Procesador Intel Core i3 2375M

NOTEBOOK TOUCH

ACER ASPIRE V5 TOUCH PORTABILIDAD, ESTILO Y RENDIMIENTO

Sistema Operativo Windows 8

Memoria Ram 6 GB DDR3 RAM

Almacenamiento 500 GB DISCO DURO

Pantalla 14" Multitouch

Peso Sólo 2,1 kg

Resolución 1366 X 768 px

COMPRAR

Un par de años atrás, pensar en un notebook con pantalla táctil era casi un sueño. Meses atrás, aparecieron los primeros equipos con esta clase de pantallas, obviamente costando una fortuna. Hoy, Acer lanza uno de los primeros modelos de bajo costo con esta clase de tecnología en su pantalla, ofreciendo una experiencia táctil a la par de los teléfonos móviles más cotizados del mercado, lo que junto a Windows 8 cambia la manera de pensar y manipular una computadora, como hace décadas no se veía.

Estudiantes, profesionales y toda clase de usuarios del hogar le encontrarán gran utilidad a este panel táctil, lo que llega a un precio asequible como nunca antes se había visto. Manipular archivos, mostrar imágenes a la familia y en resumen, todas las tareas cotidianas se ven enriquecidas cuando nos movemos del mouse y teclado convencionales a una pantalla táctil, en un cambio de mentalidad del que no podremos retroceder una vez que se haga parte de nuestras vidas.

Específicaciones

Dónde comprar?

Video

En nuestra tienda web www.acer.cl

En la principales tiendas de retail del país

¿A quién le conviene comprarlo?

El Acer Aspire V5 es la puerta de entrada a dicha experiencia, ofreciendo bajo el capó las mismas características de un notebook tradicional, como un procesador de alto rendimiento, teclado retro-iluminado de tamaño completo, un disco duro de gran capacidad y toda la conectividad deseada, a un precio que está a par incluso de equipos con las mismas características pero sin la pantalla táctil.

Diseño físico

Como es de esperar en un notebook, la firmeza y rigidez son elementos garantizados en esta clase de ofertas. De sobrios colores gris y negro, el Aspire V5 está construido de manera sólida y resistente, sirviendo de acompañante ideal para largas jornadas laborales y métodos de transporte cotidianos, gracias a un ensamblado que prioriza la durabilidad del dispositivo a lo largo del tiempo.

Además, su perfil delgado lo hace más fácil de mover que otros notebooks tradicionales, teniendo 20mm de grosor y peso de 2,1Kg, lo que en un equipo cuya pantalla de 14 pulgadas es más cómodo que aparatos de 15 o más pulgadas, sin ser tan pequeño como los netbooks de 11 pulgadas, ofreciendo mayor espacio para trabajar en la pantalla y disponer de un teclado físico a tamaño completo.

Por otro lado, el teclado destaca por su comodidad y más aún, por la presencia de iluminación en las teclas para ver de noche lo que estamos escribiendo, característica hasta ahora reservada sólo para modelos de mucho mayor precio. En este sentido no hay compromisos: aparte del teclado, la superficie para controlar el puntero del mouse es un solo cuadro de gran espacio, el que permite no sólo desplazarse con mayor comodidad y precisión, sino que además realizar gestos con dos o más dedos para activar funciones como el zoom en fotografías o bien acceder a características de Windows 8 moviendo el dedo desde los costados hacia el centro, obteniendo los menús de opciones del sistema operativo o intercambiando entre una aplicación y otra con un único movimiento del dedo.

Pantalla Táctil

Tema aparte es la pantalla táctil del Aspire V5, principal atracción del equipo. Primero, porque utiliza tecnología LED de mayor brillo, contraste y definición de colores, del mismo tipo que los televisores de última generación. Además, su resolución de 1366 x 768 pixeles le permite visualizar fotografías y películas con gran claridad.

Pero lo más importante es que el panel táctil es de tecnología capacitiva, es decir, del mismo tipo que los teléfonos inteligentes de última generación. Esto asegura precisión máxima al momento de tocar con los dedos, sin provocar errores ni pasar por alto algún gesto que realicemos. Porque si funciona excelente en pantallas de cuatro pulgadas para el bolsillo, la tecnología capacitiva da excelentes resultados en este panel de 14 pulgadas.

Durante el día a día, la experiencia de uso se ve enriquecida gracias a la posibilidad de tocar la pantalla además de mirarla. En pocos minutos ya estaremos moviendo archivos y viendo páginas de Internet desplazándonos con nuestros dedos, reemplazando poco a poco el uso que le damos al mouse tradicional. Ni hablar de la posibilidad de mostrar dichas funciones a la familia o amigos: visualizar imágenes y hacer zoom con dos dedos sobre la pantalla, escoger canciones de una biblioteca de música y hasta manipular ciertos videojuegos se convierte en un espectáculo para el resto, convirtiendo la experiencia de estar frente a una computadora algo mucho más íntimo que lo acostumbrado.

Programas integrados

Windows 8 es el sistema operativo que viene pre-instalado desde fábrica y que hace posible esta experiencia táctil. Porque Windows 8 posee dos "ambientes" o espacios de trabajo diferentes: Modern UI, que es la interfaz de cuadritos de colores optimizada totalmente para el uso con los dedos, desde donde se pueden ejecutar aplicaciones simples tal y como un teléfono móvil. Desde acá podemos encontrar aplicaciones para escuchar música, navegar por Internet, leer libros digitales y jugar videojuegos especiales para pantallas táctiles. 

Por otro lado, Microsoft no deja de lado la nostalgia del escritorio y las carpetas, por lo que es posible acceder al escritorio de Windows tal y como lo hacíamos en Windows XP, Vista y 7, entregándose soporte para ejecutar todos los programas e instaladores que corren en dichos sistemas más antiguos. Microsoft Office, Google Chrome, Winamp... todos funcionan como siempre lo han hecho. Lo que ganamos acá es la posibilidad de ir un paso más allá y entrar de lleno al mundo táctil, sin perder nada de lo antiguo.

Uso cotidiano y características generales

En apenas 13 segundos, pasamos de tener el equipo completamente apagado a estar encendido y 100% funcional, sacándose de encima el estigma de que las computadoras demoran mucho en prender. Y una vez dentro, el lanzamiento de programas, aplicaciones y manejo en general se siente veloz y fluido, gracias al procesador de alto rendimiento Intel Core i3 2375M doble núcleo, que abre elementos casi instantáneamente, ya que no se trata de un procesador de bajo consumo energético como el que vemos en computadoras ultra-delgadas o netbooks, sino que de un Intel Core i3 completo sin compromisos, en la variante más potente que Intel tiene para entregar a notebooks.

Y como tal, el notebook a la vez trae todo lo que podemos esperar y que muchos usuarios extrañan de otras ofertas: lector y grabador de CD y DVD integrado, 6GB de memoria RAM que asegura un rendimiento que jamás se quedará corto y 500GB de disco duro, para guardar hasta 150.000 canciones MP3 o 700 películas en calidad HD, lo que se multiplica casi al infinito si hablamos de documentos o programas.

Tenemos además un puerto para Internet por cable Ethernet tradicional de tamaño completo, lector múltiple de tarjetas SD para sacar archivos desde una cámara de fotos o video en un abrir y cerrar de ojos, puerto USB 3.0 de alta velocidad que llega a ser hasta diez veces más rápido que el USB tradicional al momento de mover archivos entre un pendrive y la computadora, salidas de video VGA y HDMI universales donde podemos conectar una TV externa de gran tamaño o un proyector, Bluetooth 4.0 de última generación y bajo consumo energético, antena WiFi y cámara web con micrófono integrado, lo que permite realizar llamadas de video a través de programas como Skype vía Internet.

Todo esto el Acer Aspire V5 lo realiza literalmente "sin transpirar", ya que la experiencia se mantiene fría gracias al sistema de enfriamiento que mantiene regulada y controlada la temperatura del equipo, pudiéndose utilizar con comodidad en las piernas sin molestias por altas temperaturas, a lo que contribuye el tamaño compacto que lo hace muy cómodo de mover.

Desempeño y rápidez

Quizás pasen desapercibidos detrás de la gran pantalla táctil LED, pero el procesador Intel Core i3 2375M y los 6GB de RAM le dan al dispositivo gran fluidez en rendimiento general, lo que sirve a la hora de abrir más rápido programas, ejecutar tareas intensivas y mantener abiertos muchas aplicaciones al mismo tiempo.

Por ejemplo, tener el navegador web Google Chrome con diez pestañas abiertas, junto al reproductor de música Winamp, un videojuego en pausa minimizado y un reproductor de video por detrás, todo al mismo tiempo se puede realizar sin cuelgues ni momentos de lentitud. Reproducir películas de alta definición en una pantalla externa Full HD a 1080p vía la entrada HDMI del equipo también es tarea fácil, incluso si el archivo pesa 5GB o 6GB.

Un puntaje de 1966 en la prueba Futuremark PCMark 7 nos deja muy por encima de los ultrabooks y cualquier clase de portátil ultra-delgado (éstos promedian 1200), dando cuenta de la diferencia que hay entre un procesador Intel Core i3 de rendimiento completo a una de las versiones recortadas que hay en otras ofertas, a lo que se suma el excelente rendimiento que nos entregan no dos, ni cuatro, sino que seis GB de memoria RAM integrada desde fábrica, lo que en definitiva resulta en una mayor capacidad para abrir muchos programas al mismo tiempo sin problemas y de manera más veloz.

Conclusión

Hay veces en las que hay que buscar bien entre todos los notebooks del mercado para encontrar algún modelo que haga la diferencia. Especialmente si disponemos de un presupuesto acotado, la mayor cantidad de características posibles por el mismo dinero es el factor más importante a considerar, y en eso el Aspire V5 es una de las mejores alternativas del mercado.

Por qué en su rango de precio es el que más ofrece: pantalla táctil LED, teclado retroiluminado, rendimiento tope de línea con 6GB de RAM, gran capacidad de almacenamiento en su disco duro de 500GB y un perfil delgado y ligero que lo hace fácil de transportar. Es una oferta difícil de rechazar y una simple vista al resto de las alternativas que hay en el mercado nos comprobarán que el Aspire V5 es el que más entrega por menos. ¿Contradicción? Estando en el año 2013, adoptar las nuevas tecnologías debe ser más económico que de costumbre, y este modelo es fruto de aquella filosofía que busca masificar la buena tecnología sin la necesidad de cobrar demasiado por aquello.

CON PROCESADOR DE ALTO RENDIMIENTO

Finalmente, el disco duro de 500GB además de ser masivo es veloz, ya que transfiere datos de manera interna a 112MB/seg, es decir carga archivos y programas a una velocidad hasta un 20% superior a la de otros discos duros convencionales, lo que se nota al momento de encender el equipo en apenas 13 segundos o lanzar el navegador web de manera casi instantánea. 

enviar

Inscríbete aquí

y te avisamos cuando el producto esté en oferta

COMPRAR
Please correct the following errors: