¿A quién le conviene comprarlo?

Para quienes se encuentran en constante movimiento es muy importante tener una máquina ligera, compacta, con alta duración de la batería y que sea veloz al momento de encenderse o salir del reposo para estar operativa. Estudiantes, trabajadores y todo quien necesite un modelo rápido que siga su ritmo de vida, verán en el Chromebook 11 al compañero ideal de aventuras.
 
Porque este dispositivo no es un notebook cualquiera: es un Chromebook, dispositivo desarrollado por Google y Acer para entregar la mayor rapidez en tareas de oficina y navegación por la red, al mismo tiempo que se mantiene siempre conectado gracias a su gran cantidad de servicios alojados en la nube de Internet.
 
Y es que acá lo importante es la experiencia de usuario, la cual resulta fluida gracias al sistema operativo Chrome OS y el navegador web Google Chrome, entre otras características que harán de esta máquina un especialista en tareas veloces y basadas en la nube de Internet, para que tus documentos y archivos siempre estén disponibles en cualquier dispositivo.

¿Qué es un Chromebook?

Un Chromebook es una computadora especial, diferente a un notebook tradicional. Y el punto más importante a destacar es que se trata de un formato desarrollado por Google, que en lugar de sistema operativo tradicional Windows posee plataforma Chrome OS, un software pensado para ofrecer velocidad, simplicidad de uso y funciones basadas en la nube de Internet.
 
Porque la experiencia se basa en el navegador web Google Chrome, centro neurálgico del dispositivo y lugar donde se ejecutan la mayoría de las aplicaciones. Aquí podremos acceder a un completo servicio gratuito de creación y edición de documentos de ofimática mediante Google Docs, así como almacenamiento casi ilimitado en la nube con Google Drive, ya que el equipo integra una suscripción con capacidad de 100GB durante dos años libre de costo.
 
Así, todo lo que trabajemos en el Chromebook estará a nuestra disposición en cualquier momento y lugar, ya que inmediatamente se almacena en la red y podemos consultar y editar nuestros archivos desde teléfonos móviles, tabletas y otras computadoras, unificando la experiencia entre varios dispositivos sin necesidad de transferir datos ni cargar pendrives o discos duros externos.
 
Por otro lado, esta simplificación permite que utilizar un Chromebook sea accesible para todos, ya que la configuración es simple y está pensada para liberar de obstáculos la experiencia frente al PC. Sólo basta abrir la tapa del equipo y ya está 100% operativo, asociando todo lo que hagamos a nuestra cuenta de Google y almacenándolo de manera automática en la nube de Internet, sin mayores preámbulos ni pérdidas de tiempo.
 
Y si queremos acceder a herramientas desarrolladas por terceros, en el portal Chrome Web Store encontraremos miles de aplicaciones gratuitas que incluyen herramientas de escritorio, redes sociales y hasta videojuegos para operar incluso cuando no tenemos conexión a la red.
 
Esto permite crear una máquina compacta, económica y muy veloz, la cual enfoca la experiencia de uso en lo que realmente importa y nos libra de configuraciones complejas, cargas lentas del sistema operativo y programas difíciles de entender que obstaculizan nuestra productividad en el día a día.

Diseño y Pantalla

Como ya se mencionó, uno de los beneficios del Chromebook es su extrema portabilidad. Porque con un espesor de 17 milímetros y peso de apenas 1,1 kilogramos, podemos llevarlo a todas partes sin problemas. Y con su pantalla de 11,6 pulgadas, obtenemos un área de trabajo mayor a la de una tableta tradicional, sin embargo, no es tan grande como otros notebooks como para dificultar su transporte o estorbar en el bolso. Un punto medio ideal que permite navegar con comodidad en Internet y editar documentos sin perder nada.

 

Experiencia de uso y aplicaciones

Si buscamos portabilidad, bajo precio, velocidad y simplicidad de uso, el Chromebook 11 es el dispositivo para nosotros. Porque el sistema operativo Chrome OS es tan fácil de usar como un teléfono móvil, tan veloz que se inicia en menos de siete segundos desde el apagado absoluto y tan portable que pesa apenas 1,1 kilogramos.
 
Esto, con el añadido de ofrecer una experiencia de uso basada en la nube de Internet, con 100GB gratis en Google Drive por dos años que serán nuestro repositorio virtual casi infinito en la red. A él podremos acceder mediante el completo navegador Google Chrome, ofreciendo una experiencia 100% completa en toda clase de sitios para PCs de escritorio, mientras que un sin fin de herramientas como Google Drive u otras desarrolladas por terceros extenderán las funciones del Chromebook hasta donde nosotros queramos.

En pocas palabras...

Video

New Acer Chromebook CB3-111

 

Conectividad y duración de la batería

Pese a ser un ultra-portátil delgado y de bajo peso, el Chromebook 11 posee puertos de conectividad a la par de un notebook tradicional. Porque de entrada vemos un puerto USB 3.0 tamaño estándar de alta velocidad, el cual transfiere datos hasta diez veces más rápido que un USB clásico. Con esto se acelera el traspaso de datos entre el equipo y un pendrive o disco duro externo.
 
También encontramos una salida de video HDMI tamaño estándar, protocolo utilizado por la gran mayoría (por no decir todos) los fabricantes de TVs de alta definición, monitores externos y proyectores, permitiendo por ejemplo visualizar vídeos en YouTube a máxima calidad en un panel de gran tamaño para compartir con toda la familia, o bien mostrar una presentación hecha en Google Drive en una reunión al público.
 
Un lector de tarjetas SD servirá para leer y escribir datos desde y hacia una cámara digital, teléfono móvil o tableta, mientras que la cámara web integrada de calidad HD nos ahorrará la necesidad de adquirir un periférico al momento de realizar videollamadas con la mejor calidad.
ENVIAR

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

TODO EL PODER DE LAS NUBES

EN TUS MANOS

Dicha pantalla posee una resolución de 1366 x 768 pixeles, equivalente al formato HD 720p que nos permite ver vídeos en la red con la más alta calidad. Y gracias a la tecnología Acer CineCrystal, obtenemos un alto brillo de la pantalla para trabajar incluso bajo la luz del sol, en un panel frontal matte que no refleja tanta luz y es ideal para jornadas de lectura o navegación en lugares al aire libre.
Por otro lado, se consigue una relación entre precio y calidad poco vista para este segmento en el mercado. Porque a pesar de ser accesible para todos los bolsillos, el Chromebook 11 posee una fabricación rígida, segura y de calidad que está heredada de las líneas más altas de dispositivos Acer, por lo que en este sentido no se realiza un compromiso en buena manufactura y por ende, el usuario podrá operar durante mucho tiempo un dispositivo garantizado para perdurar a futuro.
Lo más importante a la hora de definir la experiencia en un Chromebook, son los conceptos de velocidad y simplicidad. Porque al encender el equipo en menos de siete segundos desde el apagado absoluto ya nos damos cuenta de su fluidez, mientras que entrar y salir de los estados de reposo se realiza de manera virtualmente instantánea.
 
Una vez dentro y encendiendo la máquina por primera vez, el sistema nos realiza por única vez unas pocas preguntas para configurarse: contraseña del WiFi, cuenta de Gmail y el idioma a utilizar. De ahí en más ya tenemos todo lo que necesitamos para empezar a trabajar, siendo algo que muchos usuarios frustrados de Windows agradecerán cuando se olviden de todos los menús de configuración y miles de opciones que se pueden completar en otra clase de computadoras. Aquí la experiencia de uso es directa y fácil, siendo accesible para todos los integrantes de la familia tengan o no experiencia frente a un PC.
 
Pero no por esto las posibilidades del Chromebook son limitadas. Al contrario: podemos editar documentos de ofimática con facilidad gracias a la excelente herramienta Google Drive, la cual además guarda de manera automática todo nuestro trabajo en la nube de Internet para que incluso en caso de perder el equipo, nunca perdamos nuestro trabajo.

Y con los 100GB de almacenamiento gratuito por dos años en Google Drive, nunca quedaremos cortos de espacio para almacenar no sólo documentos, sino que toda clase de archivos para compartir al estilo Dropbox, siendo nuestro repositorio y casilla virtual para almacenar de forma segura archivos o bien hacerlos disponibles entre varios dispositivos, ya que una vez arriba podremos acceder a ellos utilizando un teléfono móvil, tableta o PC con cualquier sistema operativo sin importar la marca.

Comprar
Y cómo no, una antena WiFi IEEE 802.11 b/g/n de alta velocidad garantiza una conexión a Internet estable y veloz, mientras que el Bluetooth 4.0 ofrece otra vía de comunicación con PCs, móviles y tabletas para transferir archivos o bien conectar periféricos como un mouse externo, todo esto ofreciendo un mejor alcance que el Bluetooth tradicional y ahorrando energía.
 
Porque en este punto también destaca el Chromebook 11: duración de la batería. Su plataforma con procesador doble núcleo Intel de bajo consumo, el Bluetooth 4.0 y la batería integrado de 3220 mAh aportan a que la autonomía energética supere las ocho horas, pudiendo funcionar toda una jornada de trabajo alejados de una toma de corriente.

 

Por otro lado, la experiencia de navegar en Internet es completa tal como en un PC tradicional. Esto gracias al navegador web Google Chrome, que en su versión estándar nos permite cargar al 100% toda clase de sitios web sin perdernos nada, accediendo a un infinito caudal de servicios on-line sin limitaciones como en una tableta o teléfono móvil. Aquí, explorar la red se puede realizar de manera tan funcional como en un notebook o PC de escritorio.

Incluso podemos acceder a miles de herramientas gratuitas desarrolladas por terceros, gracias al portal Chrome Web Store que posee programas independientes que no dependen del navegador web y donde se cuentan aplicaciones de oficina, videojuegos y mucho más.

Y como la experiencia es simplificada pero no menos funcional, podemos acceder a características clásicas como un explorador de archivos o un menú de aplicaciones y programas de manera fácil, intuitiva y con opciones que van directo al grano, ahorrándonos cualquier proceso de aprendizaje y permitiendo trabajar inmediatamente en lo que deseamos sin mayores complicaciones.

Cabe destacar que la mayoría de lo que hagamos en el Chromebook puede sincronizarse de manera automática con Google Drive, plataforma que servirá como disco duro virtual del equipo y donde se almacenarán las capturas de pantalla, documentos creados y todo lo que deseemos enviar a la nube de Internet, todo mediante procesos muy simples y directos que tratan a Drive como un proceso integrado del sistema y que nos libran de configuraciones, aplicaciones de terceros o de subidas a la red mediante el navegador. La conexión a la nube es permanente y ofrece una paz mental que nos permite enfocarnos en trabajar, explorar la red y gestionar nuestra vida digital con total tranquilidad.
Please correct the following errors: