete y diez pulgadas.
 
Así, el usuario podrá ejecutar aplicaciones y navegar por Internet sin limitaciones de espacio, cargando sin problemas todo el contenido de una página web compleja sin tener que moverse alrededor, o bien colocar una aplicación junto a otra para realizar dos actividades al mismo tiempo, entre muchos otros ejemplos donde un tamaño de pantalla amplio ofrece beneficios para la comodidad y productividad.

Experiencia de uso y aplicaciones

Si buscamos una máquina fácil de usar, veloz y con un precio acotado, el Chromebook 15 es el modelo de 15,6 pulgadas ideal para nuestras necesidades. Porque ofrece un amplio tamaño de pantalla junto a excelente calidad de fabricación, lo cual es poco común en este rango de precios y le entrega una ventaja por sobre sus competidores.
 
Mientras tanto, el sistema operativo Chrome OS regala una experiencia diferente al usuario, basada en la velocidad y fluidez de trabajo, simplicidad de uso sin complicaciones y una plataforma basada en la nube de Internet para sincronizar nuestros datos con la red, haciendo uso de los 100GB gratuitos que vienen en forma gratuita y nos permiten sincronizar toda nuestra información entre múltiples dispositivos para una experiencia unificada, segura y muy conveniente entre trabajadores y estudiantes.

En pocas palabras...

Video

New Acer Chromebook CB3-111

 

Conectividad y duración de la batería

El hecho que sea un Chromebook significa que estamos frente a una computadora diferente, no menos capaz. Esto también queda en reflejo cuando revisamos las opciones de conectividad en el Chromebook 15, el que ofrece todos los puertos de conexión necesarios para levantarse como un equipo completo de verdad.
 
Porque encontramos dos puertos USB de tamaño estándar, uno de los cuales es del tipo USB 3.0 de generación reciente, el cual puede transferir datos hasta diez veces más rápido que el USB tradicional entre el equipo y pendrives, discos duros eternos y más.
 
Por otro lado destaca el puerto HDMI de tamaño estándar, el cual nos ahorrará varios dolores de cabeza al momento de conectarnos a TVs de alta definición, monitores externos y proyectores, ya que es el estándar de la industria y no requerirá de adaptadores de especiales para cumplir la tarea.
ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

TODO EL PODER DE LAS NUBES

EN TUS MANOS

Pero no sólo encontramos un gran tamaño, ya que el panel también tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles, es decir de calidad Full HD a 1080p, lo cual nos permitirá disfrutar de vídeos en la red a todo esplendor, además de imágenes nítidas que se verán mejor que nunca apoyándose en la tecnología IPS de la pantalla, la cual es la mejor técnica de retroiluminación del mercado y entrega gran definición de colores y baja distorsión de la imagen incluso cuando miramos el panel desde los lados, permitiéndonos disfrutar del contenido en familia usando la misma pantalla.

 

Por otro lado, también destaca el chasis grueso y firme que posee el Chromebook 15, el cual entrega una seguridad de estructura pocas veces vista en una máquina que pertenece a este rango de precios, denotando gran calidad de fabricación y resistencia al uso diario intenso e incluso caídas o accidentes leves.
 
Esto, en un paquete con espesor de 24 milímetros y peso de 2,2 kilogramos, en una cubierta de color blanco elegante que está levemente texturizada para ofrecer mejor agarre y mayor seguridad durante su transporte.
Lo más importante a la hora de definir la experiencia en un Chromebook, son los conceptos de velocidad y simplicidad. Porque al encender el equipo en menos de siete segundos desde el apagado absoluto ya nos damos cuenta de su fluidez, mientras que entrar y salir de los estados de reposo se realiza de manera virtualmente instantánea.
 
Una vez dentro y encendiendo la máquina por primera vez, el sistema nos realiza por única vez unas pocas preguntas para configurarse: contraseña del WiFi, cuenta de Gmail y el idioma a utilizar. De ahí en más ya tenemos todo lo que necesitamos para empezar a trabajar, siendo algo que muchos usuarios frustrados de Windows agradecerán cuando se olviden de todos los menús de configuración y miles de opciones que se pueden completar en otra clase de computadoras. Aquí la experiencia de uso es directa y fácil, siendo accesible para todos los integrantes de la familia tengan o no experiencia frente a un PC.
 
Pero no por esto las posibilidades del Chromebook son limitadas. Al contrario: podemos editar documentos de ofimática con facilidad gracias a la excelente herramienta Google Drive, la cual además guarda de manera automática todo nuestro trabajo en la nube de Internet para que incluso en caso de perder el equipo, nunca perdamos nuestro trabajo.
Y con los 100GB de almacenamiento gratuito por dos años en Google Drive, nunca quedaremos cortos de espacio para almacenar no sólo documentos, sino que toda clase de archivos para compartir al estilo Dropbox, siendo nuestro repositorio y casilla virtual para almacenar de forma segura archivos o bien hacerlos disponibles entre varios dispositivos, ya que una vez arriba podremos acceder a ellos utilizando un teléfono móvil, tableta o PC con cualquier sistema operativo sin importar la marca.
También encontramos una ranura para tarjetas SD, útil a la hora de mover información entre el PC y una cámara digital o teléfono móvil, mientras que un agujero adicional para fijar un conector o candado se seguridad Kensington otorga mayor seguridad en entornos públicos, ya que con él podremos fijar el equipo a un escritorio de trabajo y evitar robos o pérdidas.
 
Con el micrófono y cámara web integradas podremos realizar videollamadas a través de Hangouts o Facebook sin problemas ni la necesidad de instalar accesorios adicionales, mientras que el Bluetooth y antena WiFi IEEE 802.11a/b/g/n/ac de alta velocidad entregan la mejor conectividad inalámbrica.
 
Finalmente, es importante notar la batería integrada de cuatro celdas y 3220 mAh, la cual nos otorga una autonomía energética de más de nueve horas sin requerir conectarnos a una toma de corriente, ideal para trabajar durante una jornada completa e incluso más, lo cual nos permite prescindir del cargador y salir de casa un poco más ligeros, puesto que el procesador Intel doble núcleo de bajo voltaje y el sistema operativo Chrome OS vienen altamente optimizados para aumentar la duración de la batería.
Cabe destacar que la mayoría de lo que hagamos en el Chromebook puede sincronizarse de manera automática con Google Drive, plataforma que servirá como disco duro virtual del equipo y donde se almacenarán las capturas de pantalla, documentos creados y todo lo que deseemos enviar a la nube de Internet, todo mediante procesos muy simples y directos que tratan a Drive como un proceso integrado del sistema y que nos libran de configuraciones, aplicaciones de terceros o de subidas a la red mediante el navegador. La conexión a la nube es permanente y ofrece una paz mental que nos permite enfocarnos en trabajar, explorar la red y gestionar nuestra vida digital con total tranquilidad.
 
Por otro lado, la navegación en Internet es mucho más cómoda en una pantalla de 15,6 pulgadas, mostrando la red en todo su esplendor y sin esconder elementos a un costado de la pantalla. Esto a su vez contribuye a un lectura más clara no sólo porque podemos aprovechar el espacio para agrandar las letras y/o hacer zoom en un sitio web, sino porque la resolución Full HD del panel frontal otorga mejor definición a cada letra y las convierte en elementos más legibles a simple vista.

El mayor espacio también nos ayuda a mejorar las tareas de productividad, ya que por ejemplo podemos abrir dos ventanas al mismo tiempo para trabajar en dos espacios de manera simultánea, en lo que bien podría ser una sesión de escritura junto a la edición de una planilla de cálculo, o bien extraer datos de una página web en un lado de la pantalla para luego editar una presentación justo al costado, sin la necesidad de mover ventanas o minimizar espacios de trabajo.

En términos de entretención también luce el gran espacio que ofrecen las 15,6 pulgadas, ya que los vídeos en la red podrán disfrutarse en todo su esplendor con un gran tamaño y resolución Full HD a 1080p. Al mismo tiempo, los videojuegos también son una nueva experiencia a pantalla grande, razón por la cual Acer incorpora su portal personalizado para acceder a juegos en el Chromebook, ofreciendo varios títulos de manera gratuita y más que sencilla de operar (como es la filosofía de los Chromebooks).

En definitiva, con el Chromebook 15 no sólo nos llevamos la experiencia veloz, simple de usar y basada en la nube de Internet de los Chromebooks en general, sino que además conseguimos total comodidad gracias a una pantalla amplia que muchas veces se extraña en otros portátiles, permitiendo aumentar la productividad y a su vez mejorar la experiencia de entretenimiento.
Please correct the following errors: