Procesador AMD A6 QUAD CORE

NOTEBOOK TOUCH

Aspire v5 122p El Notebook Touch ultra portable, de gran desempeño

Sistema Operativo Windows 8

Memoria Ram 6 GB

Almacenamiento 500 GB SATA

Pantalla 11,6" Multitouch

Peso Sólo 1,37 kg

Resolución 1366 X 768 px

Hay una gran masa de usuarios y clientes que se decantan por la computación tradicional, en lugar de las tabletas y sus pantallas táctiles. En gran parte esto es debido a la presencia de un teclado físico convencional en los notebooks, siendo una herramienta irremplazable a la hora de escribir largos textos y mantenerse productivo durante todo el día.
 
En esto es que el Aspire V5 Touch-122P saca a relucir lo mejor de sí. Con un teclado de tamaño completo retro-iluminado, ofrece la interfaz perfecta para trabajar sin parar con la mayor comodidad. Esto, sin sacrificar portabilidad gracias a su tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, bajo peso y delgadez, ofreciendo además tecnología táctil en la pantalla para tener absolutamente nada que envidiarle a las tabletas.
 
Un procesador central de cuatro núcleos, amplia memoria RAM y un masivo disco duro, otorgan las prestaciones técnicas que las tabletas envidian, todo esto a partir de un bajo precio y sin mayores sacrificios, a modo de ofrecer una experiencia sin compromisos que mezcla lo mejor de la computación moderna (portabilidad, pantallas táctiles) con lo mejor de la computación tradicional (prestaciones técnicas y teclado físico).

 

Específicaciones

Dónde comprar?

Video

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

Diseño físico y pantalla táctil

Como es de esperar en un Aspire V5 del año 2013, el cuerpo del equipo es muy firme gracias a una estructura externa de pocas piezas que otorgan gran firmeza para manejar, evitando cesiones frente a la presión y protegiendo de los golpes y caídas. Esto viene de la mano de un color gris claro muy sobrio pero elegante, el que no hace parecer la máquina como un juguete y refleja lo que realmente es: un PC de productividad.
 
En su parte más gruesa tiene 27 milímetros de espesor, con un peso de apenas 1,3Kg que lo hacen bastante portable y ligero para andar trayendo durante todo el día en un bolso, siendo en promedio 1Kg más liviano que los notebooks tradicionales e incluso teniendo varios gramos menos que el mejor de los ultrabooks. Esto viene de la mano de un tamaño de pantalla casi perfecto de 11,6 pulgadas, sin ser demasiado pequeño como para ser molesto ni tampoco innecesariamente grande.

 

Teclado y trackpad

Programas integrados

El Acer Aspire V5-122P Touch viene con sistema operativo Windows 8 de última generación, entregando no sólo la mayor rapidez y fluidez de manejo, sino que además la interfaz de usuario Modern UI para controlar con los toques de los dedos en pantallas táctiles, al mostrar un ambiente de trabajo donde predominan las aplicaciones a pantalla completa, tal como en los teléfonos móviles y tabletas.

Desempeño y conectividad

Otra de las ventajas de tener un formato de notebook tradicional en lugar de tabletas más pequeñas, es el acceso a mejores prestaciones técnicas que hacen de la máquina un herramienta más veloz. En eso encontramos el procesador central de última generación AMD A6, el que otorga en un paquete integrado un chip de cuatro núcleos junto a gráficos integrados mejores que el promedio, ofreciendo la mejor fluidez en toda clase de tareas cotidianas.
 
Aparte, tenemos a disposición nada menos que 6GB de memoria RAM DDR3 que sobran a la hora de abrir programas rápido y soportar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sin colgarse o funcionar lento en el intento. Sumado a esto encontramos un masivo disco duro de 500GB capaz de guardar cerca de 150.000 canciones en formato MP3 o 700 películas en calidad HD.

 

Conclusión

COMPRAR
enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

Y hablando de la pantalla, ésta es una característica completamente aparte que vale la pena destacar. Porque utiliza tecnología LED IPS, una de las mejores del mercado para ofrecer altos contrastes, definición de colores, gran brillo para utilizar en ambientes de mucha luz y ángulos de visión muy amplios, permitiendo a varias personas mirar el panel desde diferentes posiciones que no sean las frontales sin verse deteriorado el color. La resolución de 1366 x 768 también es un tema a considerar, ya que es de calidad HD y al reflejar gran cantidad de puntos o pixeles en un tamaño de 11,6 pulgadas, ofrece una definición donde cuesta diferenciar los puntos a simple vista.

También, este modelo integra varias aplicaciones de entretención y creatividad especialmente seleccionadas para aprovechar la tecnología táctil, como creadores de música digital, lectores de noticias on-line, el navegador web Internet Explorer 10 optimizado para pantallas táctiles y mucho más:

COMPRAR
Pero lo más importante de todo es que la pantalla es táctil, utilizando tecnología capacitiva para entregar precisión y sensibilidad a la par de los teléfonos inteligentes más modernos del mercado, permitiendo controlar a placer el sistema operativo Windows 8 con los dedos, en una característica que hoy lucen con gran protagonismo las tabletas, pero que no queda ausente dentro de este notebook Acer Aspire V5 Touch.

Como es de esperar, el teclado del equipo es uno de sus principales atractivos a la hora de diferenciarse de la competencia, permitiendo escribir largos textos y producir trabajo de manera cómoda y veloz. Para esto, se incluye una disposición de teclado estándar con teclas de tamaño completo, las que vienen incrustadas en una única placa firme que no cede frente a la presión y otorga seguridad al escribir. Además, el teclado posee retroiluminación que se activa cuando estamos en entornos de poca luz, prendiéndose para dejarnos ver los botones en la oscuridad.

Por otro lado, el trackpad o superficie táctil para controlar el puntero del mouse es muy fácil de utilizar, siendo un único espacio amplio de textura suave y precisa, pudiendo actuar como un botón en varios puntos sin la necesidad de incluirlos por separado, lo que roba espacio para el manejo. Soporta además gestos multi-táctiles como el zoom con dos dedos y el desplazamiento en páginas web, con funciones similares a las vistas en teléfonos móviles y tabletas.

Con el Aspire V5-122P Touch, Acer pretende ofrecer la mayor cantidad de prestaciones técnicas en el paquete más pequeño posible: pantalla táctil LED IPS, teclado físico retroiluminado, procesador central de cuatro núcleos, buenos gráficos, amplia memoria RAM y disco duro y sistema operativo de última generación, todo esto en una pantalla de 11,6 pulgadas con un peso ligero, grosor delgado y a un bajo precio.
 
¿Es posible? ¡Claro que sí! Ya que actualmente las tecnologías de última generación en pantallas y en plataformas internas de AMD lo permiten, por lo que había que aprovecharse de eso y utilizar la experiencia de Acer para crear máquinas robustas en la confección del que hoy se perfila como el notebook más portátil y funcional de la industria, así de simple.

 

122p-0896

ULTRA PORTÁTIL

Aparte de aquello podemos acceder sin problemas al escritorio tradicional de Windows, donde correrán todos los programas compatibles con Windows XP, Vista y 7. Esta dualidad le otorga dos caras al nuevo Windows 8, sirviendo para aprovechar al máximo el teclado físico y trackpad a la par de la pantalla táctil, entregando todas las herramientas posibles para el manejo del PC en un único equipo.

Y como ya se ha mencionado, podemos ejecutar cualquier programa tradicional en la vista de escritorio, incluyendo una versión de Intenret Explorer 10 convencional con todas sus funciones activadas, tal y como hemos conocido la navegación web durante las últimas décadas:

Todo esto significa que tenemos lo mejor de dos mundos. Por un lado, la inmediatez y facilidad de uso de Windows 8 en Modern UI, con grandes cuadrículas que representan las aplicaciones tal y como una tableta o teléfono móvil. Por la otra cara, un ambiente escritorio tradicional donde corren todos nuestros programas favoritos de hace varios años: Microsoft Office, Mozilla Firefox y un largo etcétera.

El resultado de algunas pruebas objetivas indican que estamos en el promedio de rendimiento de un notebook tradicional de 15 pulgadas, lo que destaca bastante si consideramos que este modelo es de apenas 11,6 pulgadas, posee un bajo precio y además tiene pantalla táctil LED IPS, cosa que incluso equipos de mayores prestaciones y valor muy elevado no incluyen.
 
Y es que el procesador central es de cuatro núcleos, algo poco visto en un modelo de tan pequeño tamaño pero que llega gracias a la última tecnología 2013 de AMD, la que es capaz de integrar esta clase de desempeño sin compromisos en un paquete de poco tamaño, junto a gráficos integrados AMD Radeon HD 8250 que funcionan mucho mejor a la hora de mover animaciones 3D, gráficos complejos y algunos videojuegos de exigencia moderada, superando a otras soluciones que sólo sirven para prender la pantalla y nada más.

 

Fuera de esto, vemos también la mejor conectividad con tecnologías de última generación para conectar toda clase de redes y accesorios al equipo. Tenemos un puerto USB 3.0 de alta velocidad, el que funciona diez veces más rápido que el USB tradicional a la hora de copiar archivos a un pendrive o disco duro externo, junto a un lector de tarjetas SD para sacar fotografías de una cámara o traspasar datos desde un teléfono móvil, más salida de video VGA mediante un adaptador incluido de fábrica, pudiéndose conectar toda clase de monitores externos y proyectores para ampliar el espacio de trabajo disponible.
 
Completan la oferta una cámara web HD a 720p y micrófono integrados al equipo para realizar videollamadas, lo cual se puede lograr en forma gratuita por Internet gracias al software de Skype que viene pre-instalado desde fábrica. Y finalmente, conectividad WiFi, Bluetooth y una ranura para insertar candados de seguridad sellan las características de un modelo que simplemente lo tiene todo.

 

Please correct the following errors: