Procesador MTK DUAL CORE 8389 1,2 GHZ

LA NUEVA TABLET ACER

Iconia B1 710 La tablet más conveniente del mercado

Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean

Memoria Ram 1 GB

Almacenamiento 16 GB interno

Pantalla 7" Multitouch

Peso Sólo 360 gr

Resolución 1024 X 600 px

Sin duda alguna, 2013 ha sido un año de gran éxito para las tabletas y en especial, para los dispositivos con pantalla de siete pulgadas y precio reducido. Ya lo vimos con el modelo Acer Iconia B1 de primera generación, el que marcó un estándar para la fabricación de aparatos con grandes prestaciones técnicas y bajo costo. Y ahora, se buscó mejorar el modelo anterior integrando aún más funciones, un diseño nuevo y estándares de tecnología que van al ritmo de lo que se lleva a mediados de 2013.
 
Todo quien haya disfrutado del Iconia B1 original disfrutará aún más las actualizaciones presentes en este Iconia B1-710. Y los que recién estén entrando al mundo de las tabletas de siete pulgadas se encontrarán con la mejor oferta del mercado, descubriendo que por el reducido precio a pagar se llevan a cambio las mejores prestaciones y calidad de fabricación única entre toda la abundante oferta de dispositivos similares, comprobando que tener el respaldo de un fabricante de experiencia como Acer resulta en dispositivos de calidad asegurada.
 
Así, el Iconia B1-710 es sin lugar a dudas la mejor alternativa por el precio. Un aparato robusto, veloz y lleno de funciones que harán pasar al olvido al PC de escritorio o notebook en algunos casos, en un paquete de tamaño pequeño y con una deslumbrante pantalla táctil de gran precisión. Y al mejor precio.

 

Específicaciones

Dónde comprar?

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Diseño físico y pantalla táctil

A diferencia de otras ofertas que están en el mismo rango de precio, el Iconia B1-710 tiene la mejor calidad de fabricación del mercado. Esto se refleja en materiales firmes y un ensamblaje perfecto que lo hacen resistente a los golpes y caídas, siendo pensado para el uso diario como dispositivo computacional principal. Por ende, no debemos temer que nos encontraremos con una tableta que se dobla fácilmente o se debe cuidar en extremo, porque tal como Acer cuida la calidad de sus notebooks para entregar la mayor confiabilidad, dicho concepto se traspasa también al ensamblaje de tabletas.
 
Aparte de aquello, se luce un nuevo diseño en comparación al modelo de Iconia B1 de primera generación. Esta vez se optó por la sobriedad y elegancia, la que encaja en cualquier momento y lugar donde estemos utilizando el dispositivo. La carcaza trasera es de color blanco perlado y el borde de un gris uniforme, acompañado por el panel frontal color negro que rodea la pantalla táctil. 

 

Uso cotidiano y apliaciones integradas

Luego de mirarlo por fuera, es hora de acceder a los contenidos que nos ofrece el dispositivo. Para esto, desde fábrica viene pre-instalado el sistema operativo Android 4.1 de generación "Jelly Bean", siendo una versión de última generación que accede a todas las mejoras que Google tiene para los usuarios.

Conectividad

Volviendo a los aspectos físicos, debemos destacar la conectividad que posee la Iconia B1-710 y que se pone a la altura de cualquier otra tableta con dos o tres veces mayor precio. Por lo básico tenemos conectividad a Internet vía WiFi integrada, además de Bluetooth 4.0 de última generación que a diferencia de versiones anteriores, utiliza muy poca energía para funcionar y por lo tanto extiende la vida útil de la batería.
 
Aparte de aquello, tenemos un acelerómetro integrado que nos permitirá girar el tablet y que la pantalla rote en la dirección de éste, junto a un chip GPS que entrega nuestra ubicación exacta en el planeta a través de un satélite y sirve para identificarnos en aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps. Entrada de audífonos estándar, videocámara y micrófono integrados, junto a una ranura para tarjetas de memoria microSD completan la oferta, pudiéndose extender la memoria de almacenamiento interno con 32GB adicionales gracias a la tarjeta microSD, donde caben cerca de 30.000 canciones en formato MP3 o 45 películas en calidad HD.

 

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

Otras aplicaciones de Google también vienen pre-instaladas desde fábrica, como la herramienta para ver vídeos en el portal YouTube de manera rápida, Google Maps para consultar mapas satelitales y rutas de viaje con la mayor precisión, y el navegador Google Chrome en su versión para dispositivos móviles, el que sincroniza los favoritos o marcadores del notebook o PC de escritorio con la tableta.

COMPRAR
En un principio, mencionamos que 2013 era el año de las tabletas de siete pulgadas y Acer viene a reafirmar aquello con la Iconia B1-710, un modelo completamente actualizado que se pone al día en tecnologías y mantiene su filosofía inicial: ofrecer las mejores prestaciones a un precio módico, dejando en el camino a toda competencia en el mercado.
 
Y es que es difícil igualar la propuesta que hace este dispositivo: un atractivo diseño físico y fabricación impecable y resistente, pantalla de gran calidad, conectividad amplia para el mundo moderno y prestaciones técnicas que le dan la mayor rapidez y velocidad a la hora de mover el sistema operativo Android 4.1 de última generación, todo esto con un precio que realmente es difícil de creer para todo lo que obtenemos a cambio.
 
Ocurre que Acer aprovecha los avances de la tecnología y los implementa de manera inmediata en sus dispositivos, permitiendo a los consumidores asegurarse que van a adquirir un aparato que trae las últimas novedades y avances de la industria tecnológica, en lugar de vender dispositivos con procesadores o pantallas obsoletas como acostumbran a hacer otras marcas. Así, habiendo siendo lanzada ya entrado el año 2013 sabemos que la Iconia B1-710 es un aparato quizás no de última generación, ¡sino que de la generación siguiente que aún está por venir!

 

710-L688

LA MÁS CONVENIENTE

Y si lo que buscamos es producir y trabajar en la tableta, también es posible gracias a lectores de documentos PDF disponibles en Google Play, además de otras aplicaciones gratuitas para la visualización y edición de documentos provenientes de Microsoft Office, los que pueden venir en formato Word, Excel o Power Point y son fácilmente editables desde la Iconia B1-710.

A esto se suman unos pocos botones físicos para controlar el volumen y bloqueo del equipo, manteniéndose oculta la ranura para insertar tarjetas de memoria microSD. Todo, en un reducido dispositivo con apenas 12,4 milímetros de grosor y peso de 360 gramos, siendo más pequeño y ligero que un libro común.
 
La idea acá es darle el protagonismo que se merece a la pantalla táctil de siete pulgadas. Porque con resolución de 1024 x 600 pixeles, casi tenemos la resolución que se acostumbra a ver en notebooks de 13 o más pulgadas, por lo que no veremos líneas ni puntos grandes distintivos que dañen la definición. Además, el panel táctil utiliza tecnología capacitiva a la hora de captar los toques de los dedos, siendo el más alto estándar de la industria de tabletas y teléfonos inteligentes para asegurar la mayor precisión y seguridad cuando manejemos los elementos y contenidos disponibles.

 

Y finalmente, la tecnología TN para la retroiluminación de la pantalla asegura un buen brillo para trabajar en exteriores bajo la luz del sol, además de entregar ángulos de visión amplios que no distorsionan el color cuando miramos el tablet desde posiciones que no sean frontales, tal como ocurre con otras pantallas de baja calidad.

 

Esto no sólo asegura una fluidez y rapidez al momento de  manejar el tablet (lo que comprobaremos más adelante), sino que otorga funciones como Google Now, un asistente personal que entrega información de manera oportuna cuando más la necesitamos sin la necesidad de consultarla.
 
Por ejemplo, si estamos realizando un viaje desde casa al trabajo, Google analiza la información del tráfico y las distancias para estimar un tiempo de viaje aproximado, lo que se nos informará apenas vayamos saliendo. Además, podemos realizar búsquedas en Internet dando instrucciones con la voz y recibiendo respuestas instantáneas sin tener que explorar un sitio web en particular. Por ejemplo, si preguntamos hablando: "¿quién es el presidente de Chile?" se nos devuelve la respuesta adecuada hablada por una voz.
Otras funciones a las que podemos acceder con facilidad son vistas detalladas del clima en nuestra ciudad, gran cantidad de juegos que podemos descargar en forma gratuita desde el amplio catálogo de aplicaciones de la tienda Google Play -- hay más de 300.000 aplicaciones disponibles -- y el videochat a través de Skype u otro software de nuestra preferencia, lo que podemos ejecutar gracias al micrófono y videocámara frontal integrados en el Iconia B1-710.
 

Finalmente, Acer también incluye una importante herramienta propietaria y exclusiva para sus clientes en forma pre-instalada desde fábrica. Hablamos de Acer Cloud, un espacio de almacenamiento de datos en la nube de Internet que funciona de manera muy similar a Dropbox, permitiendo guardar toda clase de archivos en forma gratuita y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, sea teléfono inteligente, tableta o PC, sin importar su sistema operativo.

Como se ve, las posibilidades de uso del dispositivo son casi infinitas y tan amplias como las de un PC o notebook tradicional, gracias al catálogo con más de 300.000 aplicaciones de Google Play y a las aplicaciones integradas por Acer y Android, como un reproductor de música, otro de video y por supuesto, el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter mediante sus aplicaciones oficiales.

Desempeño y rapidez

Sin duda uno de los aspectos que destacó en la Iconia B1 de primera generación fue el excelente rendimiento al momento de ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones, lo que resulta en una fluidez de trabajo que NO se interrumpe por tirones o demoras al momento de acceder a una función. La Iconia B1-710 sigue el mismo camino e incluso incrementa el desempeño de la generación anterior, asegurando mayor rapidez que otros dispositivos de otras marcas que duplican o triplican el precio.
 
Diversas pruebas objetivas e independientes como Quadrant, Vellamo y AnTuTu dan prueba de aquello, obteniéndose puntajes mayores que dispositivos como la Samsung Galaxy Tab 10.1, el Sony Tablet S y el Samsunbg Galxy Tab 8.9. Esto, cuando las aplicaciones pusieron a prueba el rendimiento gráfico 3D y del procesador central en la Iconia B1-710, el que tiene dos núcleos corriendo a 1,2GHz de potencia.

 

Esto significa que a la hora de mover aplicaciones de uso intensivo no nos quedaremos cortos en rapidez, pudiéndose lanzar cualquier herramienta sin miedo a que no funcione, además de soportar videojuegos 3D de última generación. ¿Y si abrimos varios al mismo tiempo? Con 1GB de memoria RAM, estamos a la par de notebooks y PCs convencionales, siendo posible soportar varios programas abiertos en segundo plano sin degradar el rendimiento del dispositivo.

 

Duración de la batería

¿Y el rendimiento degrada la duración de la batería? ¡Claro que no! Porque la Iconia B1-710 utiliza un chip de última generación que a pesar de ser doble núcleo, consume muy poca energía al momento de correr todo tipo de contenidos, incluso los más demandantes, como la visualización de una película HD que es una de las cosas más exigentes que podemos hacer en cualquier equipo, resultando en una autonomía energética de tres horas y media mientras realizamos esta clase de actividades.
 
Esto significa que podemos obtener entre cinco y siete horas de batería dependiendo del uso que le estemos dando al tablet, con actividades más ligeras como la navegación web, la lectura de libros digitales y la escucha de música, durando incluso más que notebooks con grandes baterías a la hora de hacer cosas como ver y editar documentos en Microsoft Office o consultar y responder al correo electrónico, además de disfrutar de redes sociales activamente.

 

Please correct the following errors: