Procesador Intel Core i5 3317U
El Ultrabook más liviano y delgado
Aspire s7 EL ULTRABOOK MÁS LIVIANO Y DELGADO DEL MERCADO
Sistema Operativo Windows 8
Almacenamiento 256 GB SSD
Pantalla 13,3" Multitouch
Resolución 1920 X 1080 px
Sin duda alguna, las computadoras de moda hoy en día son los ultrabooks; aquellos portátiles de peso ligero, gran delgadez y rendimiento eficaz que vienen a modernizar el concepto de los notebooks tradicionales, ofreciendo mayor portabilidad sin sacrificar funciones. La idea es muy atractiva y por eso durante los años 2012, 2013 y 2014 gran cantidad de fabricantes han apostado por este formato, sacando al mercado una amplia oferta de dispositivos con dichas características.
¿Pero cómo es posible diferenciarse de la competencia? La respuesta es simple: haciendo las cosas mejor que todos. Así nace el Acer Aspire S7, modelo cuyo único objetivo es ser nada menos que el mejor ultrabook en todo el mercado, presentándose como el Fórmula 1 de los PC portátiles al ofrecer todas y las mejores prestaciones posibles bajo un mismo paquete.
Por eso, quienes buscan la máxima experiencia computacional de la mano de la mayor portabilidad y el más grande atractivo estético, pueden estar tranquilos porque el nuevo Aspire S7 versión 2014 es precisamente eso y mucho, pero mucho más, ya que además guarda un par de sorpresas bajo la manga que lo convierten en el equipo más irresistible del momento.
En nuestra tienda web www.acer.cl
En la principales tiendas de retail del país
¿A quién le conviene comprarlo?
Diseño físico y pantalla táctil
Tomar el Aspire S7 en las manos ya es una experiencia por sí sola. Porque con apenas 12,9 milímetros de espesor parece una navaja de lo delgado que es, sorprendiendo como uno de lo dos equipos más finos del mercado (¡el otro es el Aspire S7 de 11 pulgadas!). Además, tiene un peso de 1.3 kilogramos, esto es, medio kilogramo más liviano que los ultrabooks de la competencia y muy por debajo de los 2,5Kg promedio que se ven en notebooks tradicionales.
Lo segundo que destaca en el S7 es la increíble calidad de fabricación, apostado sobre una cubierta de magnesio pulido que además de entregar firmeza a la estructura y resistencia a los golpes y rayas, es muy elegante y sobria estéticamente. Atrás de la pantalla encontramos una cubierta de vidrio que protege una superficie blanca con el logo de Acer iluminado. ¿Vidrio? Pero no cualquiera: Gorilla Glass 2, que es una tecnología de vidrio ultra-resistente a los golpes y rayas que permite entregar elegancia a través del vidrio para la superficie, esto sin ser delicado ni arriesgándose a los golpes, pues soporta tanto o más que la mejor carcaza de aluminio. Primera sorpresa.
Como es una máquina de trabajo, se colocó especial cuidado a la hora de diseñar el teclado y la superficie táctil para controlar el puntero del mouse, esto sin afectar al concepto de que el Aspire S7 es uno de los equipos más delgados del mercado.
No cabe duda que para acompañar al mejor portátil de la industria era necesario el sistema operativo más moderno del mercado, y por eso el Aspire S7 viene con Windows 8 instalado desde fábrica, plataforma lanzada al mercado a finales de 2012 y que trae soporte para las últimas tecnologías que integra este modelo, tal como la pantalla multitáctil de la alta definición.
Ocurre que Windows 8 viene completamente optimizado para su uso con paneles táctiles, ya que integra dos ambientes de trabajo separados que se adecuan a nuestras necesidades. Por un lado, Modern UI es la pantalla a la que caemos cuando encendemos el equipo y donde se nos presentan grandes botones y recuadros que representan nuestras aplicaciones, siendo ideal para tocar con los dedos tal como en un teléfono móvil o tableta, priorizando la facilidad de uso y la rapidez a la hora de ejecutar tareas como escuchar música, leer correos electrónicos y navegar por Internet.
Muchas aplicaciones vienen optimizadas para usar con los dedos y aquí encontramos desde títulos indispensables como el servicio Netflix, hasta videojuegos que se disfrutan más cuando interactuamos directamente con la pantalla a través de nuestras manos, no con el teclado y trackpad:
El Aspire S7 posee tiempos de respuesta muy cortos al momento de encenderse, junto con entrar y salir de suspensión en forma casi inmediata, presentando así la fluidez de trabajo más grande que se ha visto en un ultrabook. ¿En base a qué se puede asegurar tal cosa? En las prestaciones de hardware, es decir, las características internas que en este caso son completamente únicas y se diferencian mucho de lo visto en otros ultrabooks. Son aspectos un poco técnicos, pero que vale la pena analizar para entender por qué el Aspire S7 es el ultrabook más rápido del mercado.
Primero, nos encontramos con un procesador Intel Core i5 3337 de alto rendimiento que se encarga de la velocidad al momento de correr aplicaciones, asegurando que no se quedará corto incluso frente a exigencias como vídeos de alta resolución y software profesional. 4GB de memoria RAM sostienen la gran cantidad de programas abiertos que se pueden tener, sobrando espacio para abrir muchas herramientas al mismo tiempo.
Pero el aspecto diferenciador en el Aspire S7 es la solución de almacenamiento masivo de 128GB que viene integrada. Se trata de un disco estado sólido SSD que reemplaza a un disco duro tradicional, desechando el concepto de un disco que gira y es escrito por una aguja, optándose ahora por microchips sólidos de alto rendimiento otorgando una velocidad de acceso a la información muy superior a la media.
El tema a destacar es que en esta nueva versión el Aspire S7 cuenta con la nueva tecnoñogía de conectividad Intel WiDi (Pantalla Inalámbrica) imagínate transmitir video y audio sin necesidad de cables.
Conectividad y accesorios incluidos
Con toda la potencia que guarda bajo el capó, las opciones de conectividad deben ser las adecuadas para permitir al equipo interactuar con elementos externos, como pantallas secundarias y discos duros adicionales.
COMPRAR
y te avisamos cuando el producto esté en oferta
Prendiendo la máquina apuntamos directamente la vista a la pantalla, que también trae la mejor tecnología disponible en el mercado para ofrecer la experiencia de uso más positiva que podamos esperar. El panel frontal es de 13,3 pulgadas y su resolución de 1920 x 1080 pixeles es igual al que se ve en televisores Full HD de alta resolución, colocando así la misma cantidad de puntos en 13,3 pulgadas que lo visto en TVs de 40 o 50 pulgadas, resultando en una densidad que hace muy difícil distinguir a simple vista los puntos individuales que hay en la pantalla.
Aparte de aquello, el panel frontal utiliza retroiluminación LED y tecnología TFT que es la mejor disponible en el mercado con pantalla táctil WQHD, entregando ángulos de visión amplios que no distorsionan el color para quienes ven el equipo desde diferentes posiciones, siendo posible mirar bien sin importar desde que lugar estemos. Y por si fuera poco, el mismo LED TFT entrega la mejor tasa de contraste, definición de colores, profundidad de colores negros y brillo alto. Esto sirve bastante a la hora de aprovechar la posibilidad de inclinar la pantalla del equipo completamente hacia atrás en 180 grados, quedado completamente acostada sobre la mesa, mientras que un sensor de luz ambiental integrado detecta cuándo subir o bajar el brillo automáticamente dependiente de dónde estemos.
Por otro lado, una segunda forma de utilizar Windows 8 es a través de la clásica vista de escritorio, donde nuestros programas corren tal y como los hemos visto en Windows XP, Vista y 7, accediendo a toda la gama de herramientas que han estado disponibles durante años en la plataforma Windows. Acá el sistema de ventanas y carpetas se mantiene intacto, por lo que Windows 8 vendría siendo un sistema operativo con "dos caras" que por un lado permite aprovechar al máximo la pantalla táctil del Aspire S7, mientras que por otro se puede trabajar sin problemas en forma convencional con teclado y trackpad.
Depende entonces del usuario el uso que le quiera dar al equipo, ofreciéndose la máxima flexibilidad a la hora de funcionar como una máquina de entretenimiento vía Modern UI, así como una estación de trabajo en el escritorio de Windows que saque partido del excelente rendimiento que veremos a continuación.
Los resultados de las pruebas así lo demuestran, por lo que usamos programas que entregan puntajes en base al desempeño de la máquina, permitiendo establecer una comparación en relación a otros modelos. PCMark mide el desempeño general del equipo en labores de uso cotidiano, como la reproducción de video de alta definición, la manipulación de imágenes y la navegación web, obteniéndose una cifra casi mil puntos superior al promedio de otros ultrabooks. Cinebench 11.5 también saca un margen 30% superior a la competencia dentro el mismo rango.
Más interesante aún es mirar en CrystalDiskMark que la velocidad con que el Aspire S7 lee datos desde la unidad de almacenamiento es de 1.015 MB por segundo, rapidez que absolutamente ningún otro ultrabook es capaz de igualar. Para hacerse una idea, un disco duro de notebook tradicional lee datos a 80 o 100 MB por segundo, mientras que una unidad de estado sólido SSD en solitario oscila entre los 250 y 500 MB/seg.
COMPRAR
Finalmente, uno de los aspectos más importantes en el S7 es su pantalla completamente táctil, utilizando tecnología capacitiva para dar precisión y respuesta igual que la vista en los mejores teléfonos inteligentes y tabletas de la industria, permitiendo controlar a la perfección gatos multitáctiles en Windows 8, algo de lo que hablaremos más adelante.
Por el lado del teclado, lo primero que llama la atención es el bello retroiluminado de las teclas color celeste claro, entregando un estilo único además de la funcionalidad necesaria para escribir cuando estamos en condiciones de poca luz. Las teclas de magnesio se ubican cada una en su propio agujero de la carcaza superior, dejando un espacio intermedio que evita los errores cuando escribimos rápido, poseedoras también de una firmeza que da buena respuesta a los toques, pudiéndose sentir como un teclado profesional pese al bajo grosor de la máquina en general.
El trackpad también fue pensado para colocar la calidad por delante y es por eso que está hecho de un material suave y de fácil manejo, permitiendo el movimiento fluido de los dedos en un único recuadro grande que da gran espacio para el manejo, sin botones físicos, que interfieran con los gestos multitáctiles que podemos realizar en él. Así, la precisión está garantizada junto a la funcionalidad, con todo el espacio necesario para diferenciarse de otros trackpads que difícilmente dejan espacio para mover un archivo de un lugar a otro dado lo pequeños que son.
Para eso el Aspire S7 tiene dos puertos USB 3.0 de última generación, los que son diez veces más veloces que el tradicional USB 2.0 que ha reinado por mucho tiempo, siendo ideales para conectar pendrives y discos duros externos, transfiriendo grandes archivos sin demoras. Además hay un lector de tarjetas SD para extraer y copiar información desde cámaras digitales y teléfonos móviles, Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético y una salida de video micro HDMI, la que permite conectar un monitor externo secundario.
Pero además se incluye en forma gratuita un cable adaptador para convertir la salida micro HDMI a VGA, la que es muy utilizada por toda clase de pantallas externas y proyectores profesionales.
Finalmente, también se incluye un mouse inalámbrico color blanco que se conecta vía Bluetooth, junto a una funda protectora de cuerpo completo que protege al equipo pero no añade demasiado peso ni grosor a la máquina, gracias a su perfil sobrio y elegante.
Si la idea era buscar al mejor de todos, dicha búsqueda acaba aquí. Porque no tenemos miedo a equivocarnos cuando decimos que el Acer Aspire S7 es el mejor ultrabook del mercado, ofreciendo no sólo la última tecnología en todo sentido, sino que además un par de sorpresas que lo diferencian de la competencia y lo colocan no sólo un escalón más arriba por ser el mejor logrado, sino que otros dos al incluir tecnologías jamás vistas en ultrabooks.
Sin duda está la mejor pantalla y la calidad de fabricación más bien lograda, gracias a la utilización de materiales como el magnesio pulido y el vidrio Gorilla Glass 2 ultra-resistente, resultando en una máquina increíblemente delgada y demasiado ligera como para ser verdad.
Pero no sólo es apariencia, ya que el mejor procesador Intel Core i5 y un almacenamiento con una unidad de estado sólido SSD le entregan al Aspire S7 la mejor velocidad del mercado para mover programas y aplicaciones en Windows 8, sistema operativo de última generación que aprovecha al máximo la pantalla multi-táctil de 10 puntos que entrega este portátil. Conectividad Intel WiDi, puerto Micro HDMI y Bluetooth 4.0 ¿Algo más? ¡Es tanto que ni lo podemos resumir!